Mazda-FIAT anuncian producción de roadster Alfa-Romeo en Hiroshima

Mazda Motor y el Grupo FIAT anunciaron ayer viernes la producción conjunta de un nuevo roadster de la familia ALFA-Romeo en la planta de la nipona en Hiroshima. Pininfarina, antes de morir, dio a conocer un prototipo Duettottanta del que se pudiera derivar el nuevo convertible que se producirá dentro de dos años.

ALFA-Romeo Duettottanta prototipo (Foto agencias).

De manera conjunta en Tokio, Mazda Motor, y el Turín FIAT, anunciaron que han llegado un acuerdo para que Mazda produzca un dos puertas convertible para su división ALFA-Romeo. Un derivado del Duettottanta pudiera ser el auto programado.

La crisis en Japón y la difícil situación financiera en Europa, hacen que las empresas que antes eran comepetidoras feroces entre ellas, ahora acuerden apoyarse en pos de salvar el negocio. De qué sirve una fábrica de automóviles detenida por la recesión y un exceso de producto en los mercados tradicionalmente fuertes, si se corre el riesgo de perder el empleo, la producción y la viabilidad de las empresas. Ha sido mejor la comunicación, el entendimiento, la ayuda conjunta. Y salvar también el trabajo para los millones de empleados que dependen de las factorías.

Por otro lado se informó que la nueva unidad pudiera estar basada también en la siguiente generación del Mazda MX5 Miata, uno de los íconos representativos de la japonesa.

La producción del nuevo modelo comenzará en 2015, según los comunicados de ambas firmas.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

2 Comentarios

  1. Buen dia. Aprovechando la nota.. Respecto a FIAT. Sabes si el modelo PANDA 4×4 se fabrica(ra) en la planta de TOLUCA, mexico? Y tambien cuando llegara este modelo a mexico??.. claro si es que FIAT piensa en traerlo.. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *