FCA llama a revisión a 1.1 millones de vehículos; Grand Cherokee, Charger y Chrysler 300

FIAT Chrysler Automobiles, FCA de Estados Unidos, ha hecho un llamado a revisión a 1.1 millones de vehículos que fabrica, en este caso los modelos Jeep Grand Cherokee, Dodge Charger y Chrysler 300. Para México la afectación está en 16,805 unidades o propietarios.

Jeep Grand Cherokee 2015 lateral

Jeep Grand Cherokee años 2014 y 2015, a revisión (Foto archivo).

La noticia ya recorrió el mundo y como si las cosas fueran tan bien para el Grupo italiano-estadunidense, el hecho que se sometan a revisión 1.1 millones de unidades, a las que se tiene que revisar el sistema de encendido y aparcamiento, le hará perder a la compañía buenos millones de dólares.

La operación afecta principalmente al mercado estadunidense donde 811,586 vehículos tendrán que ser llevados por sus propietarios a que corrijan los errores, en caso de encontrarse el desperfecto.

Los modelos con defectos son Jeep Grand Cherokee modelos 2014 y 2015, Dodge Charger, modelos 2012 a 2014 y del sedán Chrysler 300.

En México, la afectación es para unas 16,805 unidades, según se desprende del comunicado de FCA Estados Unidos, repercutido hoy por la prensa internacional.

FCA México no ha emitido ningún aviso, seguramente por atravesarse el fin de semana.

En México se vendieron en todo 2015 un total de 5,137 Jeep Grand Cherokee, siendo la camioneta SUV de gran tamaño que más se comercializó, pero sus ventas cayeron 9%. Este 2016, de enero a febrero, se han entregado al público 964.

Del modelo Dodge Charger se facturaron en 2015, 800 unidades, un 60% de caída contra su mejor año, el 2014. De enero a febrero de este año son 163 deportivos entregados.

El Chrysler 300 registró 139 matriculaciones en 2015, un ascenso de 20%. Y en los primeros dos meses se han entregado 22.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

10 Comentarios

  1. Qué lástima, pero de verdad que lástima, porque de verdad leo esta página con mucho gusto, te sigo en twitter… tanto en esta página como en twitter siempre comentas que los consumidores no nos quedemos callados, defiendes la libertad de expresión y criticas temas gubernamentales y ahora con una crítica cambias de cara, espero si haya sido que te agarramos de malas… no soy periodista y respeto tu trayectoria. Me pasó como cuando te emociona conocer a tu artista favorito y te das cuenta que no es lo que esperabas. En fin, éxito con Al Volante.

  2. Yo creo que te agarraron de malas. Pero mira, tu labor como periodista es informarnos, pero también uno como lector es el de respetar tu trabajo, cuando yo quiero saber algo en específico, no me basta con una sola página de automóviles. Investigó hasta quedar satisfecho con lo que quiero saber. Como lectores hagamos más investigación y no por un dato que se omite vamos a juzgar al periodista.

  3. Me considero seguidor de Al volante, pero en esta nota apenas y te dicen la falla, me tuve que ir a otra fuente que ni siquiera es automovilística para conocer mas a fondo, en cambio hablan mas de las ventas de FCA, tache esta vez en mi opinión.

    • JJ, debería haber una forma de también tachar a los lectores, no? Es fácil estar 39 años aquí en la friega y de allá para acá, nomás leyendo y no ser más participativos. A ver, aporta la info que leíste. Con todo respeto.

      • Y el lector por qué? quien saca buen beneficio son ustedes, supongo que cuando van a alguna conferencia dirán «somos los que tenemos la página de alvolante» o «nosotros de la página alvolante» etc. Por cierto, su método de dejar los comentarios pendientes como le hicieron esta vez de hasta una semana después apesta, pues le pierdes el hilo a las notas y a la conversación. Se puede tener perfectamente un filtro automático que detecte malas palabras si eso es lo que quieren prevenir al hacerlo «a mano».

      • Totalmente desafortunada su respuesta Sr.Roy, las criticas respetuosas de JJFZ son muy constructivas, y sirven para mejorar la calidad de los artículos de su pagina.

  4. Supe de esta llamada a revision de FCA, pero este caso es algo raro ya que se llamara a revision porque a los propietarios se les olvida dejar la caja en parking, no porque haya una falla en los automoviles en si, entonces FCA buscara la manera de aegurar que a los propietarios no se les olvide dejar puesta la posicion de parking en sus autos actuando de buena fe aun cuando sabe que no hay fallos en sus automoviles, aqui les djo este link donde comentaron en forma chusca sobre el llamado a revision http://www.pistonudos.com/noticias/fca-llama-a-revision-a-mas-de-800-000-coches-por-moverse-solos/

  5. SobreLasRuedas

    Semi-relacionado, pero una nota importante: Ford de India ha llamado a revisión a todas las unidades del Ford Figo fabricadas y vendidas hasta finales de Abril de 2016, debido un error de diseño en el la Unidad de Control de Sistemas de Seguridad, que puede hacer que las bolsas de aire, los frenos ABS, el control de tracción y de estabilidad no funcionen cuando sean necesarios. Las unidades vendidas en México son del mismo origen, por lo cual deben tener el mismo defecto. No se si Ford de México esté haciendo algo al respecto o si lo vaya a hacer.

    http://timesofindia.indiatimes.com/business/india-business/Ford-to-recall-40k-Figo-Aspire-units/articleshow/51934865.cms?mobile=no#_ga=1.130752140.22734385.1439735268

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *