F1.– Las exequias de Jules Bianchi serán el martes 21 en Niza

La muerte de un piloto es triste, pero más cuando es tan joven como lo fue el francés Jules Bianchi que perdió la batalla por la vida el sábado 18 de julio a las 2.45 de la madrugada en un hospital de Niza, a los 25 años, a causa de una infección, luego de nueve meses en estado grave. Las exequias serán el martes 21 en la catedral de la ciudad donde murió.

F1 Jules Bianchi exequias

La familia Bianchi, cuyo abuelo de Jules, Lucien, y su tío Maurice se dedicaron al automovilismo con sendos triunfos en Las 24 Horas de Le Mans, el primero, y campeón de resistencia GT el segundo, dio a conocer que los funerales del piloto se llevará a cabo el martes 21 de julio a las 10 horas en la catedral de Niza.

La muerte del joven francés se produjo el sábado anterior a las 2.45 de la madrugada a causa de una infección. El piloto estuvo inmovilizado durante nueve meses, desde el 5 de octubre luego del accidente en el Gran Premio de Japón.

La muerte de Jules hace recordar la del mexicano Ricardo Rodríguez de la Vega, a los 20 años, el 1 de noviembre de 1962, un día previo al Gran Premio de México, durante los tiempos de calificación. Si bien las condiciones fueron totalmente distintas, el hecho es que son ambas muertes acontecidas a dos jóvenes pilotos, Ricardo aún más joven.

En el funeral de Ricardo estuvo presente el presidente de México, Adolfo López Mateos.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Un comentario

  1. QEPD Jules Bianchi… espero recapaciten los comisarios de F1 y lo recuerden antes de tomar la decision de lanzar una carrera en malas condiciones climatologicas todo para cumplir con los «negocios» del «gran circo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *