F1 GP Singapur: Vettel vence y sancionan a Webber por aventón

El Gran Premio de Singapur fue una carrera más para Sebastián Vettel del Infiniti-Red Bull, pero la séptima victoria del año para el alemán le plantea poder asegurar el campeonato antes de la última carrera. Con sorpresas para Webber que rompió el motor en la última vuelta, la segunda posición fue para un Fernando Alonso harto de Ferrari, y un tercero para Kimi Raikkonen, con todo y su dolor de espalda.

Vettel con Alonso y Raikkonen en el podio de Singapur (Fotos agencias).

Habría que recordar que el sábado, viernes aún en México, en la sesión de calificación Vettel se hacía acompañar en su 1.44.173 de tiempo, de Rosberg, Grosjean y Webber en las mejores posiciones. Más atrás Hamilton, Massa, Alonso y Button.

La carrera fue aprovechada en su arranque por Rosberg que sorprendió a Vettel, pero este hizo de las suyas en la siguiente recta, rectificando las posiciones y yéndose hacia adelante de allí hasta el final de la carrera.

Webber calificó de broma lo de su penalización por el aventón.

Fernando Alonso fue otro de los que brindó sorpresas al avanzar tres posiciones, desde la octava posición. Fernando se ha mostrado un poco indiferente hacia Ferrari, que ahora ha confirmado a Kimi Raikkonen para su uniforme en 2014. Como lo dijo el maese Covelli, las cosas no estarán nada bien entre ambos. Y de Alonso ya se habla de que podría emigrar toda vez que en su contrato por varios años más, tiene una cláusula que le permite huir cuando quiera, lo que no fue bien visto por Montezemolo desde el año pasado.

Alonso está en la mira de la prensa internacional por los cambios que pudiera hacer para la próxima temporada.

Kimi tuvo dolores de espalda y con todo y ello se coló al podio luego que Webber abondonó en la última vuelta.

Webber no pudo completar la carrera, lo que es una incógnita sobre lo que pasó con su modelo de Red Bull. Al final, se le hizo fácil que Alonso le diera un aventón. Y por ello lo sancionaron con 10 lugares atrás en la carrera de Corea del Sur, en octubre 6.

Nico Rosberg entró cuarto seguido de Lewis Hamilton que por fin reconoció la superioridad de manejo de Sebastián Vettel. Por cierto, Alain Prost, el profesor excampeón de F1, también hizo un reconocimiento del alemán y su buen manejo.

Felipe Massa fue sexto y Bernie Ecclestone está buscando que alguna escudería se quede con el brasileño, luego que Ferrari ha dicho que no repite en 2014 ante la contratación de Kimi.

En séptimo entró Jenson Button seguido de Sergio Pérez. Noveno Nico Hulkenberg y 10 Adrián Sutil.

La próxima fecha es el 6 de octubre en Yeongam, Corea del Sur.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *