Ginebra 16.– Bugatti Chiron y el manifestante en VW

GINEBRA, Suiza (Especial para Al Volante).– El salón de mayor glamour mundial ha comenzado. Acá se respira alto desempeño. Los flamantes conceptos son el gran atractivo de cada año. Y estamos para llevarles una reseña en varias entregas. Comenzando por el Bugatti Chiron que llamó la atención, siendo alagado por los especialistas de diseño. Y les platicaré de cómo llegó un protestante a interrumpir la presentación de Volkswagen.

Gin 16 Bugatti Chiron atrás

El Bugatti Chiron, de la parte trasera (Foto Bugatti).

Pues resulta que estaba el ejecutivo de Volkswagen en plena presentación de sus nuevos vehículos cuando entró al escenario un hombre rubio, de baja estatura, vestido con un overol que en la parte trasera tenía el logotipo de VW. Decía algo pero no se le oía pues el presentador de la marca traía su micrófono integrado a la corbata. El manifestante se refería al asunto del fraude de VW con la manipulación de los gases con un software. El presentador siguió hablando y diciendo «Gracias», como invitándolo a que se retirara. Las asistencias de VW tardaron en reaccionar. El hombre con overol traía en la mano una especie de llave para aflojar tuercas. Junto a un modelo Up se acercó y bajó a la parte del motor En el suelo, ya fue abordado por tres hombres que lo motivaron a salir del foro. El presentador sólo decia «Gracias, vamos a continuar», pero la presentación ya había sido interrumpida ante la sorpresa de los cientos de periodistas presentes.

El video del Wall Street Journal está en http://www.wsj.com/video/volkswagen-presentation-interrupted-by-protester/AD21CA76-657A-4E02-9AFE-BE6B9261998C.html?mod=trending_now_video_2.

Gin 16 Bugatti Chiron frente

Este es el frente del Bugatti Cheron.

Otro vehículo presentado es el Maserati Levante que podría venir propulsado con un 3.0 litros de Ferrari con motor V6 ó el V8 de 3.8 litros capaz de generar 500 bhp.

Gin 16 Masearti Levante frente

El Maserati Levante con motor Ferrari V6 y V8 (Foto Maserati).

También se presentó el KIA Optima Sportwagon con motor de 2.0 litros y 241 bhp. Esta guayín familiar traerá la versión diesel.

Gin 16 KIA Optima Sportwagon atrás lateral

La Sportwagon del KIA Optima en Ginebra (Foto KIA).

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *