Planta COMPAS Aguas de Infiniti y Mercedes producirá 40 autos por hora

Esta misma semana será colocada la primera piedra de lo que ahora se denominará planta COMPAS (complejo de manufactura de la alianza Nissan-Daimler), antes planta Aguascalientes III, donde se producirán el Infiniti Q30 y el Mercedes GLA, crossovers para el mercado doméstico y la exportación. La planta producirá 40 autos por hora y dará empleo a 3,500 trabajadores.

Nissan Armando Ávila NP300 Ago 26 15

Armando Ávila, Presidente del Consejo de Directores de COMPAS Ags. (Foto Al Volante).

El mexicano Ing. Armando Ávila, quien es vicepresidente de manufactura de las plantas de Nissan Mexicana en Aguascalientes I y II, además ha sido nombrado ahora como presidente del consejo de directores de COMPAS donde se producirán Infiniti en 2017 y Mercedes en 2018.

Al Volante se ha adelantado a la colocación de la primera piedra, el 3 de septiembre próximo, y le interroga sobre esta nueva planta que ya se está edificando en tiempo récord.

— Ingeniero, gracias por esta entrevista.

— Siempre es un gusto platicar contigo, César.

— ¿Cómo será la inauguración este jueves?

— Pues como sabes, este jueves vamos a develar la primera piedra de lo que será el complejo COMPAS donde Daimler y Nissan han invertido $1,360 millones de dólares y donde ya estamos construyendo las diferentes naves en un tiempo récord. Para ello contaremos con la presencia del gobernador del estado, de diversas personalidades de Daimler, los máximos directivos de Infiniti, de Nissan Mexicana y será realmente un evento histórico porque vamos a ver la conjunción de esfuerzos por lo que será una planta capaz de producir 40 autos Premium cada hora y la contratación de 3,500 trabajadores.

— ¿Cuándo se estará logrando esto (la producción de 40 autos por hora)?

— Creemos que la primera etapa, en 2017 con la producción de Infiniti, ya nos permitirá contar con esa capacidad instalada. Y para el 2018 para los vehículos de Mercedes.

Las unidades compartirán la misma plataforma.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *