Ford Fiesta ST: Contra Sonic RS, Hyundai Veloster y 500 Abarth

La salida en Estados Unidos del nuevo Ford Fiesta ST como modelo 2014 no sólo compite contra el VW Polo GTI, el Peugeot 208 GT (en México), sino contra el Chevrolet Sonic RS (por llegar a México), el Hyundai Veloster turbo de venta en EEUU y el propio FIAT 500 Abarth.

Inicia la venta del Fiesta ST en México (Foto Ford).

Este subcompacto B equipado con el nuevo motor Ecoboost 1.6 Lts. pero que entrega 197 HP, está siendo perfilado como un deportivo global que lo mismo espera lograr altas ventas en Estados Unidos así como en Europa, donde la campaña está siendo agresiva.

En México, y dado el alcance limitado del mercado nacional que tiene 1.1 millones de ventas al año de 35 marcas, Ford no esperaría grandes volúmenes, desde luego, pero sí una presencia mediática dirigida a entusiastas del desempeño, jóvenes apasionados de la velocidad y gente que busca emoción a bordo.

Por abrirse las ventas, que ya comenzaron en Estados Unidos, el ST ya ha sido probado por algunos medios locales en México.

Estos son los comparativos de precios en EEUU de algunos de sus principales competidores en aquel mercado:

Auto                                                        HP       Precio

Ford Fiesta                                          197        $22,195 Dlls.

Chevrolet Sonic RS                         138         $20,195 Dlls.

FIAT 500 Abarth                           160          $22,800 Dlls.

Ford Focus ST                                  252         $24,495 Dlls.

Honda Civic Si                                 201         $23,305 Dlls.

Hyundai Veloster Turbo            201         $22,725 Dlls.

VW Golf GTi                                    200         $25,590 Dlls.

Como podemos analizar, el Ford Fiesta ST se encuentra en un grupo de autos de alto precio pero cuyas prestaciones son competitivas. Menos caro que un Honda y al precio de la mejor propuesta de Hyundai, el Fiesta ST ofrece con su motor Ecoboost un desempeño que habrá que probar proximamente.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

19 Comentarios

  1. Hoa,
    De casualidad ya saben para cuando llegara a México el Veloster de Hyundai? Solamente lo tienen en exhibición pero no dan fechas de llegada ni precio.

    SALUDOS

  2. Que tal, quisiera conocer si ford ya corrigio lo del problema de los automaticos pues estoy pensando comprar un fiesta SE automatico o un sonic SR
    Cual me recomiendan?

    • Diego, no lo va a corregir.

    • No es problema per se, lo que pasa es que no es una automática convencional, sino una transmisión manual operada automáticamente (de hecho son dos, una transmisión para las velocidades pares y otra para las nones, con clutches independientes), y por los «problemas» que la gente reporta con estas cajas son simplemente causados por la misma naturaleza de su funcionamiento. Tengo un focus 13′ y es una chulada, super recomendado.

  3. Cesar:

    Tienen review del SONIC RS, estoy por comprar mi primer coche y me gustaria saber opioniones al respecto.
    gracias

  4. SALUDOS DE ANTE MANO, ESTOY APUNTO DE COMRAR UN FORD FIESTA 2014 VERSION S 5 P L4 STD ME GUSTARIA SABER QUE DESVENTAJAS TIENE ESTE CARRO O QUE OTRO CARRO SERIA MAS VIABLE COMPRAR…. LA VERDAD FUI A VERLO A LA AGENCIA Y ME ENCANTO EL CARRO QUISIER ME PUDIERAS DAR TU PUNTO DE VISTA GRACIAS!!!

  5. HOLA ROY BUENAS TARDES
    ME PUEDES DECIR SI PARA MEXICO SE TIENE CONSIDERADO EL FORD FIESTA 1.0 ECOBOOST DE TRES CILINDROS SI ES ASI CUANDO ESTARIA DISPONIBLE.
    NO TODO MUNDO PODEMOS COMPRAR EL 1.6 AUQUE RECONOZCO QUE ESTA MUY BONITO

  6. Hola César. He buscado en el foro alguna nota sobre el nuevo Polo 1.2t (el normal) pues quisiera saber más sobre ese auto. Hay algo al respecto, o en su defecto, podrían hacer un artículo sobre ese coche?
    Saludos.

    • Humberto, no hemos hecho prueba de manejo, pero sí hay una nota de Polo 1.2. Busca por julio o agosto que creo fue cuando lo presentaron. O dale al buscador con la palabra Polo a ver si sale la nota.

  7. Cesar, entre el Sonic LT 2014 y el Fiesta SE 2014; cual me recomiendas?

  8. Cesar estuve buscando en la página algún correo de contacto para pedirte por favor si es posible un espacio del consumidor para el Ford Fiesta, creo que es importante que la gente sepa que los Fiesta al llegar a los 30 mil Kilómetros la transmisión Powershift o automática de 6 velocidades empieza a dar problema ya que el carro se mata, aunque no tenga mucho sentido por ser un carro automático es la única manera de describirlo, en la agencia donde lleve el carro pregunte si este problema era común a lo que el encargado honestamente me contesto que sí y que el auto que estaba delante de mí que era un Fiesta pero 5 puertas lo habían llevado por el mismo problema. En lo demás el carro está muy bien pero creo que le gente debería saber de este problema antes de comprarlo, ojo creo que el Focus y la Ecosport tienen la misma transmisión.

    • Jorge, subimos en julio y en junio también notas de Powersfhit, hay dos foros y muchas opiniones. Ford está enterada de nuestra preocupación, y la de ustedes, que es la misma, por el mal funcionamiento de esta caja. No hemos abierto foro de prueba de manejo de Fiesta porque Ford no nos ha prestado ese auto. (Debo reconocer que no hemos insistido porque no nos gusta rogar a ninguna fábrica al respecto).

    • Jorge, buscaremos abrir el foro pero ya hay muchas quejas sobre el problema y Ford ya sabe del caso.

  9. Peligrosamente cerca en precio de su hermano mayor el Focus ST.. no entiendo esa estrategia, y hay un error en la redacción: No compite contra el Polo R sino contra el Polo GTI. Por cierto en Europa el Fiesta ST tiene 180 hp, no 200 como mencionan que aquí saldra, y si es un auto global como dicen, debe salir igual de 180 hp..

  10. hola, en la nota se comenta que el Chevrolet Sonic RS está por llegar a México, ¿saben aproximadamente cuando ocurrirá esto?. Ese modelo me interesa mucho en lo particular. De antemano gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *