«Flavio Briatore se merece el castigo»: Nelson Piquet Sr.

La prensa corre hoy por el paddock de Interlagos. ¿Con quién es la entrevista, por qué tanta gente allí? Se trata del papá de Nelsinho Piquet. Piquet padre está dando declaraciones: «Flavio Briatore se merece el castigo. Debe alejarse de la Fórmula Uno», dice un Nelson Piquet que refleja odio en el rostro. Pero algo oculta, dicen otros.

F1 Nelson Piquet Sr. habla sobre su hijoLo más relevante de la entrevista de la cual Reuters da hoy cuenta (la foto es de Autosport), es que Piquet padre se va con todo contra Flavio Briatore. Dice que lo fue a ver para preguntarle por qué echó a su hijo del equipo Renault, cuando todo mundo sabía que el joven había cometido muchas fallas en el equipo, y sus resultados fueron medianos constantemente. Flavio, de pocas palabras, le dijo que no tenía nada que explicarle a él. Que era un hombre de negocios (Briatore) y que si quería arreglar algo, lo hiciera en los tribunales.

Fue entonces que Piquet padre se fue a ver a Max Mosley y le platicó lo que si hijo le había comentado sobre el accidente inventado en el GP de Singapur el año pasado. Mosley le dijo que si quería hacer una declaración formal lo podía apoyar. Pero en privado Max se sobó las manos porque ya le traía cuentas a Flavio y esta era la mejor forma de desquitarse de él (se comenta que Briatore pudo estar atrás del pitazo que se dio a los periodistas en Inglaterra para descubrir a Maxito en sus orgías neo-nazis y que el asunto terminó en tremendas fotos en la prensa sensacionalista en Gran Bretaña y una demanda posterior de Mosley que ganó en los tribunales de su país.

Y así salió el escándalo de Renault-Briatore del cual la escudería y concretamente la alianza Renault-Nissan paró de inmediato reconociendo los errores y prometiendo ayuda económica y de medidas de seguridad.

Bernie Ecclestone, amigo personal de Briatore, le aconsejó silencio. Flavio iba a hacer el escándalo mayor. Terminó callándose. Pero muchos en la F-1 saben que Nelson Piquet papá también tiene una larga historia de negras leyendas. Y entonces esto hubiera dado cuartillas y cuartillas –claro, ya no se usan pero es una buena forma de decir que habría mucho que escribir– de temas a la prensa mundial.

Todo se paró. Hoy, el papá de Nelsinho vuelve a aprovechar la presencia de los medios internacionales para regresar al cause a su hijo que ha quedado más que congelado. Todavía se atreve a decir que cuando estaba en Renault recibió una oferta de Gerhard Berger para correr con Toro Rosso, y la desechó porque ya corrían rumores que Alonso se iría a Ferrari y Piquet Jr. tendría más posibilidades de quedarse en Renault (eso pensaba el papá).

Hoy, no hay lugar para el hijito Piquet todavía en la F-1. ¿Por qué será?

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

2 Comentarios

  1. Pero ya que su hijo tuvo la oportunidad de hacer lo correcto y este decidio inclinarse al lado obscuro, que celebre que afortunadanente para NJr fue una sancion bastante… digamos… light.

    Entre venganzas te veas!

    • GT_73

      eso es cierto. A ver si lo acomodan. Button ya es campeón pero no he podido subir la info por una falla del servidor WordPress.

      Saludos, la carrera en Brasil la ganó Webber.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *