F1 GP Brasil: Gana Vettel, se va Webber y deja Massa a Ferrari

Un Gran Premio de Brasil emocionante. Vettel se acabó las llantas pero con todo y eso ganó en Interlagos. Mark Webber se despide de la F1 luego de 10 años de actividad, con llanto. Tarde de muchas emociones encontradas para muchos pilotos. Felipe Massa hubiera querido cerrar con broche de oro pero no se pudo pero también recibió el aplauso de sus nacionales. Sergio Pérez con futuro cercano incierto en el máximo circo.

Vettel feliz, también felicitó a Webber en Interlagos (Fotos agencias).

La lluvia siempre fue amenazante en un viejo circuito de Interlagos que sigue vigente porque permitió una carrera siempre rápida. Llena de cambios, posiciones adelantadas, emoción que cerró como merece un Gran Premio de Fórmula Uno.

Sebastián Vettel se acabó llantas. Entró a fosos haciendo pensar que su primer lugar estaba en peligro pero no, salió nuevamente a ganar.

Mark Webber dice haberse subido al coche de manera difícil al saber que era su última vez en un F1. El australiano cerró segundo, hizo una buena carrera y al final se quitó el casco, se despojó de la protección antifuegos y también los guantes para respirar el aire fresco del circuito cercano a Sao Paulo. Era su momento, sin saber si lo van a sancionar o no (¿ya para qué?) por lo que hizo. Lloraba, era su momento. El momento que sólo un hombre libre se permite darse.

Fernando Alonso salvó a Ferrari no para ser campeón del mundo, sino para sacar la casta de la decencia en la máxima carpa. Él sí pudo haber dicho lo que quisiera de la escudería roja, pero nunca lo hizo. Dicen que no se vale. Respetó formas, peleó como el mejor piloto del mundo hoy en día, y sigue definido con Maranello para la próxima temporada.

Felipe Massa quería cerrar en grande, con su público que lo ama y con el mundo deportivo. Pero una sanción, una penalización para pasar por pits al haber invadido la línea blanca de la zona de pitlane, lo alejó de meterse al podio o por lo menos finalizar cuarto. De todos modos lo alabaron los suyos. Brasil fue una fiesta merecida para Felipiño.

Martin Whitmarsh y Sergio Pérez.

El mexicano Sergio Pérez hizo una buena carrera. Quería cerrar bien y lo consiguió con un sexto lugar. Pero los sabores de boca no son muy buenos. Pérez, mal llamado Checo, se ha mostrado molesto con la prensa que le hace todo el tiempo la misma pregunta: ¿Por qué no vas a seguir en McLaren en 2014? Se enoja y ha llegado a pedir que no le hagan esos cuestonamientos que le desagradan. Y se sigue diciendo que Slim Domit, de Telmex, no cumplió. Que si hubo molestia por la contratación de Adrián Fernández como gerente del joven piloto nacional, que los cheques a McLaren no llegaron por parte de la escudería, pero Telmex también molesta porque el auto no rindió lo que dijo el equipo rendiría… Todo saldrá a la luz pronto. Y ya perfilan a Sergio con Force India. Imagínese, de McLaren a Force India. Mala noticia.

Martin Whitmarsh, director de McLaren, dijo que llamó a varios equipos para que apoyen la entrada de Pérez, incluso lo hizo con Force India, a donde parece ir.

«Es un tipo bien simpático y ahora deberá demostrar que estuvimos equivocados», ha dicho Whitmarsh en clara alusión a los malos comentarios que Sergio hizo durante el año sobre el equipo.

Paul Di Resta no tiene lugar seguro para 2014 por falta de patrocinios y es probable que Sergio ocupe su lugar, dependiendo de lo que diga Telmex.

Esteban Gutiérrez, el otro mexicano que incursionó por primera vez a los grandes premios para el equipo Sauber, hizo una buena carrera también. Vino luchando por las primeras 10 posiciones pero la necesidad de ingresar a pits le restó tiempo y finalizó 12. Todo por definirse para el corredor regio en 2014.

Así terminaron:

Pos  Piloto               Equipo/Auto              Tiempo/Diferencia
 1.  Sebastian Vettel     Red Bull-Renault      1h32m36.300s
 2.  Mark Webber          Red Bull-Renault          +10.452s
 3.  Fernando Alonso      Ferrari                   +18.913s
 4.  Jenson Button        McLaren-Mercedes          +37.360s
 5.  Nico Rosberg         Mercedes                  +39.048s
 6.  Sergio Pérez         McLaren-Mercedes          +44.051s
 7.  Felipe Massa         Ferrari                   +49.110s
 8.  Nico Hulkenberg      Sauber-Ferrari          +1m04.252s
 9.  Lewis Hamilton       Mercedes                +1m12.903s
10.  Daniel Ricciardo     Toro Rosso-Ferrari          +1 lap
11.  Paul di Resta        Force India-Mercedes        +1 lap
12.  Esteban Gutiérrez    Sauber-Ferrari              +1 lap
13.  Adrian Sutil         Force India-Mercedes        +1 lap
14.  Heikki Kovalainen    Lotus-Renault               +1 lap
15.  Jean-Eric Vergne     Toro Rosso-Ferrari          +1 lap
16.  Pastor Maldonado     Williams-Renault            +1 lap
17.  Jules Bianchi        Marussia-Cosworth          +2 laps
18.  Giedo van der Garde  Caterham-Renault           +2 laps
19.  Max Chilton          Marussia-Cosworth          +2 laps

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Un comentario

  1. El gran circo nunca deja de sorprendernos. Hasta la siguiente temporada sabremos con exactitud que pasará en el mundo de la formula 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *