GM defectos de encendido.– 124 muertos en EEUU y $550 mdd en pagos

Un abogado reveló hoy en Estados Unidos que se han sumado tres heridos más a la larga lista de decesos y afectados por las fallas del switch de encendido en autos y camionetas de General Motors, detectados en 2.6 millones de vehículos en 2014. Se acumulan 124 muertos.

GM recall encendido

Fallas en vehículos de GM siguen causando muertos y heridos (Foto GM).

El abogado Kenneth Feinberg mostró hoy en la corte el caso de tres heridos más a causa de los problemas del encendido en vehículos de General Motors en Estados Unidos. Mientras la empresa dice tener conocimiento de 13 fallecimientos, diversos medios y autoridades dan cuenta ya de 124 víctimas mortales por el asunto.

Los máximos directivos de General Motors han tenido que comparecer ante la Corte para dar sus explicaciones sobre el problema de la ignición, según la cual la falla desactiva o apaga al motor y la dirección de los vehículos se endurece, causando los accidentes mortales.

La Corte ha ordenado que GM haga un fondo para recompensar a los familiares que han perdido a alguien importante, madres y padres principalmente. Este fondo asciende ahora a $550 millones de dólares. Las víctimas (sus familares) han recibido hasta un millón de dólares de indemnización, mientras los terceros afectados reciben $300 mil dólares por persona.

El abogado suma hoy a tres heridos más a causa de los problemas en los autos y camionetas de la firma estadunidense, en un país donde la ley se respeta y el gobierno pone en su lugar a las empresas que incurren en fallas hacia sus consumidores.

En México no pasa nada de esto y el automovilista está indefenso ante autoridades que, en un momento determinado, se vuelven cómplices de las empresas.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

7 Comentarios

  1. Señor Cesar Roy, ante esta nota me surgio el realizarle la siguiente pregunta: ¿Y en autos como versa, sentra, note, etc; que cuentan con un sistema de encendido por boton hay peligro de que suceda algo igual o similar como en los gm?. La verdad es que en lo personal este botoncito siempre me a dado desconfianza, aunque la llave se ve mas «clasico» la verdad la prefiero porque me da una sensacion de seguridad, en cambio el boton se ve bien esteticamente pero me da inseguridad al conducir.

  2. César soy seguidor de esta página. Felicidades. Por cierto, tuve un nissan versa advance mod. 2012 transmision manual y en un camino de terraceria presentó endurecimiento de la dirección. Menos mal que no iba rápido porque casi me saca de la carretera. Tuve que venderlo. Actualmente tengo un swift con botón de encendido. Tendré riesgo de esa falla? Saludos

  3. Hola que tal, no estoy muy seguro, pero ¿qué no es ser amarillista al decir 124 muertos en lugar de decir 13 fallecimientos y 124 victimas mortales confirmadas? o lo que es lo mismo, ¿de esas 124 victimas mortales todas fallecieron?

  4. Hola, interesante artículo. Tenía yo noticia que este problema se dio para el Chevrolet Cobalt en EEUU, el cual no fue comercializado en México. El Cobalt sustituyó al Cavalier, un buen auto.
    Sin embargo en México se comercializó el Pontiac G4, el cual entiendo es el mismo que el Cobalt.
    No sé si se reportaron muertes en este Pontiac G4 en México. Me gustaría saber.

    Es cierto lo que menciona el artículo, en México las autoridades no le hacen frente a las corporaciones. Están «agradecidos» de que generan empleos. Para empezar generan algunos empleos y mucho subempleo. En segundo lugar, nada justifica poner en riesgo la vida. En tercer lugar, las corporaciones deben cumplir la ley.

    • José, lo último de tu comentario da razón a la pregunta que haces. No se reporta nada por parte del gobierno. Aunque la SCT tiene una oficina de estadística de accidentes, esa oficina sombría no dice nada. Parece que no pasa nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *