Firma Magna-GM por Opel, la semana entrante

Será hasta el martes o miércoles cuando Magna International se haga del 55% de las acciones de Opel AG de Alemania, al adquirir a GM esos papeles con apoyo del banco ruso Sberbank, lo que significa un nuevo futuro para la firma del rayo ya sin las presiones de GM para definir tecnologías y poder defender su marca a nivel mundial.

Opel a la ventaLo anterior quiere decir, por ejemplo, que los autos Opel que se venden en México (como el Chevy, Astra, Zafira, Meriva…) podrían regresar a utilizar su logotipo original Opel en vez del moñito Chevrolet.

Por eso GM no dejó su participación en Opel y mantendrá el 35% de acciones a fin que Opel le siga dando tecnología que es lo que la mantiene a flote en países de Europa y en América Latina donde la mayoría de productos del rayo son los de mayor éxito ante el atraso tecnológico de las otras líneas.

Lo que se discute en este momento en Berlín es el plazo de arreglo de despidos en cada una de las plantas de Opel en Europa (España, Inglaterra, Bélgica, Polonia, Alemania y Rusia).

Die Welt, diario en Munich, dice en su edición que la firma se concretará entre el martes y el miércoles de la próxima semana, recoge hoy Reuters.

Mientras, en Zaragoza, España, ha habido movilizaciones de los trabajadores para defender su fuente de empleo ante la amenaza de Magna International de despedir a casi 2,000 trabajadores de una base de 7,000.

El País da cuenta que Magna se ha comprometido con Opel España a ofrecerle la producción del 70% del nuevo Corsa, pero lo que sorprende es que este acuerdo sólo tiene vigencia para el 2010 y los trabajadores lo piden hasta el año 2013.

Lo mismo está padeciendo la base trabajadora de Amberes, en Bélgica, y en Inglaterra, donde también se maneja ya esa posibilidad del cierre definitivo de esas plantas al mediano plazo.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *