Un abogado reveló hoy en Estados Unidos que se han sumado tres heridos más a la larga lista de decesos y afectados por las fallas del switch de encendido en autos y camionetas de General Motors, detectados en 2.6 millones de vehículos en 2014. Se acumulan 124 muertos.
Fallas en vehículos de GM siguen causando muertos y heridos (Foto GM).
El abogado Kenneth Feinberg mostró hoy en la corte el caso de tres heridos más a causa de los problemas del encendido en vehículos de General Motors en Estados Unidos. Mientras la empresa dice tener conocimiento de 13 fallecimientos, diversos medios y autoridades dan cuenta ya de 124 víctimas mortales por el asunto.
Los máximos directivos de General Motors han tenido que comparecer ante la Corte para dar sus explicaciones sobre el problema de la ignición, según la cual la falla desactiva o apaga al motor y la dirección de los vehículos se endurece, causando los accidentes mortales.
La Corte ha ordenado que GM haga un fondo para recompensar a los familiares que han perdido a alguien importante, madres y padres principalmente. Este fondo asciende ahora a $550 millones de dólares. Las víctimas (sus familares) han recibido hasta un millón de dólares de indemnización, mientras los terceros afectados reciben $300 mil dólares por persona.
El abogado suma hoy a tres heridos más a causa de los problemas en los autos y camionetas de la firma estadunidense, en un país donde la ley se respeta y el gobierno pone en su lugar a las empresas que incurren en fallas hacia sus consumidores.
En México no pasa nada de esto y el automovilista está indefenso ante autoridades que, en un momento determinado, se vuelven cómplices de las empresas.