A prueba el Peugeot 301 este lunes en Puerto Vallarta

A punto de tomar el volante del nuevo Peugeot 301, subcompacto B que compite contra el Nissan Versa, el Chevrolet Sonic, VW Gol y aún el Ford Fiesta sedán, estamos por llegar a Puerto Vallarta, Jalisco, donde tendremos, alrededor de las 11.45 horas el primer contacto con el nuevo producto que ha llegado a México.

Prueba de manejo del Peugeot 301 en Vallarta, Jal. (Foto Peugeot).

La prueba iniciará este lunes a las 11.45 horas con una caravana compuesta por unas 10 unidades 301 sedán que recorrerán del aeropuerto de Puerto Vallarta a San Sebastián. A las 13.30 horas será el cambio de piloto para llegar a el puerto a las 15 horas.

A las 19 horas habrá una conferencia de prensa.

Peugeot ha dicho que habrá una sorpresa por ahí. Y los periodistas comenzamos a lucubrar en pos de la noticia. Acá decimos que ¿van a decirnos que Citroën ahora sí entra al mercado mexicano? ¿O más bien nos van a dar una probada del 208 que ya va andar por el puerto circulando entre las unidades de la prensa?

Rached Marzuk, director general de Peugeot México (Foto Al Volante).

Rached Marzuk, director de Peugeot México, recibirá a los medios para charlar con ellos de todo el momento que vive la empresa.

El panorama no es muy alagüeño a nivel mundial. La empresa enfrenta serios problemas financieros por lo que tuvo que echar mano de las alianzas estratégicas con General Motors para recibir recursos frescos y hacerle frente a sus pagos diarios a proveedores y trabajadores.

El gobierno francés ha apoyado a la empresa también con recursos a fin que no sucumba. Y la firma espera que con todas estas acciones pueda salir adelante.

Está la venta del 208 que ha tenido éxito no sólo en el mercado francés, su cuna, sino en otras zonas de influencia de Europa.

Ahora con el 301 sedán en México, se espera fortalecer su presencia en el mercado de los subcompactos B donde el Versa de Nissan es el rey. Con esta acción, la empresa espera aumentar su participación de mercado que se ha visto diezmada en los últimos años.

En efecto, mientras Renault se posicionó entre el octavo y noveno lugar, SEAT se sigue defendiendo en el décimo y noveno, Peugeot ya le pelea a Mazda entre el 10 y 11 lugares.

Los productos son buenos, ni quien lo dude, pero se espera salir de la incertidumbre que el fenómeno mundial hace repercutir aún en México.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

32 Comentarios

  1. Román P. C.

    A 4 años ya con 62 mil km sigo enteramente satisfecho del 301 y del servicio post-venta de Peugeot en Villahermosa.

    Hoy justamente ingresa al servicio de 60 mil sin ningún detalle electrónico ni de motor, cumpliendo con ser una herramienta de trabajo y de placer.

    El que guste saber más de este modelo y mi experiencia con gusto lo apoyo.

    – Román.

  2. Cesar serias tan amable de aconsejarme que coche me podría comprar con un presupuesto de $185,000, gracias saludos!

  3. César. he visto el nuevo 301 y me agrado mucho, mi duda es sobre que tan bueno sale y si sus mantenimientos no son tan elevados a comparación de un nissan tiida.

  4. Buen dia:

    Mi pregunta es un tanto basica…301 o versa…habra que confiar en peugeot?? o le damos todo el beneificio a la probada nissan??

    Muchas Gracias y un gran espacio de informacion. Felicidades

    • Ricardo, tú decides. Maneja los dos y ve las diferencias.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Hola Ricardo, dime de donde eres?, el Peugeot 301 sin duda excelente vehículo, velo en relación a su costo-beneficio que tendrás, auto seguro, confortable y muy seguro, mi coreo es gabino_li@hotmail.com

      Saludos

    • Ricardo quizá ya no venga al caso la respuesta pero, como dueño de un 301 a sus 22km te puedo decir que ni el auto ni la marca me ha defraudado.

      Buena relación calidad-equipamiento-precio.
      Buena relación consumo-desempeño-estabilidad.

      Excelente trato y soporte post-venta. A como debe ser. Más ahora con Peugeot Cumple.

      A un año de mi compra estoy enteramente satisfecho con la elección.

  5. Hola! Cesar estoy indeciso entre el sonic y 301 cual me recomendarías. Y por que? Te agradeceré bastante tu respuesta ambos me gustan bastante.

  6. Creen que haya una version con esp y side airbags? Cuando?

  7. He seguido un par de meses todas las noticias relacionadas con el 301 y e decidido tenerlo, sera mi primer peugeot.

  8. Cesar y cual es tu opion acerca del 301?

    a que auto le vas mas, mazda 3 version i/aut o peugot 301?

    saludos.

  9. Hola! sr cesar checando nuevamente el facebook de peugeot méxico en la sección de fotografías de peugeot hay una foto de una partner tepee color blanco en una agencia en monterrey podría informarnos si ya estará a la venta y si es así a que precio? o cuando será la presentación oficial en méxico, así tambien saber cual fue la sorpresa que les tenía peugeot en pto vallarta?, y finalmente saber si en la conferencia de prensa comentaron que autos traeran próximamente al país y si el 301 podrá equipar esp y airbags laterales delanteras en un futuro cercano?, por cierto esperamos pronto una nota de la presentación del honda cr-z, gracias y saludos cordiales!

  10. Y cual fue la sorpresa Cesar? Saludos y felicitaciones por el trabajo objetivo (=, no como ciertas revistas chafas y vendidas S=

    • Daniel, y también programas de radio hecho por pseudo periodistas estúpidos e imbéciles. La sorpresa era que nos iban a hablar de los autos a diesel pero no quisieron que la nota del nuevo producto (auto) se quemara por la camionetita chistosa diesel (no digo que esté mal, pero está chistosa).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  11. Y para cuando el 208 en México?

  12. Felicidades por el foro y esperamos la opinion de la prueba, el auto a mi parecer es muy superior a su competencia pero falta la opinion de los expertos que son ustedes.

  13. me interesa mucho saber que onda con este 301 , estoy proximo a adquirir alguno de este segmento

  14. Hola, ¿Cuándo suben la reseña?
    Saludos.

  15. Estaria genial que llegase citroen esos DS estan de poca le darian buena batalla a MINI ojala y bueno chongitos para que ya llegue el 208 la verdad el auto luce bastante atractivo en fin esperare tu nota de mañana o el martes a ver que novedades nos traen

    Saludos y buen viaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *