Ford Explorer, el más destruido en EU «Efectivo por chatarra»

Dentro del programa «Efectivo por tu chatarra» en Estados Unidos, el vehículo más destruido o mandado al basurero –si en México no consigue comprador– es el Ford Explorer 98. Le sigue en segundo sitio el Ford Explorer 97 y en tercer lugar ¡el Ford Explorer 96! Atrás viene la Explorer, pero 1999,

Ford Explorer 1998

De acuerdo al Departamento de Transporte de los Estados Unidos citado por Detroit News, la camioneta Ford Explorer modelo 1998 ha sido el vehículo que mayormente se ha presentado para obtener por ella $4,500 dólares ($59,850 pesos mexicanos) por parte del gobierno estadunidense.

Los propietarios de Explorer –aquella camioneta que en los 90 generó la mayor pugna entre Firestone y Ford ya que la marca acusaba por la volcadura de sus camionetas a las llantas y la fabricante de neumáticos protestó por esa acusación–, se han presentado a las agencias a recibir ese apoyo económico a cambio de comprar un vehículo nuevo.

Ese apoyo del gobierno por $1,000 millones de dólares ($75,184 millones de pesos mexicanos)es para que las ventas de la industria automotriz mejoren y eviten despedir gente.

Hasta el momento se han vendido con el programa «Efectivo por tu chatarra» 180,000 unidades en menos de 15 días de aplicación del programa.

El gobierno norteamericano busca hoy que el Senado le autorice /(os diputados ya lo hicieron) $2,000 millones de dólares más para apuntalar el programa.

¿Por qué en México no se hace lo mismo?

Sí, el gobierno mexicano ha implementado la ayuda de $500 millones de pesos ($37.5 millones de dólares) para ayudar a cada propietario a cambiar su unidad vieja. Le van a dar $15,000 pesos ($1,127 dólares) por su viejo auto y el resto lo deben pagar él a crédito con la distribuidora o los bancos.

Sólo que el plan mexicano va lento. Todavía no saben cómo se va a aplicar, en dónde se van a recibir las unidades viejas, etc. Hoy se cumplen los primeros 22 días de su anuncio y no ha pasado nada.

Volviendo al Departamento de Transporte de Estados Unidos, otro modelo que se encuentra en la lista de los ocho más destruidos por el plan «Efectivo por tu chatarra» es el Jeep Grand Cherokee, las minivans, la Ford Windstar 1997 y la Dodge Gran Caravan, todas ellas con gran consumo de combustible que ahora se van a la basura en Estados Unidos ante un esfuerzo del gobierno por reducir el consumo de gasolina y contaminar mucho menos.

Ayer el gobierno de Obama autorizó un programa de apoyo a los autos eléctricos por $2,400 millones de dólares.

La lista de los 10 vehículos chatarra en Estados Unidos es la siguiente:

1. 1998 Ford Explorer

 

2. 1997 Ford Explorer

 

3. 1996 Ford Explorer

 

4. 1999 Ford Explorer

 

5. Jeep Grand Cherokee

 

6. Jeep Cherokee

 

7. 1995 Ford Explorer

 

8. 1994 Ford Explorer

 

9. 1997 Ford Windstar

 

10. 1999 Dodge Caravan

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Un comentario

  1. Que familiares me suenan todos esos nombres!! y que casualidad que son las mismas camionetas «chocolatas» legales o ilegales que vemos rodando en la ciudad en los ultimos años!!

    tengo por lo menos 4 conocidos que compraron una de esas camionetas!!

    No se arrepentiran de haberla «Mexicanizado»???, ahorita hubiera convenido regresarla y cobrar los 4.5 K USD!!! y no los 2 mil que pagaron por ella!! la vida da muchas vueltas!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *