Ginebra: Presenta Ford Focus Wagon y Grand Max

El Salón de Ginebra que hoy arranca actividades de prensa es testigo de las tendencias de la industria… y de los consumidores. Europa sigue siendo terreno de las camionetas «Wagon», como la Ford Focus presentada hoy. Pero también los autos personales eléctricos cobran su lugar en un ambiente automotriz caracterizado por la polarización: Auge en Europa, menos Grecia y España, y recesión en América del Norte.

El estilo tradicional de los nipones en el Ford Focus Wagon en Ginebra (Foto Ford Europa).

Ginebra es el glamour del automóvil. Se dan cita todos los diseñadores importantes del mundo. También las grandes casas diseñadoras: Rinspeed, los señores Giugaro, Franco Sbarro… son ellos los que dirigen las tendencias que de aquí se van para todo el mundo. Lo que acepta Ginebra y su salón, será la novedad en las agencias mundiales mañana.

Ford Motor Company hace una apuesta por la tradición en Wagons. Su Focus camioneta sí es novedad en cuanto a Ford, pero no para el resto del mundo. Valdría ver los bocetos de Subaru, por ejemplo, para encontrar cosas similares. Pero nada despreciativa es la propuesta fordiana en Ginebra. La mitad de las ventas de vehículos en Alemania son del tipo Wagon. Y el 33.3% de las ventas de Ford son de este tipo de unidades. Ni hablar, el mercado manda.

Pero no es la única oferta de Ford en Ginebra. También serán presentados mañana martes el Grand Max utilitario para pasajeros y la versión corta para ciudad.

Ford Grand Max  y C Max corto (Fotos Ford Europa).

Mañana se sabrá si Ford trae una nueva propuesta variante de los C de siete asientos. Puede tratarse de una unidad citadina, también como monovolumen, pero de tamaño más compacto. Ahora, el llamado de la corriente de diseño Ford en Europa, con estas variantes del prototipo Verbe, de los bocetos que se presentaron en Ginebra hace dos años, son realidad y productos para la calle. Ese es un gran paso de Ford en diseño y una forma de decirle al mundo del diseño, «aquí estamos y aquí vamos».

Un primer boceto lo fue la carrocería Ford Fiesta que ahora se construye también en México y que será una realidad a finales de mayo y principios de junio.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

3 Comentarios

  1. Antonio, toda energia alternativa representaria un aumento de precios que el mexicano promedio no estaria dispuesto a pagar.

    – El Volt, el electrico familiar mas «berato» y con espacio interior de Tsuru, se prevee costara 40 mil dolares aproximadamente, o en perspectiva: En pesos mexicanos y ya con IVA, $650,000. Los costos del pack de baterias iran decreciendo con el tiempo, pero aun bajando un 50% –que no pasara de la noche a la mañana– representaria un costo extra de casi 70 mil pesos en el precio de cada vehiculo actual.

    – La otra alternativa, el hidrogeno, representaria mas impuestos, ya que se tendria que gastar millonadas en infraestructura y hace falta prespuesto. Obviamente habria el mismo problema de los electricos: Los autos serian mas caros por al menos 10-15 años.

    El gobierno de EUA por eso se aferra a los electricos – no tienen que gastar en infraestructura nueva y todos los costos se los endosan a vendedores y compradores. Finalmente, Ford de hecho es de las compañias de mayor enfoque verde estos dias, pero si todas las marcas siguen «el mismo camino tonto» es porque la gente no esta dispuesta a pagar mas por ese futuro, y finalmente las armadoras deben vender autos rentablemente.

    Saludos.

  2. Más Ford y más vehiculos propulsados por combustibles fosiles, que no es suficiente muestra lo que paso en Haiti, en Chile, las lluvias torrenciales en Francia, y hasta lo que paso en Chalco para saber que es hora de usar energias limpias?, es hora de hacerle caso a la teoria de la causalidad, por que si seguimos en el mismo camino… por cierto Cesar para cuando algo sobre la marca Zilent?…

    • Antonio,

      fui a la presentación de los autos chinos de Zilent y con todo respeto, no me gustaron para nada. Calidad ínfima. ¿Volvemos a repetir los errores como FAW? Por eso dudé en escribir de ellos. Creo que no prosperará esa marca, sinceramente.

      Saludos.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *