GM discute hoy el futuro de Opel en Alemania

Según Reuters, hoy se habria efectuado una conversación telefónica entre Detroit y Berlín para analizar el futuro de la división Opel que está por separarse de General Motors Company. Los alemanes quieren que el finiquito de GM en Opel quede arreglado antes de las elecciones federales de septiembre 27.

Opel Corsa 2010

Según la fuente, altos directivos de General Motors Company, quizá encabezados por el propio Fritz Henderson, presidente de GM, habrían platicado con los ejecutivos de GM Europa y de Opel, para ver las variantes que hay para su venta y entrega a algún grupo interesado en adquirirla, en este caso la autopartista canadiense Magna International.

Los ejecutivos también analizarán la propuesta de compra de RHJ International, un holding belga que tiene interés en adquirir a Opel.

Una estación de radio local manifestó que el gobierno de Ángela Merkel quiere llegar bien parado a las elecciones federales alemanas del 27 de septiembre, por lo que «si se vendiera a Magna la empresa automovilística contaría con la aprobación de la canciller», dijo la emisión.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *