301, el emergente de Peugeot: $184,900 Active y $204,900 Allure

PUERTO VALLARTA, Jal.– Peugeot busca abrirse a otros mercados emergentes. El subcompacto B 301 es un sedán pensado para las regiones donde todavía se puede vender, se puede hacer negocio de automóviles. Estuvimos al volante de este modelo que, inicialmente, llega a México en dos versiones: Active de $184,900 pesos y Allure de $204,900. Sus principales características: Espacio, diseño, manejo divertido, equipamiento. Vale la pena una prueba de manejo. Se produce en Vigo, España, fábrica que mejoró el precio de producción para la marca.

Diseñado para mercados emergentes y caminos como el de México (Foto Peugeot).

Rachid Mazuk, director general de Peugeot México, dio a conocer despúes de la prueba de manejo a un hermoso pueblito, San Sebastián, que el 301 ha sido desarrollado especialmente para países como México, China, India, Brasil, Rusia. Naciones emergentes sin duda.

Baste comentar que el 301 es un sedán subcompacto B que tendrá una gran competencia en el Nissan Versa, el Chevrolet Sonic, el Ford Fiesta y otros de ese segmento, el más vendido en México.

El motor es un cuatro cilindros 1.6 Lts. que entrega 115 H a 6,050 rpm.

Los interiores tienen tanto espacio como el mejor de la competencia (Foto Peugeot).

Lo probamos en la serranía de Jalisco en ascenso y, a una baja altura, ha demostrado tener capacidad motriz. La zona fue de muchas curvas, lo que se agradece para la prueba de manejo pues nos permitiió percatarnos de su extraordinaria estabilidad gracias a una geometría de suspensión MacPherson adelante y barra de torsión atrás. El buen desempeño se debe gracias a tener la configuración del 508, su hermano mayor.

Los interiores son muy amplios. El tablero nos gusta, muy al estilo elegante de Peugeot y nada que ver con aquellos que presentaban los autos venidos del Sur. Sinceramente, mucho mejor presentado este concepto de estilo del 301 para países emergentes fabricado en Vigo, España.

Motor

«Este bloque de 4 cilindros de gasolina con culata de 16 válvulas en aleación ligera se lanzó en el Peugeot 408. Está equipado con un árbol de levas de admisión con un sistema de distribución continua variable (VVT) y acepta índices de octanaje que llegan hasta RON 87 sin que sus prestaciones se resientan.

Elegantes luces traseras. El mejor trasero del segmento (Foto Peugeot).

«Se ha trabajado de manera notable para reducir las fricciones (pulido fino del cárter, pistón de segmentación reducida, etc.). El resultado es una reducción de las emisiones de CO2, mejoradas también por la adopción de una bomba de aceite de caudal variable.

«Su potencia máxima es de 115 hp y el par máximo de 150 Nm se alcanza a 4.000 rpm. Este motor moderno, que cumple la norma Euro 5, está disponible con una caja de cambios manual.

 En efecto, en la prueba de manejo en ascenso a la sierra de Jalisco, rumbo a San Sebastián, nos pegamos al primer contingente del grupo de 15 autos, que eran los más rápidos. Se trataba de ascender y estos compañeros lo hicieron de manera «rápida», cuidando los desperfectos del camino, terracería, caminos empedrados, hoyos, baches. Hacemos uso de la potencia que al nivel del mar y un poquito más arriba brinda el 301. El trabajo de las válvulas que le permiten al auto «respirar» muy a gusto, no da muestras de fatiga y cansancio. Los compañeros que estuvieron a bordo con nosotros, fueron testigos de ello. Respondió como los buenos y a eso la marca francesa ya nos tiene acostumbrados.

El maletero mide 640 litros. Uno de los más grandes del segmento (Foto Peugeot).

Suspensión

 «Peugeot ha conseguido una sólida reputación, unánimemente reconocida, por el diseño de sus trenes rodantes. El 301 es consecuente con la reputación de la Marca y propone un comportamiento dinámico del más alto nivel.

«El eje delantero es un Pseudo McPherson mientras que en el trasero encontramos una barra de torsión. Se trata de las suspensiones que equipan a los últimos modelos de Peugeot (208, 308, 3008, etc.). Perfectamente conocidas por los ingenieros, estas suspensiones se han adaptado y puesto a punto para asegurar un excelente compromiso entre confort y comportamiento independientemente del estado de la carretera. Para ello se han realizado decenas de miles de kilómetros en todos los continentes para definir de la mejor manera posible todos los reglajes. Así, el 301 filtra a la perfección todas las irregularidades de la carretera. El control del balanceo de la carrocería y el confort a bordo están al mejor nivel, incluso cuando el coche rueda sobre superficies muy degradadas y llenas de baches.

Raro en las pruebas de manejo, Peugeot nos mete a terrenos realmente complicados. Zonas en que siempre se está haciendo obra (inauguraciones que tienen obras a medias). Y allí estamos, haciendo «sufrir» al abnegado 301 que responde bien y absorbe las inconsistencias del camino. Siempre cuando uno escribe de pruebas está embargado por la emoción de manejar por primera vez un coche. Pero hacemos el esfuerzo de ser realistas en el análisis y encontramos que la unidad cumple su cometido. Está hecho para este tipo de caminos. Primera vez que esuchamos a los fabricantes hablar así de francos con un producto. Vale la pena manejar el 301 y darse cuenta, uno mismo, de lo que aquí se comenta.

Líneas suaves y una parte posterior de buen ver (Foto Peugeot).

Y ya en plena carretera lisa el auto se deslisa con singular alegría. Una buena unidad. La recomendamos.

Deportivo

 «Para responder a las necesidades de los propietarios del 301 y aumentar la satisfacción que les proporcione el coche, Peugeot ha desarrollado una amplia oferta de accesorios perfectamente adecuados al posicionamiento del vehículo.

«Línea S: Esta nueva línea de accesorios deportiva de la Marca Peugeot, se ofrece para el 301. Diseñada por el equipo de estilo de Peugeot, se caracteriza por unos códigos de color fácilmente identificables, con una base negra salpicada de rojo.

«Esta línea se compone de diferentes accesorios, tanto interiores como exteriores:

Espacioso, maniobrable, de calidad. Hay que conducirlo (Foto Peugeot).

– Llantas de aluminio de 16» y tapa de tornillos central “línea S”

– Spoiler delantero negro lacado con junquillo en rojo

– Stickers de montante trasero: banda o damero en degradado en color gris

– Protector de umbral de puertas con el logotipo “línea S”

– Carcasa del retrovisor interior lacada en negro/ribete rojo o tema damero.

Esta información viene en el comunicado de medios que la marca nos facilita. Pero cuando Al Volante preguntó sobre un modelo Sport, se nos dijo que el auto está hecho para un mercado específico, esto es el de hombres y mujeres de 30 a 45 años que gustan de un auto familiar, sedán, espacioso.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

312 Comentarios

  1. Hola buen dia, estoy en una gran duda entre comprar un Toyota Yaris sedan CVT y un 301 Diesel Allure ambos 2017, e leido muchos comentarios tanto negativos como positivos del 301, el uso que se le dara al auto sera de uso diario y si se le meteran varios kilometros, cual de los 2 me recomiendan y si es verdad que el valor de reventa del 301 anda muy bajo. El 301 esta por mucho mas equipado y mas amplio y solo seran al rededor de 18 mil de diferencia en precios. Gracias

    • Jordan, la tecnología de Peugeot es envidiable. Sus autos que llegan de Europa y otros países de la zona, son mejores que los que recibíamos de Sudamérica. El problema es con la reventa, la gente no quiere pagar por un Peugeot por la mala fama que hay del producto. Pero es bueno, y la versión diesel también (no así el diesel mexicano). No diría que es un albur su compra, pero sí que conlleva ciertos riesgos de la calidad del servicio y de las refacciones a tiempo. Maneja los dos. El Peugeot es superior en diseño y su tecnología es envidiable. Pero la confianza hacia el Toyota es mayor en todo el mundo. Por algo la japonesa es líder en la venta de autos a nivel internacional.

  2. Miguel Rojas Venegas

    Por experiencia propia te digo que es el amortiguador y no necesariamente tiene que botar aceite ya que mio no lo hizo.
    Tienes que cambiar amortiguadores y asunto arreglado.

  3. Hola, lleve mi 301 Allure a carretera en estos dias, cuando uno de mis amigos que iba en caravana conmigo me dijo que mi faro derecho no prendia, que lo checara, al llegar a la CDMX lo verfiquie yo mismo y me di cuenta que no fueron los cuartos, sino la el FOCO cuando encendí las luces traseras de NIEBLA. Solo prendio la luz de la calavaera izquierda, esta misma semana lleve el carro a servicio y me dijeron que como sera modelo Europeo solo encendia una luz, que era parte del modelo. Pero ya trate de informarme pero no encuentro nada al respecto. Espero puedan ayudarme a despejar esta duda o solicitar que lo revisen si es falla electrica o si se fundio el foco.

    Gracias

    • Así son todos los Peugeot; en circunstancias de poca visibilidad me parece que se diferencia o llama más la atención traer una sola luz potente atrás, además de que al ser una sola no deslumbra tanto. Incluso algunos Peugeot como el 307 sólo tienen una luz de reversa y una sola de niebla trasera.

    • Miguel Rojas Venegas

      No te preocupes ya que el Peugeot 301 solo trae luz en la parte trasera izquierda es de fabrica.

    • Es correcto todos los modelos europeos solo manejan una luz trasera para niebla

  4. Ana Laura Aguiar Retes

    José Luis: Estoy interesada en adquirir en Peugeot 301, ¿ me podrías dar más información de tu auto ? Qué versión es ? por ahí, leí que conviene el allure manual. Sabes, me da miedo la mala fama de los autos franceses en cuanto a que son máquinas complicadas y que son carísimas las reparación y que tardan en llegar y todo eso que se oye sobre Peugeot y Renault. Pero al mismo tiempo, se me antoja muchísimo este auto francés, porque por otro lado he leído lo que dice César Roy. ¿ Tu crees que el Diesel es buena opción ? Me lo recomendarías con los ojos cerrados? Muchas gracias, José Luis. Saludos.

  5. Buenas noches amigo yo acabo d adkirir in 301 hace 1 dia y ya trae un ruido en el motor ala ora de la entrega no se escuchaba nada, le meti 50 kilomtos y lo apague despues lo prendi para usarlo d nuevo y ya se escuchaba el ruido

  6. Muy bueno el articulo..Mira compre um 301 hace una semana..Tngo tres dudas como configuro para q la compu me de el consumo de km p litro y no como esta lts por km.. la radio con un toque y sin llave no prende.. En contacto si es normal..El asiento trasero se levanta como 206 o es fijo

  7. Yo estuve a punto de comprar un 301, pero me lo llevaron a prueba de manejo y se descompuso haciendo la prueba. Nos dejó tirados. Asi ni como ayudarlos

  8. Hola César, soy fan de tu blog, mi esposa y yo estamos planeando comprar un auto de 220 000 tope, ella sólo maneja automático. Ya probamos toyota yaris, suzuki ciaz, y nissan versa. lamentablemtente de los primeros se me hicieron muy lentos (tengo un polo 1.2 T) y versa muy sonoro aunque responde «bien». aun no voy por Peugeot porque he leído que son carísimos en mantenimiento y dificiles cuando se descomponen.
    Toyota es buen carro pero se me hizo muy austero. quisiera que me dieras una opinión para cambiar a peugeot o mejor me quedo con nissan.

    Ella busca algo menos «deportivo» y más facil de manejar. yo sigo prefiriendo el polo. además nissan tiene un atractivo plan de financiamiento sin intereses que llamo mucho mi atención.

    Te agradezco de antemano todo el apoyo, me sirvió de mucho para decidir por el polo.

    • Erick, el Yaris R creo que es una magnífica opción. Espero que sepas que ese Yaris R trae motor Mazda (el auto se fabrica en Salamanca, México). Calidad de producto, buenos servicios. La pregunta es si se le hizo lento a tu esposa porque a lo mejor ella maneja distinto a ti. Pero si quieres más caballos te recomiendo el KIA Río, pertenece al mismo segmento subcompacto «B» que el Versa pero tiene 138 bhp muy buenos para ciudad.

  9. Cesar, te quiero comentar sobre si conoces de alguna falla en las llantas en el 301 diesel (creo son goodyear), me acaba de hablar mi hermano que trae un modelo 2016, que no tiene ni 10000 kms recorridos, y me comenta que se voló una llanta al salir de Aguascalientes a León en tramo sin baches ni a alta velocidad. ¿Que procede en estos casos?, ¿aplica la garantía?, agradeceré tu respuesta.

  10. Hola les cuento tengo un 301 2015 diésel y hace un par de semanas anduve en un cAmino muy malo después de eso comenzó un ruido en la rueda delantera derecha en el servicio técnico me dijeron que es el amortiguador pero lo vio un mecánico de confianza y me dice que no es eso, que si fuera amortiguador botaría aceite pero tampoco encuentra lo que origina el ruido … Ayúdame cambio el amortiguador y punto o no???

    • Jovi, el auto está nuevo, no debe ser el amortiguador y si lo es deben cambiarlo en garantía, pienso, espero estar en lo correcto. Enviamos a Peugeot tu caso. Pide una tercera opinión en una llantera, algunas son buenas y saben lo que pasa en ruedas, llantas y suspensión. Se revisa el auto exhaustivamente.

    • No le hagas caso al mecánico de confianza, busca un especialista en Peugeot, sino va salir mas caro el caldo que las albondigas.

  11. EN EL MANUAL DE PROPIETARIO VIENE ES SENCILLO

  12. YO PENSABA QUE TODOS LO PEUGEOT ERAN MALOS MAS POR LA FAMA QUE SE CARGABAN, SIN EMBARGO ME ARRIESGUE Y ADQUIRI UN 301 Y VOY PARA DOS AÑOS CON EL Y SOLO TE PUEDO HABLAR MARAVILLAS SOLO HE VISITADO LA AGENCIA PARA SUS SERVICIOS Y SIN DUDARLO PRONTO COMPRARE EL DE DIESEL
    EN CUANTO A CONSUMOS EN CARRETERA A UNA VELOCIDAD ENTRE 100 Y 120 TE DA UNA ECONOMIA DE COMBUSTIBLE DE UNOS 17KM/LTS.

  13. No entiendo como se venden tan bien en europa porque aqui en america salen malisimos. Esos coches tienen peor fama que los chinos apartr de mantenimientos nuy costosos y pesima reventa.

    • que coche traes porque generalizas, malisimos en todas las marcas, el mío me salio buenisimo. Y tengo un Seat ibiza 2013 que me salio malisimo desde nuevo. pero no generalizo, son fierros y salen buenos o malos depende de la suerte.

      • Es correcto Sr. no se puede generalizar, concuerdo con eso, yo no he escuchado mal comentario sobre Peugeot en general, de hecho todo lo contrario .

    • Para nada son malos, los ofertados en México vienen armados de Francia y España, los que se venden en países sudámericanos están hechos en brasil. Los mantenimientos no son caros, los puedes consultar en su página y sobre todo es un servicio sin extras que te cobran como otras marcas. El 301 y 308 traen un motor a gasolina de 115 hp comprobado y recomprobado por años, le han mejorado con tecnología de BMW en un precio justo, de ahí que viene con buena fiabilidad

  14. Hola Cesar Roy
    a mi pareja le a gustado el 301 active manual viene con un bono de 20000 y en la agencia le comentaron que la posventa ha mejorado mucho y ya pidio una prueba de manejo para el fin de semana pero que piensa usted.. se la recomiendo o hay otras opciones mejor del mismo segmento que el 301

  15. No compren esta marca tengo un 301 2015 y presento falla a los 1,500km en el sistema de suspension y seguridad, esta marca no atiende las quejas y solo dan puras evacivas, como bien dicen estos carron son patitos y desechables, les recomiendo Honda, Toyota o Nissan

    • Lejos están de ser patitos o desechables, las fallas pueden aparecer en cualquier marca incluso en autos tan nuevos de honda toyota y nissan. Toda esta camada de Peugeot son de armado Europeo y pocas veces he leído que hayan tenido problemas de fiabilidad en México. En España que saben más de autos te puedo decir que en este 2016 se encuentran al menos 3 autos Citroen-Peugeot dentro de los 10 más vendidos dentro de su territorio.

  16. No compren este auto, a mi también me encanto, pero como dicen lo que importa es lo de adentro y es una porquería… Amortiguadores y aire acondicionado de la peor calidad posible.

    Yo también fui de esos que quise defender a Peugeot pero es una marca patito comparada con las demás.

    Compren un sentra o un seat incluso.

    Saludos

    • Por lo que este auto cuesta encontrarás pocos autos de armado europeo. El aire acondicionado es mentira, enfría muy bien y tiene fuerza el aire, y no se siente casi en el desempeño del auto. Lo de los amortiguadores lo desconozco pero en garantía te deben de responder y una vez terminada podrías ponerle unos de tu marca favorita supongo. Marca patito? si fuera eso Mazda no habría usado sus motores Diesel y BMW no los habría mirado para hacer máquinas en conjunto. En Europa Peugeot-Citroen vende más de lo que te puedas imaginar. No todo es Nissan en el mundo, ni en otros países están llenos de Versas o Sentras.

    • que mal yo donde vivo generalmente la temeratura añcanza entre 38 y 42 grados en verano y te dire que el clima del 301 es eficiente nunca fallo y mecanicamente me ha salido excelente yo si recomendaria la marca

    • yo tengo un seat 2013 y es malisimo, tengo un peugeot 2008 y muy buen producto, es cuestión de suerte.

  17. Buen dia Cesar,

    Excelente blog para tomar decisiones, me gustaria hacerte una pregunta si me lo permites:

    Si llegaran con un Peugeot 301 diesel nuevo y te lo cambiaran por tu nissan march SIN NINGUN COSTO , Lo cambiarias ? Y si es afirmativo porque te gustaria.
    (Sabiendo que no son del mismo segmento, claro)

    No es una pregunta incomoda, solo que estoy en esa situacion y me gustaría conocer tu punto de vista.

    Felicidades por tu blog ya que muchas personas seguimos tus comentarios,

    Saludos !

    • Andrés, tu pregunta es bien intencionada y para nada nos disgusta. Ya manejé Peugeot 301 diesel y me encantó, nada lento, hay que darle su tiempo al motor como todo diesel, arrancar de menos a más. Debo escribir algo desde luego. Manéjalo por favor. El March pronto lo termino de pagar y veré qué me compro porque ya lleva cuatro años de uso es bueno no gastarlo más y venderlo en buenas condiciones.

  18. Eso elevaría el precio del carro mucho, se me hace que no lo pondrán en Allure

  19. Hoy probé el Active y el Diesel, aunque noté una ligera vibración al comenzar a activar el embrague, aún dándole suficiente ‘gas’ será normal en la versión Diesel? … Ahora estoy indeciso si ese, por lo del costo de refacciones, servicios y reventa, en comparación de un Versa Advance, que lo percibo un poco Más Carro(tamaño), con cámara de reversa y encendido con botón… Me ofrecen un demo diesel 2016 en 198,600 sin placas. Còmo ves?

    • MOi, sí, el diesel tiene ciertas características. Se debe arrancar poco a poco. Mide la cartera a ver si te conviene el diesel, yo sí lo probaría. El precio parece justo por el demo pero checa que no esté dan dado al cuaz.

      • Pues tiene algunos talloncitos, y me preocupa la carrilla que le damos para probarlo, tomando en cuenta que son motores que se deben de cuidar. También leyendo veo que se le tiene qué cambiar pastillas seguido, y que de los frenos alguna otra cosa. Pero voy a probar otro igual para checar lo de la vibración. Las refacciones son màs caras, supongo y el servicio también. Ya veremos, gracias!

    • Pero ves más tamaño en un Versa? no lo creo.

  20. Liliana Macoritto

    Hola Cesar. Una consulta, estoy cambiando de.un peugeot 207, y necesito saber la opinión de quienes los conocen, entre el peugeot 308 y
    Flex 1.6 y el Peugeot 301. Y entre los 301 cual es mejor para uds. El 301 2014 mecanico o el 301 2015 automatico? Gracias

    • Liliana, a mi me gusta más el manual porque algunos Peugeot dieron problema con las cajas (creo que trae la Tiptronic como los VW). Checa los modelos, ve cuál está mejor de las condiciones mecánicas.

  21. Se bloqueo el volante de mi peugeot 301 año 2014 no entra toda la llave. Y se siente el seguro que topa en la llave que hagooooo lo tengo mal estacionado

  22. Es un auto cagón en todo el sentido de la palabra, me saca mas dinero que ir con mi familia de vacaciones con 110.000 km he cambiado amortiguadores tres veces y estoy listo para el cuarto cambio, tiene mala aislacion acustica y las gomas de las puertas o sellos se caen a pedazos.
    Me quedo mil veces con HYUNDAI

    • Pues yo traigo uno igual y no ha tenido defectos y no hace nada de lo que dices, arriba de los 150 km/hr sí hace ruido pero he manejado otros a esa velocidad y hacen hasta más ruido.

      • Bonito, buan funcionamiento en general PERO:::::

        Problemas recurrentes con los amortiguadores delanteros.

        Pésimamente sellado, se le mete el aire por las puertas.

        Planta no se hace cargo de la garantía

        • Jorge, le enviamos a Peugeot tu comentario.

        • Yo no tengo los problemas que mencionas, ni se le mete el aire ni tiene detalles en los amortiguadores, tal vez te tocó la mala suerte. En España lo venden como Citroen C-Elysee y no he visto tampoco esas quejas que mencionas y mira que los españoles sí saben de coches. La planta que lo arma está en Vigo, y tienen excelente calidad de armado.

  23. Como están muchas gracias por sacarme la duda meces atrás sobre la velocidad crucero, ahora mi duda es q el carro está con 45000 y noto en ruta como q cuando bajo la marcha a cuarta por ej para pasar a otro carro con maás potencia me patina un poco el embrague se nota clarito como q el motor se va acelerando de apoco aunque pise el acelerador a fondo. Esto es normal?? capas no me di cuenta antes pero no recuerdo q me pasara, practicamente solo ruta hago con el. Es un 301, allure 1.6 a gasolina no es automatico, demás sigo re contento adoro este auto, soy de Uruguay.

  24. ¿Sabes si Peugeot piensa traer el 1.6 HDI con equipamiento Allure? Tuve un 206 y es de los mejores autos que he tenido. Pienso comprarme un 301 diesel, pero me interesan ciertos aspectos de equipamiento que solo trae el Allure. No por la caja automática, pues soy un firme entusiasta de los manuales.

    • Santiago, no sabemos pero preguntamos a Peugeot a ver qué nos dice. Si te contesta a tí, pues comparte información.

      • Marlon Vélez

        Acabo de adquirir el Peugeot 301 HDI 2016, apenas le voy metiendo 115 Km, de equipamiento trae rines de acero 15″ con tapones, los vidrios retrovisores son manuales, el tablero tiene acabdo negro brillante, el volante es normal no trae nada de mando, sólo detrás de él, una palanca del lado derecho para controlar el estereo, éste inmediatamente reconoce usb (FAT32) y el celular Android, en cuestión a frenado, excelente, y para manejo muy bien, con el turbo que trae el motor los rebases son divertidos, responde de manera inmediata al acelerador, en la cabina no se oye nada sonido que provenga del motor, lo siento bien ensamblado, y demasiado espacio interior, mido 1.85m, tomo el asiento del piloto, de ahí me paso detrás del piloto y me queda espacio comodo, en la parte trasera caben 3 adultos comodamente, el maletero grandicimo, traé seguridad para que no le apliquen gasolina por error, es una válvula que tapa la punta de la pistola de gasolina para que no salga, ya que la pistola de diesel es de mayor diámetro en la punta, a ésta le permite sacar el diesel, en la agencia me dieron un aditivo para aplicarlo al tanque antes de aplicar diesel, éste debes aplicarlo cada carga para que te respeten la garantía y sólo debes aquirirlo con la Agencia, Saludos. Villahermosa, Tabasco.

    • No, elevaría el costo, siempre los diesel son más caros y no creo que venda a ese precio.

  25. 301, manual o automatico pros y contras…

    • Viridiana, manual porque no te da tantos problemas como el automático que está calibrado para países que no son México. No te arriesgues, pero si buscas comodidad, manéjalo a ver cómo lo sientes.

  26. Hola César, felicidades a tu foro, y gracias a éste, compre un peugeot 301 Allure 2014, muy bonito. Lo malo es que al salir a carretera por arriba de los 80 km/h entra bastante aire por las puertas delanteras (como si estuvieran abajo lo vidrios) es muy molesto por el ruido que causan. En el primer servicio de los 10,000 kms. lo reporte y después de llevarlo dos veces más no solucionaron el problema, me dijeron que le cambiaron los empaques y y que ajustaron las puertas, pero nada, me canse por los día que implica llevarlo y quedarse sin vehículo para trasladarme al trabajo. Le comente a la persona del servicio (paris auto Puebla) que el problema no se había solucionado y que lo llevaría nuevamente al servicio de los 20,000 kms. para que lo corrijan. Mañana lo llevaré, espero que ahora si lo corrijan porque el tiempo sigue y lamentablemente la garantía cada vez se reduce. Recurro a Usted para que me sugiera que hacer, la verdad estoy muy descontento con el servicio de los problemas que ya reporte y no los solucionan. Saludos y un reconocimiento a su foro. Mil gracias

  27. Gustavo Garza

    La verdad es basura este auto y les dire por que. Su supension esta demasiado suave, tan suave que en carretera el auto va brincando y moviéndose de un lado a otro volviéndolo muy inseguro. Lo tuve dos semanas, me di cuenta de eso y lo mal vendi. Por favor no lo compren no tiren su dinero. Suspensión chafisima.

    • Propiamente no es chafa, es otro tipo de suspensión; el carro no es para correr, es un carro familiar y para caminos sinuosos, por lo tanto debe amortiguar los baches. Es cierto, estamos más acostumbrados a las suspensiones duras y dan una mejor sensación pero no significa que las del 301 sean malas. Cada suspensión tiene sus pros y sus contras.

  28. Tengo el 301 en combustible Diesel, da más de 25 kilometrso por litro, nuevo lanzamiento Peugeot, contactenme gabino_li@hotmail.com

  29. como resetear el contador de servicio del 301 activ

  30. Tengo un 301 allure 2014, ya le metí 45,000 km. Ningún problema al último servicio y excelente trato y tiempos postventa en la agencia. Vivo en una zona alta (2200 msnm) de Puebla, es sierra y con niebla la mayor parte del año, lo bajo seguido a zona tropical con mala carretera y terracería. Se agradece el control de las luces ya que en situaciones de niebla densa se puede bajar al mínimo las luces y poner las altas que funcionan mejor que cualquier faro de niebla (que los trae). Se maneja muy bien en curvas y la suspensión trabaja de maravilla en caminos con baches, la dirección es bastante cómoda, lo mismo la caja de velocidades, frena bastante bien; tengo un rendimiento promedio de 13.4 km/lt, bastante decente, he notado que su mejor rendimiento lo otorga alrededor de 2500 rpm aunque en pendientes lo revoluciono más a costa del rendimiento. Las luces se apagan solas aunque se olviden ♡!. El estereo fuciona una hora con motor apagado. Entra en modo de ahorro de energía automáticamente, nunca me he quedado sin pila. El volante se ajusta en altura↑. Trae controles multimedia y de teléfono al volante. Suficientes comodidades por el precio, ya que no es un auto caro. He tenido otros autos, creo que lo malo somos los conductores y dueños (con excepciones de fallos de fábrica por supuesto) que no solemos reconocer malos hábitos de manejo o solo le ponemos combustible sin poner atención en el mantenimiento hasta que se presenta un problema. En el 301, un testigo de servicio avisa con 1000 km de antelación del servicio requerido y tiene un cuentakm regresivo al siguiente servicio. No he tenido problemas con el multimedia, reconoce mi android y actualizaciones recientes, usb de 16 gb, cds mp3, solo se agradecería que el control de volumen fuese con la perilla central. Le falta el control de cristales al toque (al menos para el conductor). Tal vez también un keyless y boton de encendido (como el versa); Un portavasos mas grande -o dos- y luz interior trasera. También sistema de anclado isofix. En mi caso, le he dado el uso para lo que la publicidad lo indica y he tenido una grata experiencia con este auto. En cuanto pueda lo cambio por un automático.

  31. Hola, si yo, tengo un 301 desde mayo 2014 recién lo estoy manejando seguido y cuando cambio de 2da a 3ra suena y se traba un poco al continuar la marcha sigue sonando un poco ..

  32. Hola Cesar
    Excelente sitio, me ayudaste bastante para elegir mi auto nuevo. Maneje el versa, fiesta y 301. Siendo el ganador indiscutible el peugeot 301. Al visitar la concesionaria me informan que aun no tienen el 301 allure manual en 2015 pero que me dan el 2014 con 10,000 pesos menos lo cual es un gran descuento. Vale la pena? O mejor busco donde haya version 2015?. Gracias y ya estare de regreso compartiendo mi experiencia.

  33. Hola Cesar buen día, al carro de mi papa le acaban de dar perdida total por su carro, el cual era un corolla 2011 xle, lindisimo carro, eh estado mirando varios autos, nissa versa, vw vento, totoyota yaris sedan, chdvrolet sonic y este peugeot 301, el cual a mi parecer es la mejor opcion que pudiera adquirir, claro no el automatico, me gustaría saber tu opinión de cual auto seria la mejor opción de mi papa, tiene 53 años usa mu ho el auto por su trabajo todos los fines de semana se va a pachuca y obviamente maneja de una manera muy tranquila, aunque si creo que los asientos del corolla no los tiene ninguna de la opciones anteriores; muchas gracias por tu opinion y felicidades por este foro.

  34. Peugeot 301 Allure 2013 23,400 km y ya fallo el amortiguador delantero, hoy lo acabo de llevar a la agencia y me dijeron que es el amortiguador el que hace un ruido, realice la cita para el jueves, aun entra en garantía ya que es hasta los 30,000 km para amortiguadores. No les dije nada de la garantía, esperaré a que lo reparen, si me intentan cobrar entonces ya peleare mi garantía.
    Desde los 10km tiene un chillido al frenar suavemente (no se escucha si pido fuerte el freno) lo lleve 2 veces a garantía por ello y nunca le cambiaron los frenos o las balatas, los muy abusados de la agencia solo lo engrasaban para que no sonara, por lo que a determinados km volvió el ruido, me lo engrasaron dos veces hasta que se acabo la garantía. Tengan cuidado con esos ttrabajosaue entran en garantía.

    El oeugeot es un auto muy bonito y lujoso a precios económicos.
    Pero algunas piezas son de mala calidad y el servicio post venta de sus talleres es pésimo, el peor que puedas tener en cualquier otra marca

    También lo lleve a cara tía de una llanta michellin, me la cambiaron y en menos de 1km de rodamiento se estropeo, se le salio el cable metálico. La volví a llevar a garantía y fue otro calvario, un mes para que me la hicieran valida, son vueltas y vueltas con llamadas y llamadas. Es mucho tiempo el que te hacen perder y solo dan largas

    • Oli, enviamos a Peugeot tu mensaje. Mañana es la presentación del 301 modelo 2015.

      • Yo he ido a tres agencias y en las tres siempre me atendieron bien. Lo de los frenos es cierto, tuve antes otro Peugeot, y adolecen de lo mismo, del rechinido. Parece ser que es característico de la marca, y sí, parece que te venden un spray antirrechinidos en la agencia, pero insisto, es una molestia que al parecer se oye en todos sus modelos de la marca, yo no tengo tanto problema porque casi siempre voy con música y alguna ventanilla abierta así que no se oye pero entiendo que incomode a otros dueños de Peugeots.

  35. Hola César. Quiero comprar un auto y he visto varios modelos. Busco algo que sea eficiente en combustible, ya que diariamente hago un recorrido ida y vuelta de 32 kms. al trabajo, con buen desempeño en carretera, aire acondicionado (es elemental porque vivo en un lugar donde hace mucho calor), bajo costo de mantenimiento, vidrios y espejos eléctricos, tecnología (mp3, bluetooth, salida auxiliar), con suficiente espacio para realizar viajes cómodos con 2 a 3 personas sin problema.
    De lo que visto, los que más me han gustado son ibiza blitz coupe, suzuki swift (aunque es de espacio reducido), peugeot 208 y 301, honda city y fit, vw jetta y beetle, pero estos últimos no sé que tan bueno sea su desempeño. ¿Cuáles me recomiendas?

    Saludos!

  36. Agencia Peugeot Puebla Responde y en serio… enfrenté problema similar con amortiguadores delanteros. La refacción fue en menos de una semana y el cambio fue rápido.

    Considerenlo, entró en garantia.

  37. Hola que tal quiero comprar un auto pero estoy entre el peugeot 301 el ford fiesta el vento el jetta clasico o el lancer DE que es el mas economico todos estos estan al rango de precios y se adaptan a mis actividades y posibilidades cual de estos me ofrece mas beneficios?

    • Juan, Jetta básico ya se descontinúa en 2015. Nos quedamos con Fiesta potente de 120 bhp si lo que deseas es potencia y velocidad. Y 301 que tiene buen espacio. Maénajo. Cambia línea en septiembre venidero.

  38. Me interesa el 301 pero hay version automatica?

  39. compre un 301 y con 27000 km. fallaron los amortiguadores dicen que peugeot lo refozara pero no pasa nada ni responden por garantia

  40. Alguien me puede decir que mejoras traen las versiones 2015 del 301, sobre las anteriores.

    Saludos y muchas gracias de antemano.

  41. Que tal soy de Chihuahua, muy buenos comentarios del 301, estoy interesado en un 301 allure 2013,cuenta con 17,000 km y el precio es de $145,000, quiero que me des una idea sobre si ideal hacer esa inversion, ya lo maneje y me encanto, solo quiero saber si es costoso el servicio y las refacciones en determinado caso?? un saludo!

    • Mario, es buena opción. Si el precio es justo checa libro azul en agencia. Y checa estado mecánico. Si compras en agencia pide garantía de 30 días para que cheques y si algo está mal, lo arreglen.

  42. He hecho un esfuerzo y ya podre alcanzar el Toledo 1.2 turbo, sigue siendo mejor el 301, o ya es mas pareja la cosa. Es cierto que los mantenimientos del 301 son caros así como las refacciones, ademas de difíciles de conseguir las refacciones?

    Gracias!

  43. que tal acabo de comprar un 301 y en los 2500km que lleva les puedo decir que en ciudad da buenos consumos y en carretera en las curvas tiene una excelente estabilidad curvas rumbo a chiapas de corzo,consumo de combustible 14km/l, lo unico que en las pendientes sufre un poco. definitivamente lo recomendaria por espacio,comfort,consumo de gasolina,cajuela amplia y un clima que apesar de los 38 a 40 grados que hay por aca enfria muy bien

    • Hola Cesar .
      Muy buena la pagina ,muy buena información ,tengo una duda Cesar ,después de ver varias opciones estoy por decidir entre un Vw Voyage Sedan,Nissan Versa ,Peugeot 301 y 208,los tres primeros los he manejado ,me gusta mas el Peugeot 301 pero lo único que me frena es su servicio post venta ,acá en Perú tuvo problemas la marca pero sobre todo con los autos del Mercosur ,tengo entendido que este coche esta fabricado en España y si se vende en mercados mas difíciles, puede dar la talla ,hay algunas cosas del 301 como la terminación del techo y las luces del habitáculo ,pero por lo demás da la sensación de un coche con mayor valor ,que me recomiendas.
      El 208 tiene un equipamiento excelente (1.2 VTi) pero el tamaño le juega en contra para mi necesidad de espacio.

      Saludos.
      Omar.

    • 14 km/l en ciudad jose luis?? un saludo

      • pues hasta el momento el rendimiento en carretera me ha dado 14km/lts y en ciudad 10km/lts en climado dice la ficha que los mejores consumos se alcanzan hasta después de los 3 mil kms espero que si de lo de mas ha funcionado muy bien

  44. Buen día César felicidades por el foro, estoy por comprar :

    1)Peugeot 301 accsess mod 2015
    2)Susuki Swift 2014 GA

    por cual te inclinarias tu susuki me da mas equipo y mejor valor reventa y Peugeot poco mas potencia y espacio, pero servicios mas caros y pierde mas valor el auto. Gracias.

  45. Alguna agencia que lo venda en Reynosa?

  46. En cuestiones de mantenimiento sabras cual resulta mas economico si entre el mismo toledo fluence y el 301?

    • Julio, la calidad del 301 es muy, muy, muy superior. Entendamos que Fluence es un compacto barato, con lo mínimo necesario para… andar.

      • Fernando Hiriart

        los amortiguadores delanteros del Peugeot 301 son extremadamente malos; a los 22.000 kms.yo tuve que cambiarlos; siempre lo eh manejado en caminos pavimentados, nunca un terreno malo; concurri al concesionario, y no se hicieron responsables, a pesar que el carro estaba con garantia; y no solamente a mi me ocurrio, todos mis amigos y conocidos que tienen el mismo auto ; en un 90 por ciento les ocurrio lo mismo; es decir es una falla del auto; envie cartas a distintos lugares de la Peugeot, pero nunca recibi una respuesta.
        me defraudo la Peugeot; no recomiendo el carro en su parte de suspension, no eh conocido peor suspension; y lo peor que no se hacen responsables

  47. Que carro viene siendo mejor, el 301 vs el Toledo fluence motor 1.6 MPI, busco al que para la ciudad con salidas vacacionales a carretera para 5 personas.

    Gracias

  48. Me intereso el 301 ahora que esta de oferta, pero no se si haya agencia en Reynosa, bueno yo soy de Matamoros. Puede confirmarme?

  49. hola que tal, estoy por comprar coche nuevo y despues de una exaustiva comparativa desde el spark hasta el nissan note me he quedado con dos contendientes, el 301 y el vento y lo unico que me detiene del 301 son sus 11km por litro que da en condiciones optimas, esto por los casi 16 de vento, sabes si lo que dice la ficha tecnica es verdad porque leo comentarios de lo economico que es en cuanto a combustible el 301

    • Issac, en esto de los consumos hay muchas variables a considerar. En acabados me quedo con 301 y equipamiento. En espacio el Vento se defiende bien. Compara bien las fichas técnicas de ambos y manéjalos. Ya a bordo vas a saber con cuál te quedas. Creo que el 301 te puede dar mejores prestaciones aún en gasolina, sabiéndolo llevar (no más de 3,000 rpm).

      • Muchas gracias Roy, yo vivo en Guadalajara México y si la verdad por dentro es mucho más amplio el 301 y si me decidí por el, actualmente tengo un peugeot 206 y será mi segundo vehículo de la marca espero que el rendimiento de gasolina sea bueno porque actualmente si esta bastante cara acá en México. De igual manera si mas gente que tiene el 301 podría opinar sobre el vehículo seria genial.

        • Issac el 301 te da unos decentes 11 Km/l en la ciudad pero increíble te da 20 km/l en carretera.. yo tengo el mio ya con aprox 10 mil km y me encanta el VVT es e que hace el truco.. aunque te saca un poco de onda que aprox a las 3000 revs de un cambio de potencia..

        • Fernando Hiriart

          isacc yo tengo la version diesel y me rinde alrededor de 27 kms/litro en carretera y alrededor de 16 a 17 en ciudad

    • Fernando Hiriart

      mi 301 funciona con diesel y me rinde en carretera alrededor de 27 klms/litro; en pura ciudad rinde cerca de 16 kms/litro.
      piense en la version diesel.

    • También 301, y rendimiento promedio 14Km/l. aprox lleva 20,000 KM.

      El espacio de los asientos traseros es Genial. Acabados son muy buenos. La cajuela esta muy grande. Aire Acondicionado funciona de lo mejor en climas cálidos.

  50. Hola César Roy,
    Se que este no es el foro específico (si lo hay) pero que opinión sobre Peugeot 3008 modelo 2015 con nuevo face lift. Luce muy atractivo pero difícil encontrar opiniones de propietarios actuales o futuros. Saludos

    • Toño, sí, les debemos la prueba, pero Peugeot no nos ha pelado mucho que digamos, no sé por qué. He platicado con un amigo periodista honesto y me dice que es un excelente producto con un equipamiento envidiable. Manéjalo y ve la ficha técnica.

  51. Alejandra Yerena

    Hola buenas tardes , quisiera me pudiera apoyar entre sugerirme cual seria el mejor auto entre un 301 de Pegeot, Sandero Stepway Renault o Swift!?? he escuchado que los pegeot se devaluan mucho y que las refacciones y servicios son caros, de Renault que ha demeritado mucho en su calidad y que normalmente falla y del swift todo bien pero su caguela es muy pequeña !!! busco poco consumo de gasolina y algo de espacio, no una lancha pero si espacio. Mil gracias de antemano saludso

    • Alejandra, dejo al Sendero como tercera opción. Por calidad, el francés y el japonés están muy parejos. Pero por espacio te conviene más el 301, pero si lo que buscas es eficiencia en consumo, el Swift es el ideal. Leé las fichas técnicas de ambos y descubre todo lo que traen. Luego haz la prueba de manejo de los dos vehículos.

  52. Buena descripción del auto, de hecho por eso me animé a tener mi prueba de manejo para decidirme, lo único que no me agrada son los elevados costos de los servicios y la periodicidad, cada seis meses mínimo 1200. Si yo en un año no lo recorro más de 10,000km no importa, tengo que hacerle el de los 10 y el de los 20, sumando ya 4000!!. Muy mal por ese lado. El de los 60,000 en 6000.

    La competencia tiene muchos mejores precios, el Sonic que es el otro que me llama la atención y hasta el Vento, ese no me convence mucho.

    Esperemos no sea un fiasco el asunto.

  53. Hector Elizalde

    hola roy,tengo una gran duda estoy entre el FOCUS ambien la version mas senciila, la manual me gusta el diseño del carro, pienso que tiene motor potente, y que sus refacciones no van a ser tan caras (clutch,bomba de gas etc),tuve la opurtunidad de ver el 301 y me encanto por su linea per mis temores son: refacciones caras,poca potencia con respecto al focus(version mas sencilla),y sobre todo que en alguna falla el auto se quede semanas en la agencia…por favor dame tu valiosa opinion?

    • Héctor, el 301 te ahorrará más gasolina que el Focus. Este auto gasta más gasolina y la potencia es su fuerte. Tienes mucha potencia, pero más consumo que la otra opción. Maneja las dos y compra lo que necesites según tus prioridades.

  54. Hola Cesar, grandiosa página la tuya, la sigo muy de cerca y hoy me he animado a escribirte y pedirte tu opinión.

    En mi búsqueda por un auto, quede fascinado por el peugeot 301, entre mi elección esta ese, el sonic, el fiesta y el toledo(en la versión con un motor 1.6).

    Me encanto el 301, fue el que más disfrute manejando, pero tengo miedo de comprar un peugeot, son demasiados comentarios negativos hacia la marca, sin dejar de lado el famoso caso de «Nunca compres un peugeot, nunca compres en braillard» de Peru.

    ¿En verdad son tan malos autos? no se si arriesgarme, me da miedo vivir una pesadilla con un auto nuevo. ¿lo compro o ya de plano volteo a otro lado?

    Espero tus consejos y amable respuesta, pues si estoy muy dudoso.

    Gracias.

    • Jorge, en México la marca ha mejorado mucho en la postventa. Son autos muy finos y el 301 es un auto global de la marca, quiere decir que se vende en muchos mercados y sigue conservando su calidad de producto, pero a un precio más accesible. Creo que puede ser una buena compra, pero ve a la agencia a ver cómo andan en el servicio, platicando con clientes, en fin. Ojalá elijas lo mejor para ti. A mí me gustó su equipamiento y calidad de producto.

      • Hola Cesar, muchas gracias por tu respuesta, te comento que al final me convencí por el 301, la verdad ninguno de la competencia me cautivo tanto, el que más se acerco fue el fiesta y aun así no me llenaba tanto como este, el sonic me quedo a deber mucho con los materiales interiores.

        Me lo entregan a finales de la próxima semana, y pues pronto estaré por aquí escribiéndoles a todos los lectores acerca de mi experiencia con este hermoso auto.

    • Muy buena elección, te puedo decir llevo 3 peugeots (207,301,301) y con los 3 excelente serivicio, confianza y excelentes coches.

      Obvio cuidalo, mantenimiento y no tendrás nada de que preocuparte.

      Mis recorridos son Carretera ciudad, un poco de caminos accidentados (terraceria) y para nada se han doblado los peugeots.

  55. Melvin Santos

    Estimado Sr. Roy, buenos días.
    He seguido muy de cerca sus comentarios y reseñas, siempre me han parecido muy acertadas y de ayuda para quienes buscamos una opinión experta.
    Mi pregunta hacia usted y el foro es la siguiente.
    Mi esposa y yo hemos decidido comprar un vehículo tanto para ella como uno para mí, después de probar y manejar muchas marcas y modelos. Yo prefiero un sedán, mi esposa un hatchback. Que auto seria de mejor calidad, mejor costo-beneficio-precio, mejor valor de reventa, mejor equipamiento de seguridad (primordial), mejor ahorro en servicios y consumo.
    Nos hemos decidido entre los siguientes:
    Peugeot 301, VW Vento Gasolina, Peugeot 208, Suzuki Swift, Nissan Versa, todos en sus versiones más básicas, por eso de los costos ya que necesitamos ambos un auto.
    Saludos y gracias por su apoyo y acertados comentarios.

    • Melvin, son muchas comparativas. A ver: Versa el mejor espacio. Manéjalo y ve si la potencia te satisface. Vento es competidor directo, compara estos dos. Y luego maneja el 301 para ver si lo ves superior a los otros. Creo que el equipamiento y acabados de este, te van a gustar. Luego vete por los HB 208 que es más deportivo, de buen estilo o diseño y finalmente el Swift que es el más ahorrador en consumo. Maneja todos, visita todas las agencias y nos platicas qué te compraste, qué les gustó más, en qué auto se sintieron mejor y por qué. Vean las fichas técnicas y busquen equipamiento de seguridad como frenos ABS y bolsas de aire.

  56. gerardo ontiveros

    Tengo una muy grata experiencia con mi 301 Alliure, excelente manejo, confort,economía,lo manejo en servicio ejecutivo, mas de 200 km. diarios, impecable el motor y consumos, ningún ruido ni en interiores ni partes flojas, mas de 25,000 km, en 9 meses en carretera mas que potente, creo que fue una buena inversión por 192,000 pesos, en la agencia buena atención, quien lo este pensando, deje de hacerlo e invierta en un 301.

  57. Hola Roy te felicito por este foro, gracias a el me decidí por el 301 allure 2014, estaba encantado con el auto hasta que tuve la mala fortuna de que me lo robaran con violencia, ahora voy a adquirir otro, mi pregunta es, sabes si saldra el modelo 2015 pronto y me espero a el, o adquiero otro 2014, gracias de antemano.

  58. Que tal Roy, muy interesante el foro. Me podría ayudar con una duda, que carro ve más completo el Peugeot 301 o el Fiesta Sedan en su versión SE transmisión Standar. Me interesa el rendimiento de combustible, el equipamiento y el manejo en carretera. Muchas gracias!

    • Edgar, maneja los dos. 301 tiene muy buen equipamiento y espacio de cajuela. Ford tiene más potencia. ¿Qué necesitas más, la potencia por el tipo de camino que sigues o el espacio por tus necesidades familiares?

      • Creo que me conviene más el espacio, aunque el equipamiento en seguridad del Fiesta no me deja decidir. Ya manejé el Peugeot y es muy cómodo tanto en habitáculo como al volante. Espero pronto manejar el Fiesta y decidir. Si tú tuvieras que elegir uno para ti, cual sería? Muchas gracias por tu respuesta 🙂

  59. hola cesar estoy indeciso entre comprar un cruze, jetta clasico, versa, attitude, fiesta y el peugeot 301, AGRADECERÍA MUCHO UNA COMPARATIVA
    gracias

    • Christian, un trabajo de dos horas las comparativas. Me quedo con dos autos a comparar y pide apoyo de los foristas que son los que verdaderamente hacen este espacio con sus experiencias. Peugeot 301 creo que tiene un muy buen equipamiento, postventa ha mejorado y hay que manejarlo para compararlo. Buen motor, eficiente para lo que necesitamos por acá. Y lo voy a poner contra, mmm. Fiesta, que ofrece la mejor potencia, si es lo que necesitas. Maneja los dos y nos platicas. El foro tiene la palabra.

  60. Hola, deseo comprar un coche que tenga buen rendimiento de combustible y que no de lata durante mucho años. Estoy entre el Yaris de toyota, el city de honda y el 301 de Peugeot. Es para manejo en ciudad principalmente. Cual Recomiendan?

  61. SEÑOR ROY AUN NO ME ENTREGAN MI 301, DE LA DICHOSA FALLA DE EL AMORTIGUADOR, DESDE EL 8 DE MARZO Y AUN NO ESTA, DESPUES ME DIJERON QUE ERA LA BASE, EN VERDAD YA ME DESESPERE PUES CREO QUE ES MUCHO TIEMPO,QUE HACER, GRACIAS

    • Hola Josselo ya te quejaste al corporativo de peugeot porque a veces todo ese mal servicio solo es de la agencia, te recomiendo que te pongas en contacto con Peugeot México.

  62. señor roy saludos, hace tres dias le envie un comentario en cuanto a la falla de mi 301 de un amortiguador, y del trato recibido en la agencia metz tlahuac, le amplio me avisaron el lunes que pasara por el el miercoles a las 16:00, llegue a la hora, pero el asesor no se encontraba, me dijeron esperara en la sala, hora y media despues vuelvo a preguntar por el asesor y el me dice que nadie le aviso,y que me habia mandado un mensaje de que no estaria el auto sino hasta mañana, esto desde el 08 del presente,me ofrece dejarmelo en mi domicilio, son las 12 del dia y no recibo una llamada, muy mal servicio

  63. Me compre un 301 ellure y la verdad que lo recomiendo en todo sentido es divino lo tengo con 17000 km y ni un problema. Que siga asi mas vale je!. mi pregunta es: la velocidad que uno regula en el tablero para que no se pase por ej para 110 km/h si soltas el acelerador baja? porque otros autos se mantienen a esa velocidad y no tenes que apretar los pedales. es asi??.
    Soy de Uruguay

    • Manuel, si sueltas el acelerador baja, a menos que vayas en bajada.

      • Manuel, en el telecomando inferior izquierdo hay una ruedecilla que controla dos funciones: limitador de velocidad y velocidad crucero.
        Por tu comentario, entiendo que lo que quieres es fijar la velocidad crucero y que la velocidad se mantenga fija pese a soltar el acelerador. Esto se logra girando la ruedecilla hacia arriba o hacia abajo hasta que aparezca en la pantalla un velocímetro con una flecha (que indica que la velocidad se fijará), luego puedes fijar la velocidad con los botones que se encuentran en la parte trasera del telecomando (en el manual del auto existen más detalles de su utilización).
        El limitador de velocidad se utiliza para no rebasar la velocidad fijada pese a que pises el acelerador a fondo (medida de seguridad y para despreocuparse por rebasarla).
        Espero haber sido de ayuda.
        PD: Mi 301 ha sido una maravilla hasta ahora, el consumo es bajísimo, cómodo y amplio. Hay algunas observaciones: casi no existen espacios porta objetos en el habitáculo y el reposa brazos delantero incomoda un poco el accionar del freno de mano (sobre todo si el asiento del conductor se regula muy adelante, problema que de todas formas se soluciona al levantar el apoya brazos).
        Mi auto suma ya 20.000 Km y han sido sólo satisfacciones y buenos comentarios de quienes lo han conducido y me han acompañado en viajes.

  64. Hola que tal.
    Recien descubri esta pagina y me parece excelente. Felicidades Roy por todos los comentarios y consejos tan atinados.

    Solicito de su valiosa guia. Estaba animado a adquirir un Versa 2014, pero he visto comentarios quejandose de varios detalles. Entonces estoy mejor valorando un Peugeot 301 o un Fiesta, ud cual recomendaria y por que? La mayor parte del tiempo lo usuaria para viajar solo en ciudad y solo algunas salidas esporádicas a carretera con la familia.

    Gracias de antemano por su ayuda.

  65. hola Roy me parece muy atinado amable y objetivo en sus comentarios por eso me atrevo a pedir su opinion estoy por comprar un sedan pero me encuentro indeciso entre el 301 y el ventor de vw
    saludos

  66. me entregaron mi 301 allure en diciembre 2013, y a las 2 semanas ya fallaba, lo lleve a la agencia y me dijeron que era por que hacia mucho frio y estaba nuevo. lo lleve nuevamente hace 1 semana porque ya era insoportable y le detectaron una falla en la computadora. porfin llego la pieza a la agencia y estan por entregarme el carro. aaa y le rechinan los frenos. me dicen en la agencia que todos los peugeot rechinan. increible su respuesta. llevo mil kilometros y estoy arrepentidisimo de la compra, saludos

  67. Hilario H.Salas

    HOLA BUENA TARDE.
    ACABO DE ENCONTRAR LA PAGINA DEBIDO A QUE ESTOY BUSCANDO TEMAS RELACIONADOS CON EL 301. TENGO 15 DIAS CON EL AUTO Y A MI LA VERDAD NO ME HAN GUSTADO MUCHOS DETALLES, LOS FRENOS LE RECHINAN Y EN LA AGENCIA ME DICEN QUE ES NORMAL PORQUE ESTA NUEVO, EL MARCADOR DE KILOMETROS POR LITRO ESTÁ EN 13.3 Y REALMENTE HACIENDO CUENTAS CON LOS LITROS DE CAPACIDAD POR LOS KILOMETROS RECORRIDOS ME DA APROX 11 KMS POR LITRO, Y EN EL USO DE MULTIMEDIA, EL SONIDO UTILIZANDO EL BLUETOOTH CON EL IPOD NO ES DE BUENA CALIDAD, Y SI CONECTO EL IPOD A AUXILIAR USB, NO ME RECONOCE LAS CANCIONES POR LO CUAL NO PUEDO CAMBIAR LAS CANCIONES CON EL CONTROL, TIENE QUE SER DIRECTAMENTE DEL IPOD, EN OCASIONES LA MUSICA SE CORTA Y SE DESCONECTA EL IPOD. TENGO QUE DESENCHUFAR Y VOLVER A ENCHUFARLO. ESTO ULTIMO ES NORMAL O TENDRE QUE LLEVARLO A REVISIÓN.
    GRACIAS Y BUENA TARDE.

    • Hola Hilario muchas veces los concesionarios no saben al 100% el uso completo de sus carros entonces tenemos que entre usuarios darnos la mano, el estereo:
      el estereo esta hecho para ser compatible con Apple no funciona con los androids ( al menos en coneccion directa via USB )

      existen 3 modos para el manejo de tu audio
      1.- con la entrada auxiliar ( en este modo simplemente lo que pongas en tu reproductor se escuchara en tu carro) no hay control ni selector en el volante.
      2.- Conección via USB
      en esta lo principal es que cuando enchufas tu Ipod el stereo del carro empieza a traerse todo el playlist. lo cual hace que tarde algunos segundos en sincronizar si por alguna razón algo pasa en esa sincronización el stereo se hace bolas y es probablemente que como tu dices tengas que desconectarlo y conectarlo nuevamente.
      una vez que tu carro ha cargado el playlist las conexiones siguientes serán mucho mas rápidas. PERO! si metes otro dispositivo entonces todo el playlist anterior se borra y tendrá que sincronizar desde cero.
      en este modo tienes la mayor cantidad de funcionalidades en el control. ( cambiar de canción cambiar de artista aún mas selecciona desde los botones de la consola y podrás cambiar el modo de audio (artista,cancion o playlist).
      y podras observar los nombres de los playlists y artistas en la pantalla del carro
      3.- modo inalambrico Bluetoot
      en este modo no es necesario conectar nada simplemente se sincroniza tu dispositivo y puedes escuchar el playlist que tengas cargado en tu dispositivo. aquí tienes un control medianamente parcial de caracteristicas ( puedes cambiar de canción manejar el volumen y ver en la pantalla el nombre de las canciones pero esta limitado en que no puedes cambiar el playlist.

      en el modo bluetoot es cuando puedes utilizar android y otros dispositivos. que no sean apple.
      finalmente si vas a usar el manos libres de tu celular deberás de sincronizarlo con el carro.
      yo he realizado unas cuantas llamadas y la mayoría funciona sin problemas pero en mi caso un iphone 4s a veces cuando estas escuchando musica y entra una llamada se hace bolas y es un relajo se lo atribuyo a que no esta conectado vía bletoot cuando entra la llamada.

      espero responder a tu pregunta con respecto al audio.

      y coméntanos como te va con el sonido de los frenos el mio no ha hecho ese sonido pero es probable que tengas sucias las balatas. o no hayan acentado bien las zapatas

      • Por cierto en cuanto al consumo de combustible. primero ( tienes que verificar si lo que estas leyendo son Km/l o l/100Km .. los Km por litro son el inverso de los litros por 100 km osea en un caso un numero chico es bueno en el otro un numero grande es mejor.

        los primeros 15 días se hará bolas el medidor por que cuando te entregan en la agencia. te ponen 10 litros en el tanque (contados)

        te recomiendo:
        1.- define si vas a usar Km/l o l/100Km en la configuración de la consola lo configuras.
        2.-cuando vallas a cargar gasolina presiona el botón de la punta en el control de mandos de la computadora de abordo. (de las dos palancas de la derecha es la superior) por 3 segundos esto reiniciara la cuenta a cero ..

        PD tiene 2 contadores de eficiencia de combistible. puedes resetear cualquiera de los dos.

      • Hola:

        Yo tengo un 301 Allure y les comento que efectivamente el manos libres Bluetooth solo funciona con los iPhone. Tuve un teléfono con Jelly Bean 4.2.1. y funcionaba de maravilla, pero al actualizarlo a la versión 4.2.2. perdió la compatibilidad (interrumpía las llamadas). En la compañía telefónica nunca me quisieron regresar al 4.2.1. y decidí cambiarlo. Lo cambié por otro de otra marca, también JB 4.2.2. y le falla persistió: no hubo poder humano capaz de resolver el problema.

        El problema de compatibilidad es de Android, no del coche.

        En cuanto al coche, estoy muy contento, se maneja bien, es amplio y no he experimentado las fallas reportadas en el foro ….aún… y esperemos que así siga.

  68. Hola Cesar.
    Felicitaciones por la página y la cantidad de conocimientos. Estoy con mi 301 desde hace 2 meses y en realidad contento especialmente por el rendimiento , el espacio interior y el portamaletas. Se ve muy elegante. Algunas cosas podrian mejorarse como algun espacio para documentos ,gafas o un portavasos. Solo un problema lo he tenido recien y es que dejo de funcionar el aire acondicionado y no me lo explico. Aun no lo llevo a la revision . Tiene 2000 Km.
    Saludos. Eduardo

  69. Hola roy, llevo 13000 km con mi 301 version active, y me ha funcionado de maravilla, estoy muy satisfecho. El rendimiento, potencia, diseño y precio lo hacen un auto peculiar, pero tambien yo queria preguntar al foro si les ha pasado algo que he detectado en mi auto, en ocasiones hace sonidos, no mecanicos sino como digitales, pero son sonidos suaves o bajos, lo que me confunde es que no me marca ningun piloto en el tablero.

    Y otra cosa he intentado adquirir el descansabrazos pero en la agencia aqui en Chiapas me dicen que no hay e incluso hasta me han dicho que la version allure tampocl la trae.. Pero quiero saber si existe la manera de conseguir uno para implementarle ami auto. Gracias

    • Si te refieres a los sonidos que hace en cuanto metes la llave. yo también los he notado no se si es la bomba de gasolina activándose o la dirección asistida.

  70. RICARDO JIMENEZ OSORIO

    ROY NO SABES PORQUE YA QUITARON LOS 2 MAS BASICOS DEL 301 HOY FUI ALA AGENCIA DE PEUGEOT Y ME DIJERON CONFIRMADO QUE NADA MAS QUEDO EL MAS CARO DE 209.000 Y QUE VIENE UNO MAS EQUIPADO OVIAMENTE MAS CARO QUE LASTIMA ESTABA POR COMPRAR EL DE 189.000 AHORA MEJOR ME VOY A INCLINAR POR EL VENTO POR MI PRESUPUESTO O SERA QUE ME VACILO EL VENDEDOR ME PUEDES INVESTIGAR

    • Ricardo, ya mandamos tu pregunta a Peugeot. Esperamos respuesta. Pero me metí a la página y hay una versión de menos de 189 mil. Creo que debieras checar en otra agencia y ver si no te están tomando el pelo en la agencia a la que fuiste.

  71. Buenos dias: yo estoy muy decepcionada, estaba feliz con mi 301, pase los 10,000 km le hicieron su primer servicio, hace 1 semana llovio muy fuerte y andando en el carro, pum se apago, el nivel del agua comenzo a subir a modo que el agua entro por la palanquita que se jala para abrir el tanque de la gasolina, no subio mas de 10 cm. lo empujamos con ayuda a una gasolinera, como todos lo hariamos creo, espere a que secara aprox 5 horas, lo heche a andar y lo lleve a la casa, al dia siguiente lo arranque y sali de casa y aprox a los 10 km le empezo a fallar todo y salio una leyenda que decia falla de motor, le hable a peugeot asistance, paso mas de 1 semana para que me dijeran que los daños eran muy grandes, ya sumaban mas de 50,000 pesos porque se daño el BSI que se encuentra tontamente situado bajo la palanca de velocidades. y se mojo, de ahi frejo la caja de motor, cableado del habitaculo etc, etc, ahora la aseguradora se lo llevo y aun mas dicen que pueden acusarnos de agravio por haber hechado a andar el carro y que ahi la aseguradora no cubriria los daños, tengo 5 meses con mi carro y ahora temo que quieran que pague yo toda la reparacion y ademas no confio ya en el carro, que no se supone que son hermeticos, a la primera lluvia se inunda, y ademas en la agencia me dijeron que el agua subio mas de 1 metro dentro del carro, esos es una reverenda mentira, yo estaba ahi, y el carro se lo llevaron seco a excepcion del tapete.ahora ya no confio en la marca.

  72. Estimados Cesar Roy y amigos foristas:

    Para comentarles acerca de mis experiencias con el Peugeot 301.

    Empiezo negativo:

    Lo que no me gusta

    1. El auto NO tiene indicador de la temperatura del motor. Únicamente un testigo en color rojo que me imagino enciende ya que es demasiado tarde. Como un buen control freak, siento que ésta es la parte más delicada, ya que me gusta conocer el estado de funcionamiento del vehículo en todo momento.
    2. El freno de estacionamiento es complicado de poner y quitar, ya que está abajo del reposabrazos delantero. Un pedal como freno de estacionamiento funcionaría mejor.
    3. No existe espacio para guardar cosas en el interior del auto. Tiene UN portavasos en medio de la consola central, pero es virtualmente imposible usarlo, ya que interfiere con la palanca de velocidades.
    4. La iluminación interior es francamente pobre. Sólo existe un foco superior en la parte delantera, dejando la parte trasera a oscuras.

    Lo que me gustó.

    1. La línea del 301 es simplemente hermosa. Parece un auto de un segmento superior al que pertenece.
    2. El 301 es un ejemplo en que el diseño supera a la calidad de los materiales y los hace ver más caros. Aunque el interior es de plástico duro, la calidad del diseño hace ver y sentir, de nuevo, al auto como si fuera de mayor costo. Se ve muy elegante.
    3. El interior del auto es impresionantemente amplio. El espacio para piernas en asientos delantero y trasero permite que 4 adultos viajen cómodamente sentados, y ni hablar de la cajuela, la cual es enorme. Los diseñadores hicieron un espléndido trabajo obteniendo espacios impensables en un auto de éste tamaño.

    En cuanto al manejo y convivencia con el 301, acabo de cumplir 2,500 kilómetros con él. Debo decir que me costó algo de trabajo entender el diseño francés en cuanto a la colocación de los varios interruptores, la lógica del estéreo a la hora de interactuar con Ipods, y sobre todo, la relación de cambios de la caja manual de 5 velocidades. Quizá le falta una sexta velocidad.

    La única falla que puedo reportar al momento es que un par de veces el motor se apagó al estar detenido en el semáforo. Lo llevé a la agencia, le hicieron un ajuste a la computadora, sin costo, y en 20 minutos ya estaba de nuevo circulando. Excelente calidad de servicio.

    En la ciudad, el auto se siente bastante sólido, a pesar de la calidad y cantidad de baches de Guadalajara. La dirección es suave, aunque no te aísla de la calle. Te deja pasar suficiente información como para saber en qué tipo de camino estás transitando.

    En la carretera, el auto es simplemente una maravilla. La suspensión es su punto más fuerte, perdonando errores a la hora de entrar a curvas de manera forzada o a gran velocidad. En curvas, se “agarra” muy bien del camino y te da confianza en el manejo. El motor, aunque no es deportivo, funciona bastante bien, incluso subiendo en la montaña. En ningún momento se sintió forzado.

    Por otro lado, la conjunción entre el motor y la suspensión hace que la velocidad no se sienta, hubo momentos que me sorprendí manejando a 150, pensando que iba a 100 o 110 km/h.

    En resumen, mi experiencia con el 301 ha sido muy gratificante. Lo recomiendo ampliamente, y siento que es uno de los automóviles en México que ofrece la mejor relación costo-valor.

    Seguiré compartiendo mis experiencias al foro, para regresar un poco lo que recibí para decidirme a comprar el 301.

    Gracias y saludos,

    • Totalmente de acuerdo en los puntos a favor y en contra.

      Ciertamente hace falta un lugarcito para poner un refresquito o algo así y pues una luz que ilumine más el habitáculo.

    • 100 % de acuerdo con tus comentarios.
      el portavasos es como para un redbull o de esas cervezas delgadas y agregando a tus comentarios. yo añadiría.
      el control de vidrios no tiene un control automático ( al toque ) que te permita bajar completamente el vidrio solo con un toque.
      una cosa que me gusto mucho que solo lo he visto en carros premium es el control de las direccionales. si le das un ligero empujón sin que se trabe la direccional veras que parpadea 3 veces la direccional y se quita.
      otra característica buena es cuando te sales. apagas el coche y le das un toque a las luces altas. esto dejara encendidas las luces por aprox 60 segundos
      también puedes encender el stereo con el carro apagado pero después de un tiempo ( supongo unos 15 minutos ) el estereo se apaga indicando en la consola «modo de ahorro de energía.» esto hará que no agotes la batería escuchando el stereo. o por error lo dejes encendido. (buenos detalles Peugeot)

  73. Gracias César Roy, Peugeot 301 Allure ya efectué prueba de manejo excelente auto en línea, motor y confort; ya estoy por decidir gracias por recomendar este auto. una pregunta tu crees como hay pocos circulando, vaya a decrecer el valor de reventa dentro de uno o dos años?. Me están ofreciendo seguro de un año por promoción y aparte me van a hacer una consideración por precio de contado; tú dices Roy es muy superior a versa, no crees que haya problemas por la garantía de solo 24 meses.
    Gracias.

    • Esar, si se compran más Peugeot su precio de reventa subirá. Hay que romper el círculo vicioso «No compro porque no hay muchos». Disfrútalo y ya veremos cómo reacciona la reventa. Si hay calidad, siempre se consigue buen precio, creo que es el caso, pero hay que ir contra la mediocridad de malos vehículos que hacen la mayoría y cuyo precio de reventa sube sin conocimiento de causa (de que no son buenos autos).

    • Anastacio Patiño Mateos

      Estoy a sus órdenes para quienes quieran comprar y realizar una prueba de manejo en un auto Peugeot, en este caso el 301. Estoy en Toluca.
      tahuilans@gmail.com

  74. Hola César; estoy a punto de decidirme por el 301, sin embargo un vendedor de Fiat me dijo que Peugeot se va de México; será cierto? o fue su estrategia para asustarme. Necesito saber ya que eso si me detendría por completo y voltearía mis ojos al Toledo.

  75. Hola!
    Bueno recién acabo de cumplir mis primeros 5,000km. En general muy bien y cada día mejor.

    Lo que me ha gustado, tiene un manejo muy suave y con ese mismo manejo ahorra combustible. Su espacio, muy amplio. Por fuera luce muy, muy bonito, elegante y deportivo.

    Lo que NO me ha gustado. El motor es algo ruidoso no se si se podría hacer algo en un futuro.

    En general contento con mi compra hasta el momento, creo que ha sido una buena inversión. Como todo siempre habrá algo mejor pero por lo que pagué creo que estoy recibiendo incluso más.

  76. Buen día sr. roy .
    Sabe, no se de mecánica pero me gusta investigar que me conviene y así en la búsqueda de mi 1er 0km renovando mi corsa Hb 04 estándar, bueno encontrando su foro lo considero bastante objetivo y me e vuelto un ávido .
    el dinero que cuento es de 180 o máximo 190 si vale la pena. Mis necesidades es un auto de carretera principalmente, con espacio, vivo en la sierra., probé el tiida y me gustó su manejo pero aún su versión mejor está muy pelón, tb probé versa y muy bonito, pero falta potencia, probare el Sonic en esta semana y estaba leyendo buenos comentarios del 301, pero pegout me queda la más cercana a 5-6hrs a slp capital. Que tb me hace pensar en sus servicios y refacciones. Crees valga la pena? Alguna otra sugerencia? Hheeeellp XD

    • Isaac, para la sierra una camioneta con buena suspensión (Range, Frontier, alguna de esas). Pero si te quieres acabar un auto pues creo que el Tiida para la sierra, con motor 1.8 es la mejor opción.

      • Bueno, tal vez exagere un poco, no es tan sierra el asunto, una parte de subidas y bajadas al estilo norte de Puebla, vivo en cd valles SLP por sí conoce.
        Y bueno volviendo al tema, sí ud tuviera 190 y quisiera un auto con espacio, buen balanceo entre calidad/precio en motor y equipo, digo personalmente podría sacrificar algo de equipo y espacio del versa por un poco más de potencia, pero sin que este tan pelón como el tiida. Cual escogería y porque. Mil gracias por su tiempo.

        • Isaac, maneja Peugeot 301, tiene espacio, equipamiento y buena motorización. Para cuestas te puede servir el SEAT Toledo con motor turbo, pero este ya es un compacto. Creo que lo que está de moda son los turbos 1.2. y 1.4. Habrá un Fiesta Ecoboost que también vale la pena evaluar, pero sí se va un poco en el precio.

        • sr isaac yo voy de slp a valles cada mes son 3 y media horas y en un swift de suzuki resulta hasta divertido el trayecto saludos

  77. Gracias a tu foro he podido tomar una desición,el 301 para mi familia de 4 y mi oficio de músico, siempre cargamos. Espero todo vaya bien, para mi es importante pues tal vez sea la única vez en la vida que compre un coche nuevo y espero me dure muchos, muchos años. Si algo pasa y me cae alguna de las maldiciones a Peugeot espero me ayudes. Voy a comprar en la agencia de universidad Ya les contaré
    Gracias a todos

    • María, cuida tu coche, cambio de aceite cada 5,000 kilómetros y gasolina Premium

      • Una de las cosas que estuve revisando con el manual es que el mismo carro te avisa cuando te llega el momento de mandarlo a sus servicios. de manera que no se te va a olvidar realizarlos. en cuanto a costos checa los precios de los servicios son competitivos. con respecto al segmento yo tengo 1000 Km con el mio y hasta ahorita todo funciona muy bien.

  78. Estimado Cesar Roy,
    Una pregunta, el pasado 28 de agosto envié un comentario acerca de la compra de mi 301, y veo que nunca se publicó.
    Alguna razón?
    Saludos!

  79. Estimado César Roy,
    Quiero agradecerte a Tí por el excelente foro e información tan veraz y objetiva, así como a todos los foristas por compartir sus experiencias.
    Gracias a ésta valiosa información, me ayudaron a tomar una decisión razonada, escogiendo el Peugeot 301 Allure sobre otros modelos, entre ellos el Nissan Sentra. El día de ayer lo tomé en posesión.
    El 301 me encanta!
    Siento que obtuve el mejor trato por mi dinero.
    Les mantendré al tanto acerca de mi experiencia con el 301, para así ayudar a otros foristas, de la manera que me ayudaron a mí.
    Nuevamente, gracias por el foro y por su valiosa información.
    Gracias y saludos!

  80. Como que el señor Gabino ya enfadó… Spam?

    • Juan, no, simplemente ya dimos salida a sus múltiples mensajes que invitan a lo mismo. Lo apoyamos, pero no se puede fastidiar al foro con tanto mensaje ¿no crees?

    • Hola amigos, soy de Chile, y tengo hace una semana un Peugeot 301 Allure Diesel 1.6.
      Lo positivo: equipamiento buenísimo para el segmento que me interesaba (diesel sedan o HB). Ningún auto de ese nivel de precio lo tiene, ni siquiera el C-Elysee de Citroen (que se supone es un clon del 301).
      Es muy rápido, mucho más que el 208 diesel. Cuando le metes el pie, dejas atrás a la mayoria de los autos urbanos.
      las terminaciones son aceptables, se nota que no es un peugeot de la más alta gama, pero sigue siendo mejor que las terminaciones de un Kía por ejemplo. El tablero no es de mi entero gusto, pero es cuestión de gustos. El panel de la radio y controles, es bastante completo y correcto. Se ve muy sobrio y elegante.
      El espacio es muy grande. Antes tenía un Samsung-renault SM5 full, que era una tremenda máquina, y sinceramente el cambio en espacio casi pasó desapercibido (a diferencia del 208 que es un huevo). Tiene mucho espacio tanto para las personas de atrás, como en el portamaletas.
      Tiene un suave andar a altas velocidades, el motor en 5° tiene bastante fuerza para retomar velocidad y adelantamientos. CAsi no se siente que es petrolero.
      El CONSUMO, su punto más fuerte….es una maravilla. Sobre 16 km/lt en ciudad (con pie suave puede llegar a 18-19), y en carretera 25 km/lt a 100-110 km/hr. Todo esto medido por el ordenador a bordo, que podría estar algo sobredimensionado en relación con el rendimiento real. ESTO ES INCREIBLE, en relación al tanque que tenía antes…el ahorro es enorme.
      Buena estabilidad en curva y frenado.
      Es cómodo para el manejo. La velocidad crucero es un acierto.
      Tiene entrada USB y auxiliar 3,5 mm.
      Bluetooth incorporado de muy buena calidad.
      Es muy lindo, y recibe miradas ya que es un modelo nuevo.
      Lo negativo: la versión Allure viene con llantas 16″ con neumáticos de perfil un poco más bajo, por lo que los desperfectos del pavimento se sienten un poco duros. La suspensión es buena, pero el perfil bajo hace que se sientan más fuerte. Esto lo digo porque probé la versión de 15″ y se sentía más suave. Afortunadamente esto se compensa en carreteras que es muy suave andar.
      Respecto a lo mismo puedo decir que cuando manejé el auto por primera vez, sentí «ruidos» en la suspensión por el hecho de ser más duro, pero debo reconocer que estaba con todos mis sentidos alertas tratando de encontrarle algún defecto a mi 301. Además venía de una verdadera cuna que levitaba sobre la carretera.
      La calidad de los plásticos y terminaciones es muy aceptable, mejor que los del segmento, pero claramente es un segmento «emergente» sin las mismas terminaciones de un peugeot 508 o un 308.
      Le falta algo de espacio para apoyar los documentos y dejar las llaves o esas cosas.
      Podría tener alzavidrios con comando en las puertas y no en la zona central como en el renault clio.
      la calidad de las puertas traseras se siente algo «debil» al momento de cerrarlas…hay que golpear fuerte para el cierre. Pero insisto, mi auto anterior era de características muy superiores por lo que es algo subjetivo mi comentario.
      La aislación del motor es muy buena. Del exterior podría ser mejorable, pero nada terrible.
      La dirección es muy blanda, lo que en ciudad es un agrado, pero puede ser algo para acostumbrarse a altas velocidades. Por el momento lo he manejado solo hasta los 135 km/hr.

      RESUMEN
      el auto pasa la prueba…estoy muy contento. Lo recomiendo a ojos cerrados.
      Otros autos evaluados: Hyundai Accent Diesel, Citroen C3 diesel, Citroen C-elysee diesel, peugeot 208 diesel.
      El 301 , al mismo nivel de equipamiento, se los lleva por delante. Muy satisfecho con mi compra.
      espero les sirva mi comentario.
      En septiembre voy al sur de mi pais, y andaré alrededor de 2000 kms, así que podré traer un comentario con más argumentos.

      Saludos!

  81. cesar entre nissan sentra exlusiv cvt y peugeot 301? que me recomiendas?? gracias

  82. Cumplí 1,200km con mi Peugeot 301 Allure 2014, la verdad es que la relación precio-producto es excelente. Amplio, cómodo, equipamiento interior muy bueno para el segmento. Tuvo un detalle con el A/C, al encenderlo en ocasiones se escucha un silbido intermitente arriba de las 3,000rpm, en la agencia aseguran que es normal, su auto demo también lo hace. La lámina del techo y cofre se hunde ligeramente al lavarlo sobre todo en el centro. Rendimiento aprox 11km/lt en ciudad. Fue definitivamente para mi la mejor opción vs Versa, Attitude, Fiesta.

  83. Entre el 301 y el Ford Fiesta sedan

  84. Hola Cesar, buen dia, estoy entre el versa exclusive y el 301 allure, cual me recomiendas tu

  85. Que tal César buena tarde, sobre Peugeot 301 y Nissan Tiida Advance, cual sería mejor opción?, en cuanto a economía, potencia, rendimiento y mantenimiento.

  86. Ya tengo casi 4000 km con mi 301, todo va bien, nadie ha mencionado que tiene nivelamiento electrico de las luces frontales desde el interior del vehiculo creo que es un elemento a destacar. Tambien se ajusta la posicion del volante solo en altura profundidad no. Sobre la sonorizacion interna es buena, solo algo no me ha gustado mucho que estando el motor encendido si bajas del auto afuera si se escucha bastante el motor en comparacion con mi anterior auto este no trae aislamiento termico/sonoro en la parte interna del cofre, debe ser por eso que se escucha mas el sonido y no se si eso pueda afectar tambien la pintura del cofre ya que tambien se calienta bastante si lo tocas por encima luego de haber manejado un rato. Otro comentario que he detectado es que la computadora de viaje da informacion del rendimiento ligeramente mayor de lo que realmente gasta de combustible, en ciudad sin mucho trafico esta con un rendimiento real de entre 12 y 13 km por litro, en carretera si sube como a 17-18, y en ciudad trafico pesado esta entre los 10 y 11, de En general y hasta el momento estoy muy contento con el vehiculo nada ha fallado aun espero asi siga por mucho tiempo. Primer servicio sera a los 6 meses o 10000 km, segun miscalculos lo estaria llevando en mi caso personal como con 8500 km. Espero les sirvan mis comentarios y ya les seguire contando como me va.

    • Sí, tienes razón acerca del motor, si hace un poquito más de ruido. Cuando conduces ni se siente es más. a veces pienso.. ya lo apagué? -cuando estás en el interior- pero si estás en un lugar cerrado por ejemplo la cochera o bajas a abrir el portón si se escucha el motor un poco fuerte, es el único detalle que no me ha gustado.

  87. emmanuel picasso

    roy porfavor orientame saco este 301 o el versa tengo mi familia de 4 dos niñas y dos adultos seria la version intermedia, si me recomiendas el 301y si trae banda de distribución me pudieras decir

  88. Josè Luis Lòpez Sosa

    Yo tengo ya dos meses con mi Peugeot 301, tengo dos bebes, y cada uno trae atras su sillita, el espacio trasero es ideal para una famiia de 4, la cajuela super bien, traigo carreola y me sobra espacio para 2 maletas mas, y el manejo, wow, ya son dos veces que lo saque a carrera, excelente manejo, excelente respuesta, frenos muy precisos; comodo y de consumo, programe la computara de viaje que trae y me arrojo 17 kilomentros por litro…wwooowwwww, estoy maravillado con este auto; es justo lo que mi familia y yo necesitabamos, ah, y cuando nos marcan por telefono, con el bluetooth podemos hablar los 4 sin descuidar el manejo

  89. Yo acabo de cumplir mis primer 1,300 km con mi 301, en general bien. Acostumbrándome un poco a las dimensiones, antes tenía un Pointer que fue mi primer auto. Si es mucha la diferencia de manejo, el 301 se maneja bien, un poco lento el arranque pero después de esto muy bien. Y sí, está muy amplio, por lo menos mucho más amplio que antiguo Pointer. En gasolina ahí se van, nadamás que el Peugeot necesita Premium.

  90. Hola, estoy a punto de comprar un 301. Lo que me preocupa es que la suspension no aguante las condiciones de la Cd de México. Según me dijo el vendedor, este modelo fue tropicalizado para el DF. La potencia es «buena» para 115 HPs.
    Qué me dices de la suspensión César? aguantará los baches del DF? Saludos

  91. Estimado Cesar Roy,
    Veo en el foro que comparan al 301 con el Versa, sin embargo, por el tamaño y equipamiento me parece que se compara más con el Sentra.
    Cual es tu opinión?
    Y entre 301 Allure, Versa y Sentra, cual recomiendas?
    Gracias y saludos!

    • Rafa, ve el tamaño, quizá esté en medio de Versa y Sentra. El manejo y convivencia con el producto lo sentí como para el segmento subcompacto B, no para el compacto que para eso está el 308 aunque sea Hatch. Me quedo con 301 para competir contra Versa y contra Sentra. Cuando llegue un turbo para el Sentra que por ahí andan cocinando (a ver si se da), ya hablaremos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Hola, César Roy,

        Gracias por tu amable respuesta.
        Definitivamente me ayuda a tomar la mejor decisión.

        Y gracias también por tus muy interesantes foros. Es una buena manera de tener información imparcial y bien fundamentada para elegir la mejor opción.

        Gracias y saludos!

  92. ¿Garantía?

  93. Hola César, bueno, acabo de comprar mi Peugeot 301 Allure, ya completé los primeros 100km, la verdad hasta el momento muy bien, volví sentir el placer de manejar, muy suave su manejo, muy amplio, digo sin ser un super sonido, me gusta como suena, hasta el momento muy contento. Tendré que confesar que estaba muy nervioso. Hasta el momento muy bien y luce por fuera muy bonito, elegante, deportivo.

  94. Hola, Quiero manifestarles mis dudas. Preguntas, la veedada el Peugeot 301 me enamoro, pero tengo muchas dudada a a causa de malos comentarios negativos sobre la marca Peugeot , por sus refacciones de difícil acceso, carísimas , valor de reventa etc, me gustaría un 301 pero tengo miedo compraron, actualmente cuento con classico 2010¡. Que me recomienda?

    • Ignacio, primero perder tus dudas manejando el auto. Todo auto que se compra conlleva riesgos (hasta los Mercedes, claro en estos hay más confiabilidad que en los FAW de Elektra, que ya no nos venden). Por tanto, toma decisiones. Es un coche que recomiendo. Y entre más se compre mejorará el precio de reventa, la marca se cotizará y podrá ocupar el lugar que se merece. Tuvo un pasado malo en México, pero es una excelente marca. ¡¡Hay que saber manejar un Peugeot!! Pero muchos salieron con baja calidad, los hechos en Sudamérica. Todos los actuales vienen de Europa.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Peugeot abrio una distribuidora de refacciones en Toluca, México con una inversión de 8 millones de dólares en puras refacciónes.

    • Hola amigo Ignacio, de donde eres, en lo que te pueda ayudar para adquirir tu Peugeot estoy a tus ordenes, soy de Puebla, tu en que ciudad radicas, mi correo gabino_li@hotmail.com

      Saludos

  95. Cesar que tal , estoy por adquirir mi primer auto pero estoy pensando entre el 301 y un aveo equipado similar, que opinión podrías darme.
    Agradezco tu comentario

  96. Hola, estoy por comprar un auto, pero no se si el vw clásico o el 301, me gusta mucho el 301, pero pues la fama de post-venta, es lo único que me da un poco de miedo, así como refacciones. he platicado con un vendedor de peugeot, dice que hoy por hoy son la agencia que mas refacciones tienen, una planta enorme en toluca, y que en 24 horas máximo responden. pero una cosa es que me lo diga un vendedor, y otra los usuarios. saludos.

  97. Sergio Maldonado Salas

    Hola César muy buenas Tardes; primero que nada quiero felicitarte por este espacio y en segundo hacerte la siguiente consulta:

    Estoy por comprar mi primer auto y he estado investigando pero quiero saber tu opinion de los modelos que a continuación te menciono y me digas cual de ellos sería la mejor opcion y el órden en el cual los seleccionarias:

    Peugeot 301 Allure.
    Jetta
    Fluence Autentique
    Sentra Advance
    Toyota Yaris Sedan

    Muchas Gracias, Recibe un Saludo.

  98. Hola Cesar lo maneje ayer en el libramiento junipero serra en la Cd de Queretaro y me encanto, sube de maravilla, muy buena suspension, lo corri hasta 180 km sin problema, ampliamente recomendado, cabe mencionar q maneje el mismo dia un 207 y no me encanto, muy suave la suspension e inclusive lo senti lenton, yo manejo un 308 rc y pense q el 207 seria parecido en direccion, suspension y algo de motor pues la base es la misma 1.6 lts.

    Sin duda me inclino pr el 301 mas amplio, comodo y barato, yo mido 1.90 mts y quepo perfecto y atras entro igual.

    Salu2

  99. Tengo un par de semanas con el peugeot 301, me parece un buen auto, la verdad aun no lo he usado mucho y sigo usando mi auto viejo, me da miedo dejarlo en la calle, asi que hasta que consiga lugar en el estacionamiento lo usare diario. A destacar, cajuela enorme, muy buen espacio en lugares traseros, el plastico del tablero luce un poco duro pero en general se ven ensambles de buena calidad, tiene insertos en aluminio y otros en color negro brillante, el volante forrado en piel luce super bien, tiene controles de radio en una palanca como la de las direccionales, es muy practica. Muy buena estabilidad, la suspension es balanceada, ni muy dura ni muy suave, los baches se sienten ligeramente pero se siente muy buena aderencia a la carretera. Los controles electronicos del aire acondicionado y su pequeñapantalla dan muy buena impresion, no hay perillas solo botones, el sensor de reversa esta cool, y en display te muestra que tan cerca estas pegarle ademas de indicacion sonora, y automaticamente baja el volumen del radio. Puntos en contra que he encontrado al momento, es la rejilla de entrada de aire en el cofre y al alzar el capo, todo ese plastico luce fragil, y la otra es no se que tan resistente sea la lamina, no me gusta mucho que al limpiarlo al pasar la mano con el trapo aunque no sea fuerte en algunos puntos se siente deformacion en la lamina tanto en el techo como en el cofre, algo asi como si presionas ligramente una lata de refresco, upps espero que no se abolle facilmente y no regrese a su lugar, por ejemplo un balonazo o algo asi ja ja ja, el radio tiene sonido aceptable pero usmeando al abrir la cajuela veo que las bocinas traseras son mini, parecen de bocinas portatiles con iman muy pequeño, bueno les seguire comentando como me va. saludos.

  100. Hola cesar.
    En cuanto a motor, durabilidad, confianza, calidad, refacciones, en fin costos, cual recomiendas: 301, tidda o algún otro(aunque sean algo diferente, quiero una buena inversión).
    En verdad me gusto mucho el 301, y como te tengo mucha fé, quiero saber tu opinión. Gracias

  101. Que tal! como muchas personas me acerco a uds con el afan de una opinion, estoy indeciso entre el 301 y el Clasico de VW, en costo son muy similares, pero me que pro y que contra tiene el uno del otro?

    • bueno, por lo que he leído en este blog, te diría que VW Jetta Clásico, es un auto viejo, el mismo motor 2.0, en cambio Peugeot 301 es un auto con nueva tecnología, en especial amplio para ser un subcompacto, su cajuela una de las más amplias, sino es la que más y buena relación costo/equipamiento.

  102. Estimado Cesar

    Antes que nada agradecerte este espacio para dar nuestaras opiniones preguntas o quejas a las diferentes marcas de automoviles en mexico
    Te queria preguntar despues de recibir tantas quejas por parte de los usuarios que me puedes decir del peugeot 3008 vale la pena comprarlo hice la prueba de manejo y me encanto el coche, tengo entendido que va a salir una version en este mes de 3008 roland garros que me puedes decir al respecto
    espero tus comentarios y nuevamente gracias
    Gabriel

  103. Hola César. Gracias por sus foros, son muy buenos.
    Te tengo un par de preguntas, he escuchado que los motores de esta marca salen algo «delicados» (tienen mala reputacion);

    ¿Crees que valga la pena comprar este modelo? ¿han mejorado el motor para el 301?
    Y algun otro vehiculo que me recomientes (ford, ibiza, mazda, vw que esten casi al costo de el 301) para tomarlo como 1ra o 2da opcion.
    Gracia

  104. Hola César!

    Tengo 23 años, originalmente quería un March pero los tiempos de entrega son ETERNOS, después volteé a ver al Versa y me gusta mucho su nivel de equipamiento, sin embargo veo este 301 y me enamoré! Sólo tengo dudas, es mejor al Versa? El valor de reventa cómo anda? Tiene control de velocidad crucero? (Ya busqué en la ficha técnica y no lo especifica).

    Mil gracias y saludos!

    • Jorge, es mejor el 301. Maneja 301 y Versa. Este último te lo van a tardar otro rato. Nissan no se da abasto con la producción por eso estrenará la nueva planta en diciembre, para regularizar los pedidos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Me compre el 301 y la verdad no me arrepiento, es muy espacioso y tiene una cajuela que envidian autos como el jetta o cualquier otro nissan. Se maneja suave como ha acostumbrado la marca francesa. Saludos.

  105. Realize la comparativa entre el sonic y el 301 y me Boy por el peugeot mejor precio y prestaciones.
    Espero estrenarlo en junio/julio y subiré mis comentarios.

  106. El 14 de marzo me entregaron mi Peugeot 301 Alliure, y tengo la posibilidad de compararlo con el Versa 2013, ya que en diciembre lo compramos en la familia porque a mi esposa le encantó por las amenidades del botón de encendido, bluetooth y estas cosas.

    ¿Quién gana según mi opinión?, los dos tienen lo suyo, pero en calidad-precio pareciera que el Peugeot ofrece un poco más equipamiento y calidad, no es mucha la diferencia aclaro y que es tan sólo mi percepción.

    Primero comentar que el 301 ha sobrepasado mis expectativas en apenas 2 días, siendo mi segundo Peugeot no ha defraudado el excelente manejo en curvas, buen desempeño en carretera y sobre todo QUE SUSPENSIÓN!! la publicidad señala que es un vehículo para los países emergentes, en pocas palabras caminos tortuosos, punto a favor.

    Aisla el ruido exterior, un motor silencioso ,un manejo delicioso sobre caminos rurales, responde bien cuando se le exige potencia y su frenado es limpio.

    Como bien dicen los interiores son de buena calidad, y espaciosos. El único detalle a mejorar es su aire acondicionado que es muy soso, pero nada que preocupe.

    Cuando califiquen al 301, recuerden su precio, y verán la enorme ganancia calidad-precio.

    Un usuario muy satisfecho sin duda, claro, recomendable.

  107. Hola César, cuando tendrán una prueba del 301? Saludos

  108. Hola de Nuevo César, he filtrado más los autos que me gustan para mi compra en un mes aprox, acabo del ver el Nuevo 301 y me gustó mucho, tengo como opción el Ford Fiesta S, aunque quisiera ir a la agencia para probar el 301. Quisiera saber si sabes de alguna agencia en el DF de Peugeot que ofrezca buen servicio, porque es mi duda postcompra qué pasa con su servicio que he escuchado que es malo, entonces que me recomendaras una agencia en donde pueda asegurarme que el coche será bien mantenido. Por último si crees que este nuevo modelo de guerra después de haberlo comprado, o es un europeo de buena calidad, gracias!

    • Angel, pues conozco a los amigos de Satélite, tienen una agencia muy grande y la Peugeot ha puesto atención en su servicio para que sea como un ejemplo para las demás. Pregunta por el buen amigo Adolfo.

  109. La verdad desde que lo vi me encanto el diseño, pero la realidad es que no se mucho de coches,pro quiero hacerme de mi primer auto,consideraria para traerlo en la ciudad, y quiza algunas veces en carretera, lo que no entiendo aún, cual es la diferencia entre el allure y el active?,cual es mejor en cuanto menor consumo de gasolina? el 301 estaría recomendado por arriba del polo VW?

    • Mel, entra a la página de la marca y ve las diferencias. Los dos traen el mismo motor. 301 y Polo son diferentes vehículos, un poco, digo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  110. Lo vi ayer en la agencia, desde el exterior me enamoró con su carrocería que da una apariencia de coche más caro. Cuando me subí fue lo mismo, tiene un aspecto muy elegante, cuidado, pero a la vez rudo y sofisticado. Me gustan ese tipo de coches.

    Los espacios que maneja están super bien, una tremenda cajuelota y mucho espacio entre pasajeros y para las piernas. Por dentro se ve hecho con materiales de buena calidad, tiene un buen acabado.

    Anoche convencí a mi esposa ya que ella quería un Automatico y pues este carece de eso. Iremos a verlo e iniciaremos trámite ya que el financiamiento nos pareció otro punto muy bueno. Espero poderlo tener pronto.

    Sólo me entra la duda ya que Peugeot es una marca que nunca he manejado. ¿Que tan caro y eficiente será el servicio post-venta (mantenimientos, refacciones, atención, etc)?. Otra cosa, el rendimiento de combustible, ¿Será un punto fuerte?.

    Agradezco el espacio que nos dan para expresarnos y la gran cantidad de información que publican.

    • Me autorrespondo, en vista de haber sido ignorado totalmente jaja =D.

      A sus ya 22 mil km recorridos y con 2 servicios encima y una visita por parte del seguro.

      ¿Que tan caro y eficiente será el servicio post-venta (mantenimientos, refacciones, atención, etc)?.
      R= Costo de los servicios muy competitivo, stock de refacciones muy bueno, calidad de la atención, excelente en tiempor de respuesta y todo, al menos en Vhsa, Tab.

      Rendimiento de combustible, En carretera me ha dado hasta 18 km/l y en ciudad hasta 12 km/l. Obvio es muy variable.

      En general estoy sumamente satisfecho con mi elección y seguramente volveré a comprar la marca, más ahora con modelos tan llamativos como el 208, 308 y 3008.

      Saludos cordiales.

  111. hola ojala puedas ayudarme no me decido estoy entre el lancer estandar y el 301

  112. busco algo que tenga mucha seguridad, estoy entre el lancer la version intermedia y acabo de conocer el precioso 301, que me ha encantado. ojala puedan ayudarme

  113. sres de al volante… ya probaron la partner tepee diesel?? estoy ansioso por conocer sus comentarios… ya era hora que comenzaran a llegar los diesel…

  114. Hola César. Cuál cree que sea mejor opción, espacio, manejo, ahorro de combustible, suspensión, comfort, 301 o Suzuki Swift ???

  115. Hola,
    Estoy por comprar un carro de este nivel, ya vi este carro y me parece con una imagen mejor que el de sus competidores,
    Que carro me recomendarias en cuanto a seguridad/potencia/ TIIDA-POLO-301

    Gracias y felicidades por sus valiosos comentarios.

    • Gerry, Tiida tiene buen motor 1.8 para carretera, pero carece de todo lo que trae el Peugeot 301 que vale más. Polo es más ecológico, motor pequeño para auto pequeño. El balance del 301 me parece muy adecuado para nuestro País.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  116. Saludos, y gracias por compartir aquí sus análisis y puntos de vista

    Para carretera como pinta el 301 rendimiento con ese motor de 1.6

    El precio es casi igual que un 207, como ve la comparación entre ellos (ventajas/desventajas )

    se que son autos de diferentes categorías, precios etc, pero tras ver y ver autos , estoy considerando nuestra siguiente compra entre(todos TM) un march advance, un 207, un swift GA y ahora hasta el 301 XD repito ya se que hay como 20,000 de diferencia entre todos los que puse y que ni siquiera comparten todos el mismo segmento, pero son los que me han agradado mas en relación de seguridad/precio/motor

    lo mas económico , lo tengo claro con el march, pero de poder invertirle unos 20,000 mas, cual opción cree de primera mano, que me daría mejor relación de precio/calidad ?

    o de plano sigue ganando el march ?

    gracias de antemano por sus respuestas

    • Astrero, el 301 es un sedán muy bien balanceado. Vale la pena. March es chiquito, ahorra más gas y estoy feliz con el mío.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • ?
        hay mucha diferencia de peso entre ambos ? o que tanto varia el rendimiento de gas entre uno y otro ? por lo que dice del ahorro de gas

        el peso del march si lo encontré en la página oficial de nissan, pero en la peugeot aun no tienen la ficha técnica, (ni en la página ni en la agencia )

  117. Ayer fui a la agencia xq estoy esperando a ver si se me hace la Partner Teepee y bueno aun no llega pero si habia un par de 301 y por ese precio es un auto extraordinario!!! Me encanto el diseño q es muy elegante y bien proporcionado, (nunca podré terminar de digerir al Versa) Los interiores se perciben de mucha calidad para el precio insisto aunque sean plasticos duros se ven muy agradables y asi el interior esta en concordancia y armonia con el exterior, por dentro y por fuera te sientes en un segmento superior aunq el auto sea pequeño (sobre todo recordando como se siente uno viendo el entorno en un Versa, Polo o Aveo sin afan de atacar u ofender) y es muy muy espacioso, nada q pedirle al Versa al que menciono mucho por ser la referencia del segmento; no lo maneje pero los Peugeot siempre son deliciosos al conducir y comodos tambien. Si la Teepee esta muy cara es probable que haya encontrado el vehiculo ideal (como alternativa a la Partner Teepee estoy considerando un Duster, pero este 301 me dejó muy impresionado y puede causar una preocupación mas a la pobre Duster)

    • perdon x ahi en mi comentario mencioné al Polo que tiene la mejor calidad en plasticos…quise decir el GOL q tiene unos interiores horribles de Tupperware; y algo q olvide mencionar Los detalles en el 301 muestran un trabajo bien cuidado, los elevadores de las ventanas aunq muy sencillo tienen un acomodo y diseño que recuerdan al Citroen DS5 Porsche Panamera etc, muy moderno!!! Las luces traseras realmente llaman la atencion…etc, se nota qm gustó!

    • Hola amigo Dany, una pregunta ya compraste tu Tepee, me pongo a tus ordenes para mostrartela, ok, mis datos gabino_li@hotmail.com 2224527667
      Dime de donde eres amigo, saludos

  118. Hola César, he puesto algunos comentarios ya hace algunos días pero no veo que los subas, siguen pendientes de moderación, espero que pronto tengas tiempo para poder subir mis comentarios, excelente pagina

  119. Cesar felicidades por tus reportajes, de lo más objetivo, cosa que se agradece. Tengo un 207 y puedo decir que es una maravilla de auto. El 301 me gusto mucho, pero quisiera saber porque no le pusieron el mismo motor del 207 que es una maravilla Multi-premiado en Europa?

    Y que opinas del motor que trae, es similar al del 207 o nada que ver?

    Sabes si peugeot nos traerá autos disel, pronto, ya que en eso son los mejores?

    • Zamhir, le pusieron un motor competitivo al 301 por costos. Pero viene Tepee diesel. Prueba de manejo el 8 de febrero. No te pierdas la reseña.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  120. Por diseño creo que esta mucho mejor que la competencia, habra que compararlo en cuanto equipamiento, consumos etc…

  121. Doy por hecho que como mínimo cuenta de serie con ABS y bolsas de aire frontales. Realmente muy interesante éste nuevo sedán de Peugeot. De hecho me extraña que Fiat traiga el Palio en vez del Grand Siena para pelear en el segmento de los subcompactos, dejara de vender el Línea ahora que ha salido el restyling en Turquía y solo traiga una versión del Punto para pelearle al nuevo Polo, 207, Ibiza y Fiesta hatch y más caro que éstos. En este momento tanto Fiat como Peugeot venden prácticamente lo mismo, al final del año veremos en cifras de ventas a quien le funciona mejor la estrategia

  122. Ya lo vi en Monterrey y la verdad se ve muy bien a mi primera vista crees que esta viendo un auto de un segmento superior y definitivamente vale la pena, y más que un versa sin duda, como dice consumer report «lo más vendido no quiere decir que sea lo mejor» y los precios que esta manejando peugeot son excelentes para un auto de este segmento, sin duda hay que ir hacer la prueba de manejo

  123. César, ya probaste el nuevo Polo en carretera? si es así que opinas sobre su desempeño dentro de la misma, dentro de muy poco espero poder adquirir un auto y mis opciones son polo (confortline), sonic (lt) y el 301 (allure); de estas tres opciones para ti cual es mejor y xq? hablando de economia de conbustible, desempeño, acabados y seguridad. De antemano gracias!!

  124. Hola Cesar. Soy fanático de los autos y no hace mucho descubrí tu sección me encanta por cierto, muy objetiva. Tuve un peugeot 307 2004, hasta que lo conocí supe que era un excelente auto encantado con el, lo conservé por 6 años y no se rajó y caminaba por terracería, empedrados, etc.. Me gusta el 301, lo consideraré en mi compra proxima. Les faltaron fotos de San Sebastián Del oeste, mi municipio, muy pintoresco, yo vivo en San Felipe de HÍjar 42km al este de ahí. Saludos

  125. Que buen producto! Bien por Peugeot! Lástima que en Baja California no hay agencia 🙁

  126. Mañana paso a recoger el mio

    • muchas felicidades, ahora que lo tengas para que nos des tu impresión, ya que lo vi ayer y me encanto.
      saludos

    • Buen día KB.

      Me gustaría ponerme en contacto para ver como fue su experiencia de compra. Yo estoy interesado en este modelo igual =).

      Confirme si le llegó mi mensaje. Saludos.

  127. Me llama la atención que es prácticamente igual al Citroen C-elysee y para el Peugeot solo hubo cambios estéticos ligeros, Citroen siempre cuida a un nivel impresionante la calidad de marcha y aunque no traigan la suspensión Hydropneumatica siempre destacan por lo bien que absorben los baches y demás imperfecciones en el camino y su resistencia a dañarse con estos, por lo que creo que este puede ser de los mejores autos en ese sentido que se vendan en México, Dicen que en el evento dijeron que traerían el 208 este año así como otro sedan a ver si los que estuvieron por aya nos confirman. Saludos

  128. Sr. César, que bueno que habla del buen trato por parte de los de peugeot,(uno como persona, podría mirar hacia peugeot como una buena alternativa) ojalá y muchas marcas hicieran lo mismo, se que a todos no les gusta lo que puedan hablar o no hablar de su producto, sobre todo si es malo o pésimo en determinados casos, Por este tipo de página y con más visitas diarias, la gente estará más informada antes de adquirir un auto y si no, por lo menos comentárselo a quien este a punto de hacerlo.
    ojalá y la sorpresa sea el 208.
    Felicidades Sr. César, por esta gran página.

  129. OJALA PUEDAS SUBIR FOTOS DE LA VERSION QUE MANEJARON. GRACIAS.

  130. HOLA , HE LEIDO LA RESEÑA , ESTOY EN UNA GRAN DUDA ENTRE NISSAN VERSA (EL REY EN ESTE SEGMENTO ) O ESTA NUEVA PROPUESTA DE PEUGEOT, AGRADECERIA MUCHO UNA COMPARATIVA, SALUDOS.
    EXCELENTE SITIO.

    • Drilmo, ahora que está completa la reseña leéla (ya con fotos). Creo que es una contra a Nissan Versa. Tienes que ir a manejarlo. No trae tantos gadgets como el Versa, pero cumple con la función primordial de buena maniobrabilidad. Nos lo van a prestar una semana. Ya te avisaremos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Hola Cesar ya tengo en mi poder el 301 , me decide por el , me guta la estetica y como responde el motor que aunque es 1.6 se siente muy agil y hasta ahora no hay ningun problema esperemos que asi siga , gracias por tus reseñas y comentarios ya que ayudan al lector en la toma de desiciones

        saludos

    • DRJLMO:

      VERSA SIGUE GANANDO EL SEGMENTO

  131. Cuando hay reseña de la nueva ecosport 2013

  132. ¿por qué peugeot le quitaría HPs comparado con un 207? ¿es el mismo motor?

    el 207 es una maravilla de auto que no cambio por nada… si el 301 es igual… deberá ser exitoso pues aqui por lo visto si el auto no tiene cajuela a la gente simplemente no le gusta…

    • Opino igual que tú, la cajuela del 207, es súper práctica y espaciosa, estoy encantado con el vehículo; diseño, calidad y tecnología, lo hacen único.

    • Sobre el motor, este no es el mismo que trae el 207 o mini de 1.6 L 120 hp, sino el que trae el 206 mejorado 1.6 L a 110 hp a 115hp

  133. Gracias, Sr. César, ya esperaba esta reseña. ya que en poco tiempo tendré la fortuna de adquirir un auto y esto sirve de mucho.
    saludos

  134. Por precio suena bastante interesante, y si es importado de Europa significa mucho mas calidad que los sudamericanos que eran una basura. Necesitaremos detalles de equipamiento y seguridad, y sobre todo verlo en persona para evaluarlo. Espero que tenga buena calidad para que Peugeot pueda regresar del olvido y retomar el lugar que merece.

  135. esperando por la nota…

  136. no aparece nada en la nota

    • Arturo, tuvimos problemas en Vallarta para enviar la nota. Ya estamos regularizados. Tendremos otros comentarios del producto en otra nota.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  137. Excelente auto a un precio competitivo, con el caracteristico toque Frances nato no como Renault Francoreano o Francocarioca.

    Bien por Pugeot Mexico Si se puede!

  138. ya casi me vi!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *