Equipa Bridgestone al nuevo Peugeot 208 en Europa

Las llantas en el coche son los tenis de usted cuando camina o corre. Si usted patina con los tenis, al suelo. El coche no puede hacer lo mismo porque ya está en el pavimento, pero sí trompear, perderse, chocar. Bridgestone calza al nuevo Peugeot 208 que ya se vende en Europa y que ha sido éxito de ventas. Tanto en rin 15 como en el deportivo de rin 17, Potenza y Bridgestone están presentes.

Potenza rin 17 en el Peugeot 208 deportivo (Foto Bridgestone).

La importancia de las llantas es tanta, que de nada sirve traer un super auto deportivo, o un Fórmula Uno, si los neumáticos no van a responder a la velocidad del vehículo, al agarre, a la dirección, a armonizar con la geometría de la suspensión.

Cuando compré unas Potenza para mi auto de calle que, claro, me costaron más, pero era una inversión en el vehículo. El manejo mejoró sustancialmente, tanto en ciudad como en carretera. Y como me dijo el experto de la llantera cuando le pregunté sobre las ventajas de la llanta: «La Potenza RE050A es un neumático de ultra-alto desempeño, diseñado para darle a los autos más potentes un elevado nivel de respuesta y conducción deportiva combinado con sobresaliente seguridad y manejo en piso mojado.»

Y por eso Al Volante está preparando un foro exclusivo para llantas, donde el usuario pueda hacer todo tipo de pregunta sobre el tema, a un especialista. En eso estamos.

Respecto al equipamiento, Bridgestone comenta: «Bridgestone Europa, anunció recientemente que ha sido seleccionada como proveedor destacado por la PSA Peugeot Citroën, equipando el nuevo Peugeot 208. El neumático Bridgestone EP25 en medida 185/65R15 88T será el que equipe los modelos Peugeot 208 con rines de 15 pulgadas; mientras que Potenza RE050A en medida 205/45R17 88V será la única en rin de 17 pulgadas.

«El estilizado Peugeot 208 fue presentado recientemente en el Geneva Motor Show 2012 y oficialmente fue lanzado en Europa a finales de marzo de este año. Bridgestone inició el abastecimiento de neumáticos en diciembre de 2011.

«Respecto a esta alianza, Edwin Van der Stad, Director de Ventas de la División Consumo  de Bridgestone Europa, comentó «Bridgestone esta doblemente complacido; primero por ser seleccionado para equipar uno de los hatchbacks más populares de Europa, el Peugeot 208 y también por ser uno de los principales proveedores en las dos medidas autorizadas. Hemos combinado características técnicas excepcionales para poder satisfacer las altas expectativas y requerimientos de PSA Peugeot Citroën».

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

14 Comentarios

  1. hola, me parece que en llantas bajo la calidad en este, ya que el 207 trae Michelin.

  2. Adrian Pineda

    Hola Cesar estoy por comprar un peugeot 207 feline solo que leyendo tus articulos veo que no tarda en salir el peugeot 208 crees que me convenga esperarme? Es cierto que el 208 viene a sustituir al 207? Va ser mucha la diferencia en precio? Espero tu respuesta gracias

    • Adrián, el que ya está a la puerta es el Peugeot 301 (lo manejaremos el 24 de enero en Puerto Vallarta). Viene el 208 que efectivamente sustituye al 207. Pero no hay fecha. Si no hay prisa, espera. Vale la pena. Es un bombón. Lástima que la empresa esté tan mal en Francia.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  3. Hola Cesar. Tengo una duda. Sabes si los vehículos a nombre de persona moral pagan tenencia en el Estado de México? Agradecería tu apoyo, ya que sí me la cobraron al emplacar mi Peugeot 207. De antemano Gracias. Saludos.

  4. difinitivamente ruben es mejor auto el peugeot 207 que un jetta clasico, mejor y mas nueva tecnologia que el jetta, yo hice la prueba de manejo del 207 y hay mucha diferencia entre ellos, a favor del frances, como dice cesar se apoya lo hecho en mexico, péro este auto (jetta) ya esta muy defasado en todo

  5. Ruben Castillo

    Hola buen día,

    Estoy a «2» de comprar un auto y mis opciones son: 1.- Peugeot 207 Allure. 2.- VW Clasico GL team ABS.

    Se que son 2 autos de diferente segmento, pero me gustaría saber sus comentarios, opiniones y sugerencias. Pros y contras. Que me recomiendan.

    El uso de auto sera mixto ciudad y carretera, ya que en fines de semana recorro varios kilometros.

    Muchas gracias!!!

    • Rubén, yo prefiero el 207 con su eficiente motor 1.6 litros. Es un auto muy bien balanceado, de gran agarre, moderno (su tecnología motriz es un trabajo conjunto entre BMW y Peugeot), diseño interesante y sistemas de seguridad activa y pasiva aceptables. Manéjalo para que veas las diferencias de este contra el Jetta. Aqui apoyamos a lo hecho en México, como el Jetta, pero reconocemos la gran calidad del Peugeot 207.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  6. Las llantas (neumáticos, gomas) Bridgestone – Firestone son muy buenas. En mi coche anterior tenía de la línea Potenza, luego las Firehawk.

    Actualmente tengo las Tornel Real, muy buenas también.

    En lo personal, confío más en las llantas de manufactura nacional que las de importación: tuve muy mala experiencia con unas Goodyear y unas Dunlop: se partieron con menos de 10,000kms de recorrido.

  7. Que opinion tiene de las llantas continental ya que son las que trae de fabrica los ford focus ????

    Saludos

    • Sergio, no he usado Continental. Esperemos que algún forista nos pueda apoyar con esta información. Lo que te puedo decir es que en general las llantas para la industria automotriz todas son de buena calidad. Donde tengo mis dudas es con las llantas chinas que venden en los supermercados o las importadas de EEUU que son para uso agrícola pero la gente no lo sabe. Y las japonesas para alta gama son muy delicadas. Lo probé con unas Toyo que apliqué a un Tsuru GSR hace muchos años. Pasé por un hoyo sobre una vía del tren y se rebanaron las llantas prácticamente (no sé si hubiera pasado eso con el compuesto nacional de unas Goodyear, por ejemplo).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Federico Angel

      Saludos Sergio.

      Espero satisfacer tus dudas, ya que el auto que tengo (Peugeot 207) trae llantas Continental de agencia. hasta ahora lo he manejado poco mas de 2,000 Km, pero ya lo he manejado en estos climas lluviosos, sobre baches (muchas veces accidentalmente) y en una pequeña salida a Puebla que también incluyó lluvia.

      El agarre es muy bueno, el auto practicamente se adhiere al piso. No he tenido problemas con el auto, o sensación de perder el control. Esto inclusive con lluvia, ya que en la carretera de Puebla, rumbo al DF, llovió todo el camino, y la zona de curvas de regreso a la Ciudad de verdad puso a prueba el agarre, pero nunca me defraudaron.

      Sobre las baches, no han tenido problemas. Por la misma razón de las lluvias se han abierto muchos en las avenidas y calles, y francamente donde antes no había nada, ahora los hay y llegué a caer un par de ocasiones. Al llegar a casa y revisar preocupado si no había roto, o causado una abolladura en las llantas, la sorpresa ha sido grata al ver que siguen en buen estado.

      Finalmente para rematar, te comento que tuve oportunidad de hacer un ejercicio de frenado en una avenida vacía, de 90 a 0 km/h, y las llantas nunca patinaron ni rechinaron, a pesar de que frené con gran fuerza entrando a trabajar el ABS del auto.

      Espero que esta información te sea de ayuda, y francamente coincido con los comentarios de los demás foristas. Las llantas de manufactura o fabricantes nacionales tienen muy buena resistencia y durabilidad por estar pensadas para los caminos tan sinuosos en los que transitamos.

      Saludos!!

      • Gracias por compartir tu experiencia,
        Yo tuve en mi coche anterior una pirelli’s que venian de agencia y nunca me dieron lata y nunca compre alguna de refaccionn y vendi ese coche con cerca de 70 mil kms y las llantas todavia tenian muy buen dibujo y profundidad.
        Ahora que tengo un focus me preguntaba que tal salen las llantas que traen de fabrica, que son continental,
        ahora con tu experiencia me dan mucha seguridad ya que en eso de saber de marcas de llantas no es lo mio salvo la experiencia de las pirelli’s que fue excelente

        Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *