F1 GP Bélgica: Vettel insuperable; Pérez, error

Sebastián Vettel estuvo insuperable en Spa Francorchamps, el legendario circuito donde el piloto mexicano Pedro Rodríguez De la Vega fue dueño y señor; simplemente el mejor. Vettel ganó para Infiniti Red Bull superando al español Fernando Alonso que llevó a su Ferrar al segundo lugar, pero con mucho esfuerzo por la inferioridad del bólido rojo. Tercero Hamilton que no pudo saborear su pole. El mexicano Sergio Pérez cometió un error al «fintear» a Romain Grosjean (que no es perita en dulce) e irse para atrás y quedar 11.

Sebastián Vettel aumenta su supremacía este año (Foto Infiniti).

Sebastián asaltó a Lewis Hamilton para quitarle en los primeros metros la punta. De ahí sólo perdió en la vuelta 14 la punta, pero pronto la recobró cuando los demás equipos entraron a cambiar llantas.

Fernando Alonso no tuvo un buen auto. No era competitivo para alcanzar a Vettel. Se quedó muy lejos de ser una verdadera amenaza. Pero el español comenzó muy bien partiendo del noveno lugar y haciéndose de la quinta posición de un jalón.

Lewis Hamilton tuvo que conformarse con el tercer lugar y luego decir que no será competitivo para superar a Vettel y arrebatarle el campeonato que cada vez asegura más.

Nico Rosberg fue cuarto y Mark Webber quinto, teniendo este problemas con la transmisión de su auto.

La sorpresa la dio Jenson Button que instaló a un mal logrado McLaren en la sexta posición.

El mexicano Sergio Pérez «finteó» en la chicana al francés Romain Grosjean, lo que los comisarios sancionaron con un pase por los pits, lo que le hizo perder posiciones y quedar siempre en 11. Error del mexicano que fue defendido por los cronistas deportivos de la tele, pero sin justificación plena para lo que hizo.

Esteban Gutiérrez, el otro piloto nacional, también cometió el error de impedir el rebase de Lewis Hamilton y también fue sancionado. Ni hay mala leche contra los mexicanos y hay que aprender a aceptar los errores.

Kimi Raikkonen la tuvo de malas ahora. Agotó sus frenos de un mal logrado Lotus. Desde los entrenamientos su unidad se quedó parada porque el auto «se murió» y los mecánicos ocultaban ante las cámaras lo que sucedía. Y como el sol no se puede tapar con un dedo, pues salieron a relucir las fallas y los frenos agotados no le respondieron a Kimi en la chicana y debió abandonar. Pierde posibilidades de pelear el campeonato. Él dijo acabando la carrera que hay días de mala suerte y este fue uno de ellos para él.

Las 12 posiciones finales:

1. Sebastián Vettel                                7. Felipe Massa

2. Fernando Alonso                            8. Romain Grosjean

3. Lewis Hamilton                               9. Adrián Sutil

4. Nico Rosberg                                  10. Daniel Ricciardo

5. Mark Webber                                 11. Sergio Pérez

6. Jenson Button                               12. Jean Eric Vergné

14. Esteban Gutiérrez

Mark Webber cometió la indiscreción de decir en Bélgica que Ricciardo ya tenía un pie adentro de Red Bull para ser compañero de Vettel en 2014.

Fernando Alonso lucía serio a final de la carrera. Quizá desilusionado por lo que Ferrari viene haciendo en la F1, papelón pero negativo. ¿Se va el español de Ferrari en 2014? Hay quienes dicen que jala a Santander con Lotus para 2014 y otros en que se le ve como compañero de Vettel en Red Bull.

Viene el Gran Premio de Monza en dos semanas más.

La puntuación, 197 para Vettel y 151 para Alonso. Se separan.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

8 Comentarios

  1. Estimado señor Cesar,

    Sobre la póliza de seguro mandaron a hacer la corrección y solo me cobraran la diferencia por el precio.

    Sin embargo, ahora me informan en VW que mañana sábado me entregan mi Polo Highline DSG 2014 pero sin estéreo!

    Me comentan que VW de planta manda los autos sin el estéreo ya que se los podrían robar, así que los mandan aparte, ¿es esto cierto?

    Compre de contado la versión mas equipada del Polo y me lo entregaran sin estéreo hasta que llegue, me parece bastante mal por parte de VW.

    ¿Qué me recomienda hacer?, ¿puedo recibir el auto o me niego a recibirlo hasta que se me entregue completo?

    Cabe mencionar que pague en efectivo y de contado desde hace dos semanas casi y pedí específicamente un auto color azul, a lo cual me comentan que no esta disponible y no saben cuando lo estará, lo cual me comentaron después de que realice mi pago, ya tienen el dinero y me ofrecen uno blanco, que acepte para no estar mas tiempo sin auto y sin dinero para comprar otro.

    Saludos cordiales

    • Hugo, totalmente increíble lo que nos cuentas. Vamos a enterar a VW de las fechorías de sus agencias (o algunas de ellas). Por supuesto que no recibas nada hasta que te den un coche como debe ser.

      • Así es Hugo, no lo recibas y pon una queja en la gerencia, de ser posible hasta en la profeco, pues lo que te están haciendo es un fraude.

        A mi hace 13 años me paso lo mismo, en aquellos tiempos compre un mustang el mas equipado, di un coche y la diferencia en dinero, yo había pedido un negro con asientos de piel beige, para mi sorpresa el auto que me habían enseñado y según era mio, cuando llegue a recogerlo ya lo habían vendido a alguien mas.

        Me ofrecían un rojo, azul, blanco o verde todos ellos con asientos negros, me negué rotundamente a recibir otro auto, me fui en ese instante y llegue con un abogado para que diera fe de que no me habían entregado el auto mencionado y levante mi queja en la gerencia y llame al banco para que congelaran la operación (que afortunadamente había echo con cheque) así que el dinero permaneció en mi poder) lo que si es que se negaron a entregarme el auto que había dado.

        En fin pasaron, 3 meses hasta que me dieron el auto que yo quería, por cierto me lo dieron sucio y de muy mala gana, pero afín de cuentas el que quería.

        No te dejes, que gastaste un buena lana y creeme, ellos no te la van a devolver,si pagaste con cheque pide a tu banco que congelen la operación.

    • Directo y sin escalas a la profeco !!!!!

  2. Hugo, creo que no tienes ningun problema, lleva la factura de tu auto a la aseguradora y pide que te hagan la corrección que deseas, solo se necesita que hagan un anexo al contrato, claro, pagaras unos pesos mas al mes para reajustar la prima mensual.

    Pero de lo que si debes fijarte es sobre las condiciones del pago en caso que te roben el auto (que ojala nunca te pase) pues suele haber ciertas condiciones para que esto suceda (tal vez solo sea por robo y no por perdida total en un accidente o calamidad climática o solo si es el conductor quien maneja, etc) además debes tomar en cuenta que te descuentan el deducible y coaseguro, en fin que no te van a dar completo el valor que tiene el auto en la factura.

    Lee bien el contrato y despeja todas tus dudas con quien te vende el seguro.

    Saludos.

  3. Estimado señor Cesar,

    Publico en este espacio ya que no encontré otro foro en el cual pudiera escribir una una gran duda respecto a una póliza de seguros, compre un Polo Higline DSG 2014 en el evento de VW de maneja, firma y cómpralo, el auto tiene un costo normal de 245, pero en la promoción se baja el precio 4 mil pesos a 241, sin embargo mi asesor por equivocación me comento que el precio sería 237 ya que descontó 4 mil pesos al precio ya descontado de 241, por lo que contrate un seguro con en MAPFRE con valor factura de 237, siendo que en realidad el auto esta facturado en 241, cabe mencionar que escogí una póliza en la que me pagan sobre el valor factura, no sobre el valor comercial, por eso mi inquietud, ¿que problemas podría tener al respecto? ¿que me recomiendan hacer en este caso?.

    Saludos cordiales

    • Hugo, no conozco el tema financiero a fondo. Creo yo que ya no se puede hacer nada sino que lo tuviste que haber hecho cuando todavía no facturaban. Quizá puedas hablar con tu vendedor para ver la posibilidad de refacturar.

      Alguien en el foro que sepa más que yo de este tema, por favor.

    • El valor escrito en la factura, es el valor que en un momento dado deben pagarte ya que es el documento que ampara el vehiculo. Así que si te llegase a suceder…pues no te dejes. Pero mejor ojala y no lo llegues a necesitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *