Tesla no proyecta planta en México

Uno de los ejecutivos de Tesla México informó a Al Volante que, por el momento, no piensan montar una planta en el país, como lo informó un periódico en Puebla. La firma ya está en México con un punto de venta en el Centro Comercial Santa Fe y la distribuidora.

Tesla Motors auto

Autos cien por ciento eléctricos con Tesla (Foto Tesla).

La empresa fue presentada oficialmente hace unas semanas. Hace unos días, un diario en Puebla difundió la noticia de que una empresa automotriz productora de autos eléctricos pudiera instalarse en la entidad con una planta industrial. En los últimos párrafos, el reportero infirió que se podría tratar de la empresa Tesla.

Al Volante localizó a uno de los ejecutivos quien desmintió la información. «No habrá planta. Usted es el primer medio que me localiza para decir categóricamente que eso no es verdad. Estamos tratando de localizar al reportero para que desmienta lo que dice», dijo el entrevistado quien afirmó que la empresa no tiene vocero oficial aún, por lo que no trascendió su nombre.

La nota en referencia hace alusión a una declaración de un subsecretario estatal, quien, como es costumbre en este tipo de funcionarios, se sueltan la lengua atribuyendo exclusivas inexistentes. Es común para presionar a las empresas a que definan proyectos, usando a la prensa como alfiles a su servicio con «noticias» al respecto.

El sentido común dice que, no habiendo cultura de autos eléctricos en México, y con un gobierno que nada ha hecho a favor de la cultura de este tipo de transportación, y no habiendo mercado, ¿qué sentido tendría una planta? (salvo la mano de obra barata, claro).

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *