CIIAM 2016.– El mundo producirá este año 90 millones de vehículos

Guido Vildoso, director analista de IHS Automotive de Estados Unidos, dijo en el marco del XIV Congreso Internacional de la Industria Automotriz, CIIAM, organizado por la Industria Nacional de Autopartes, INA, que este año todas las fábricas de automóviles en el mundo llegará a una producción de 90 millones de automotores, un 2% más que en 2015.

CIIAM 2016 Guido conferencia baja

Guido Vildoso, durante su intervención en el CIIAM (Foto Al Volante).

Al hacer su presentación sobre «El entorno económico», el segundo día del encuentro de industriales, Guido Vildoso hizo un repaso de cómo se encuentra el mundo automotriz en estas vísperas de los tres meses de venta del actual año, el ejecutivo de origen boliviano señaló que la producción de autos y camionetas ligeras en el orbe llegó a las 88 millones de unidades el año pasado. Que este año llegarán a los 90 millones.

Brasil

Vildoso también se refirió a la economía brasileña y su actualidad. Habiéndose registrado una inversión de 38 mil millones de dólares en la industria automotriz en los años recientes, con la construcción de plantas para Nissan, FCA, BMW y otras marcas, el país sudamericano se encuentra inmerso en una crisis política sin igual. Ello ha generado una crisis económica y una baja en las ventas, a pesar del poderío interno que tiene Brasil en materia de su mercado, cercano a los cuatro millones de unidades.

Se espera un anuncio de una fuerte inversión de FIAT Chrysler Automobiles en Brasil, dijo Vildoso.

China

El gran gigante que supera los 20 millones de autos y camionetas producidos al año, ha presentado un ligero ajuste luego de años de crecimiento. Seguirá ascendiendo en 2016 pero a niveles ya no tan espectaculares como antes. El pronóstico de IHS para 2017 para la nación asiática es de .2%.

India

Esta nación que viene creciendo año con año, muy pronto dará noticias interesantes para marcas como Tata Motors. Lo mismo harán Hyundai-KIA desde esa nación.

Marcas de mayor crecimiento

Renault-Nissan es uno de los grupos mundiales que mayor dinamismo seguirá teniendo en los próximos años. Recordar que en México esta firma podrá llegar a una producción anual de 2 millones de unidades para el año 2020. Estos son los grupos de mayor dinamismo: 1. Renault-Nissan, 2. Grupo Volkswagen, 3. Hyundai-KIA, 4. Honda, 5. Toyota, 6. General Motors, 7. Ford, 8. SAIC-GM (China), 9. Tata Motors, 10. Suzuki, 11. FCA, 12. Geely (China), 13. Changai (China), 14. Daimler y 15. BMW.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *