Frustran sistemas de navegación a automovilistas

Porque seguir los comandos de voz no les resulta, fácil, porque es engorroso manipular los sistemas estando al volante, porque… los sistemas de navegación a bordo han frustrado las buenas intenciones de los automovilistas por traer a bordo una ayuda para no perderse en las grandes ciudades o carreteras. Un estudio de JD Power en Estados Unidos, demuestra que los conductores reprueban, en general, a estos auxiliadores.

Los navegadores, difíciles de manipular (Foto Al Volante).

De acuerdo a un estudio de JD Power & Associates, de Estados Unidos, publicado en Automotive News y retomado por Al Volante, la satisfacción del cliente hacia los sistemas de navegación a bordo, cayó 13 puntos en 2012.

De un total de 1,000 puntos, la navegación a bordo ha quedado en 681 puntos de satisfacción del cliente. Los motivos que dan los automovilistas abordados fueron: no hay facilidad en su uso, el trámite de entrada y seguimiento suele ser engorroso y poco práctico; tomar la ruta, esto se ve dificultado desde ingresar los datos correctos con código de área, el seguimiento a la voz de comando y el conductor o conductora terminan perdiéndose en dar seguimiento fiel a la ruta; la navegación en pantalla, suele ser difícil seguirla porque las letras o son muy pequeñas o no permiten al lector una rápida repasada antes de chocar con el auto de enfrente por la distracción, ya que el seguimiento se sigue en ruta y al volante, no hay tiempo de pararse por la dificultad de hacerlo sobre la vía…

En México no se tiene detectado un estudio al respecto por parte de ninguna empresa de la industria automotriz. Por lo tanto, en este foro iniciaremos la consulta con los automovilistas que usan el navegador, a fin de conocer sus impresiones y las marcas se enteren de lo que piensan sus clientes en este aspecto.

 

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …