Autos eléctricos Electratón LTH.– A Tlaxcala este sábado

La principal avenida de Apizaco, Tlaxcala, el bulevar 16 de septiembre, se alista para que este sábado se lleve a cabo la quinta fecha del Campeonato Electratón LTH organizado por la Industria Nacional de Autopartes, con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno de Tlaxcala y la presidencia municipal de Apizaco.

ELEC TLAX PRESENTACION FECHA

La Lic. Adriana Moreno recibe la información sobre el Electratón (Foto STDE).

Será a las 14 horas cuando un promedio de 12 autos eléctricos tomen la salida frente al parque de la plaza principal para circular por el bulevar en un circuito de 580 metros de recorrido, para lo cual se montarán dos zonas para que el público pueda seguir esta ecológica competencia que ha cumplido 23 años de celebrarse en México, informó Oscar Albín, presidente de la INA.

Adriana Moreno, titular de Turismo y Desarrollo Económico de Tlaxcala, expresó: “Nos da mucho gusto recibir por tercer año consecutivo a esta singular carrera y a sus participantes, jóvenes universitarios que ponen en práctica sus conocimientos sobre Mecatrónica e Industria Automotriz. Se trata de una competencia ecológica que demuestra cómo se puede cuidar el medio ambiente y a la vez formar a nuestros estudiantes en la materia que les apasiona”.

Rodrigo Díaz. Coordinador del Electratón LTH informó que las actividades iniciarán este sábado 5 de septiembre desde las 10 horas con la revisión de las unidades, pruebas de frenado, junta de pilotos y la carrera a las dos de la tarde para que a las 15.30 horas se lleve a cabo la premiación. “Vamos a ocupar el bulevar 16 de septiembre desde Xicoténcatl hasta 5 de Febrero. La zona de pits se montará sobre Xicoténcatl por lo que pedimos la comprensión del público para que sepa que estas arterias permanecerán cerradas durante varias horas”.

La INA precisó que el objetivo de llevar a cabo competencias callejeras del Electratón es que cada vez más gente sepa del campeonato de autos eléctricos, del empeño que ponen los estudiantes por su desarrollo académico y práctico y de la capacitación que para la INA se forja con este tipo de carreras ecológicas en nuestro país.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

2 Comentarios

  1. Estimado César…en la columna de hoy viernes 04-Sep…pusiste Atlixco…es Apizaco…ciudad Modelo…capital no official del Edo de Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *