Las llantas en el coche son los tenis de usted cuando camina o corre. Si usted patina con los tenis, al suelo. El coche no puede hacer lo mismo porque ya está en el pavimento, pero sí trompear, perderse, chocar. Bridgestone calza al nuevo Peugeot 208 que ya se vende en Europa y que ha sido éxito de ventas. Tanto en rin 15 como en el deportivo de rin 17, Potenza y Bridgestone están presentes.
Potenza rin 17 en el Peugeot 208 deportivo (Foto Bridgestone).
La importancia de las llantas es tanta, que de nada sirve traer un super auto deportivo, o un Fórmula Uno, si los neumáticos no van a responder a la velocidad del vehículo, al agarre, a la dirección, a armonizar con la geometría de la suspensión.
Cuando compré unas Potenza para mi auto de calle que, claro, me costaron más, pero era una inversión en el vehículo. El manejo mejoró sustancialmente, tanto en ciudad como en carretera. Y como me dijo el experto de la llantera cuando le pregunté sobre las ventajas de la llanta: «La Potenza RE050A es un neumático de ultra-alto desempeño, diseñado para darle a los autos más potentes un elevado nivel de respuesta y conducción deportiva combinado con sobresaliente seguridad y manejo en piso mojado.»
Y por eso Al Volante está preparando un foro exclusivo para llantas, donde el usuario pueda hacer todo tipo de pregunta sobre el tema, a un especialista. En eso estamos.
Respecto al equipamiento, Bridgestone comenta: «Bridgestone Europa, anunció recientemente que ha sido seleccionada como proveedor destacado por la PSA Peugeot Citroën, equipando el nuevo Peugeot 208. El neumático Bridgestone EP25 en medida 185/65R15 88T será el que equipe los modelos Peugeot 208 con rines de 15 pulgadas; mientras que Potenza RE050A en medida 205/45R17 88V será la única en rin de 17 pulgadas.
«El estilizado Peugeot 208 fue presentado recientemente en el Geneva Motor Show 2012 y oficialmente fue lanzado en Europa a finales de marzo de este año. Bridgestone inició el abastecimiento de neumáticos en diciembre de 2011.
«Respecto a esta alianza, Edwin Van der Stad, Director de Ventas de la División Consumo de Bridgestone Europa, comentó «Bridgestone esta doblemente complacido; primero por ser seleccionado para equipar uno de los hatchbacks más populares de Europa, el Peugeot 208 y también por ser uno de los principales proveedores en las dos medidas autorizadas. Hemos combinado características técnicas excepcionales para poder satisfacer las altas expectativas y requerimientos de PSA Peugeot Citroën».