FIAT producirá en Italia variante del Panda Off-Road

Alfredo Altavilla, entrevistado por un diario italiano, dijo hoy que la Fábrica Italiana de Autos de Torino, FIAT, producirá cinco nuevos modelos variantes de las actuales lineas 500 y Panda, este último una versión Off-Road que compita contra las camionetas ligeras urbanas, crossover. Pero no señala ningún juego para la planta que tienen en Toluca, México.

Del FIAT Panda se trabajará uno estilo Off-Road (Foto archivo).

El jefe de las operaciones Europa, Oriente Medio y África, EOMA, dijo al diario italiano que la empresa espera golpear muy fuerte en el mercado con estas variantes. Habló de un nuevo ADN de la marca con las nuevas producciones.

De tal manera que del 500, además del 500L (largo), habrá otras variantes y del Panda se espera obtener un Off-Road que compita en el mercado de los crossovers urbanos de tamaño compacto como Nissan Juke, Chevrolet Trax y otros.

Primeros moldes del nuevo Panda en la planta de Toluca, México (Foto Al Volante).

Durante su segundo viaje a México, Sergio Marchionne, presidente de FIAT y del Grupo Chrysler, dio a conocer la producción del FIAT 500. Durante el recorrido, se pudo ver uno de los moldes de estampado del nuevo Panda (ver foto superior).

Una fuente confiable de Chrysler Toluca dijo a Al Volante que se tenía pensada la producción del Panda nuevo en México. Meses después el proyecto se echó al cajón de los pendientes.

Problemas de la corporación en EEUU y en Italia, impedían, se dijo después, llevar a cabo la inversión.

Durante la entrevista, el ejecutivo no dio a conocer algún juego concreto para la planta en Toluca, México, toda vez que se ha anunciado que para 2017 la producción del 500 se trasladará a Polonia en tanto terminará también la producción del Journey que se irá para Estados Unidos.

¿Sin futuro la planta de Toluca?

El gobierno mexicano, en un hecho insólito pues a ninguna empresa automotriz ha rescatado para que cierre sus puertas. Lo hizo con Chrysler Toluca a través de un préstamo de Nafinsa (Nacional Financiera, ente gubernamental para apoyar a empresas sobre todo pequeñas y medianas), sin mediar garantía alguna.

Chrysler dijo al gobierno (del entonces Felipe Calderón) que si no había un rescate, la planta Toluca cerraría actividades luego que se finalizó la producción del PT Cruiser.

Hyundai Motor anunció que la comercialización de sus modelos i10 y «Attitude», ya no se hará en el futuro por medio de Chrysler de México. Esos son los dos modelos más vendidos por la red de distribuidores Dodge y Chrysler.

La pregunta es: ¿Cual es el futuro de los distribuidores de la marca en México?

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *