FCA tiene a un millón de vehículos en revisión en EEUU y ha pagado $105 mdd en multas

La Corte en Estados Unidos ha tenido que intervenir. FIAT Chrysler Automobiles, FCA, no había podido arreglar el asunto del millón de camionetas y autos que deben pasar a revisión en las agencias por múltiples fallas. Por fin la empresa le hace frente al problema diciendo que ya tiene refacciones suficientes para atender la desproporcionada demanda, pero ha tenido que pagar $105 millones de dólares.

FCA FIAT Chrysler logo edificio

Ya se les juntaron a las agencias FCA en EEUU un millón de autos a revisión (Foto archivo).

FIAT Chrysler Automobiles, FCA, en Estados Unidos, se conforma por agencias Chrysler, Dodge, Jeep y RAM, además de FIAT, ALFA-Romeo y Ferrari. Pero desde julio del año pasado la agencia de seguridad en carreteras NHTSA ha detectado múltiples fallas en las unidades. Por ejemplo, las Jeep Grand Cherokee 2014 presentan problemas con la computadora central ya que se puede intervenir con algún aparato electrónico el control de mando y manipular por este medio la unidad. Así muchos casos que ya pasan de un millón de unidades que tienen o están siendo revisadas.

Pero la NHTSA detectó a finales del año pasado que las agencias de las marcas de FCA no han tenido suficientes refacciones para resolver los problemas. Y los consumidores se han quejado ante la NHTSA y esta ha impuesto multas a la firma automotriz por un monto que ya alcanza los $105 millones de dólares, con la respectiva sangría para la empresa.

Un ejemplo son las 200,000 camionetas deportivas utilitarias de los modelos 2008 a 2012 cuyas partes de suspensión se pueden romper y tienen que ser cambiados los brazos.

Hay más de 200,000 Jeep Grand Cherokee con problemas en los limpiaparabrisas detectados hace una semana, lo que marca la sexta falla detectada en dichas unidades que en México son las más vendidas en su rubro.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

2 Comentarios

  1. Cesar buen día; existe en EEUU un gran escándalo de GM por los «swich» o interruptores de llave defectuosos los cuales simplemente giran ante cualquier roce apagando el auto. Estos involucran vehículos desde el 2005 y están presentes en modelos como Pontiac G5 y otros. ¿Tu no tienes mas información al respecto? En ningún lugar he encontrado nada solo en medio extranjeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *