Festival Goodwood: Presentan Etxe VUHL 05 prototipo mexicano

Los hermanos Echeverría, hijos del legendario piloto, comisario y constructor mexicano Guillermo Echeverría, presentarán este jueves 11 su prototipo deportivo Etxe VUHL 05 (siglas de vehículo ultra ligero) en el Festival de la Velocidad de Goodwood, en Inglaterra.

El Festival Goodwood reúne a 1,000 motoristas de todo el mundo (Foto Goodwood).

El constructor y piloto mexicano Guillermo Echeverría recibió, hace unos meses, la visita en su taller de Polanco, D. F., de Al Volante (Gabriel Covelli y el que esto escribe). En ese entonces nos invitó a conocer el prototipo que sus hijos estaban desarrollando de acuerdo a un proyecto universitario para la carrera de Ingeniería.

Lo que no sabíamos era que ese prototipo es el automóvil deportivo con el que están participando esta semana en el Festival de la Velocidad Goodwood, en Inglaterra, del 11 al 14 de julio.

Goodwood tendrá el viernes 12 de julio la apertura, a las 6.30 de la mañana de las diferentes pistas para carreras de autos pioneros de antes de la guerra mundial, clásicos de enduro de 1953 a 1968 y Porsches 911.

A las 9.30 horas habrá carreras de rally. Más tarde los Indy de 1960 a 2000 y luego los McLaren. A las 10.30 espectáculos aéreos con motos.

Goodwood vende también autos usados en el RAC Car (Foto GW).

Hasta donde pudimos apreciar, el protipo con motor trasero, corresponde a un auto de intrépido diseño y cuyo ejemplar será dado a conocer públicamente hasta este jueves 11 en la Gran Bretaña.

Vueltos a encontrar por Al Volante en un evento de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, FMAD, los hermanos Echeverría prometieron que a finales de julio o principios de agosto, se dará a conocer al público mexicano.

Hace poco, en el XI Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, CIIAM, Raúl Carbajal, responsable de Negocios Tecnológicos Acelerados, dio a conocer que esta empresa aceleradora de nuevos programa, tomó en sus manos el proyecto de Tier 2, así como otros que ha hecho realidad (El Vocho de terciopelo). El Etxe vehículo deportivo VUHL 05 de Guillermo Echeverría, es otro de sus proyectos que es una realidad gracias al apoyo económico de esta aceleradora.

Miles de automovilistas empedernidos con la máquina, llegan mañana a Goodwood, pequeña población del paisaje británico. Llegarán a comprar autos nuevos pero también usados con garantía de 30 días.

También dará inicio este jueves la subasta de autos clásicos y raros que la gente espera adquirir. Artistas de todo el mundo se dan cita, sobre todo aquellos a los que les gustan las piezas únicas y que esperan apostar para quedarse con ellas.

Se llevará a cabo la prueba de Hillclimb, subida a la montaña con autos del Campeonato Mundial de Rallies, donde destaca el Peugeot 208 modificado especialmente para esta prueba con récord de velocidad en ascenso.

Habrá aviones y maniobras en motocicletas al aire, deporte extremo que siempre es esperado en esta feria de la velocidad.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Un comentario

  1. VUHL O5!

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *