Expande Nissan planta en Canton, Misisipi con $118 mdd

Para ampliar su producción a vehículos ligeros incluida la nueva generación de Titán que no se ensamblará en la planta de Chrysler de México en Derramadero, Coahuila –al quedarse pendiente el proyecto–, Nissan Motor anunció una inversión de $118 millones de dólares en la expansión de su planta en Canton, Misisipi (pronunciación en español).

Automotive News da cuenta de la noticia y señala que Nissan ampliará el tamaño de su planta en Canton donde producirá además de los modelos Altima, Armada, Quest, camionetas comerciales ligeras a mediados de 2010.

Se aclaró que la producción de la camioneta familiar Quest se dejará sólo en Japón para adecuar la planta de Canton a los nuevos vehículos comerciales y, posiblemente, el nuevo Titán.

Para ello, la firma japonesa va a levantar una nueva línea de ensamble específicamente para albergar camionetas como la Titán, de acuerdo a Dan Bednarzyk, vicepresidente de manufactura en Canton, quien deja ver la posibilidad de que las cosas mejoren para la industria en 2010 y Nissan quiere estar lista para ese momento.

La planta representa un gran cambio estratégico de Nissan porque los vehículos comerciales son un gran punto de apoyo a sus planes futuros a nivel global. La nota da cuenta de la presentación ayer en el Salón de Ginebra del NV200 van que competirá contra otras minivans del mercado norteamericano. Este mercado creció 8% para Nissan a nivel mundial.

Nissan Canton producirá en próximos años tres nuevos modelos de vehículos comerciales, informó el ejecutivo.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *