Empuja Chrysler LLC a autopartistas a comprar a pequeñas empresas

La importancia de las empresas de autopartes de los niveles 1 y 2 para que adquieran componentes del nivel 3 es una exigencia del director de compras de Chrysler LLC, Dan Knott. El ejecutivo les advirtió a los grandes proveedores a realizar compras de las pequeñas y medianas industrias, de lo contrario, dijo, «quedarán fuera de nuestra lista de compras».

Dan Knott, director de compras de Chrysler LLC (Foto agencias).

La semana entrante, del 26 al 28 de marzo, en la Ciudad de México se llevará a cabo el X Congreso Internacional de la Industria Automotriz, CIIAM, donde los fabricantes de autopartes van a discutir temas relativos al abastecimiento de componentes a las fábricas de automóviles y el rol que juegan las pequeñas y medianas industrias del ramo, llamadas Nivel 3.

Chrysler LLC gasta al año $90 mil millones de dólares en sus compras de autopartes de diversos proveedores de primer y segundo niveles. Pero Knott está consciente que las compras que hagan los fabricantes de autopartes de los niveles 1 y 2 de otras muchas empresas más pequeñas, es vital para fortalecer la cadena productiva. Por eso el ejecutivo ha hecho hincapié en que estas empresas cumplan con su obligación de mantener a flote a esas pequeñas empresas.

Chrysler será una de las empresas invitadas al tema «Cadena de suministro» del CIIAM el próximo miércoles 28. Junto con otras empresas fabricantes de automóviles, dará su visión al respecto con la presencia de Eric Humphrey.

Dan Knott ha sido nombrado como presidente del Consejo de Desarrollo de Proveedores Minoristas de Estados Unidos, sustituyendo a su colega de compras de Ford Motor Company de Estados Unidos, Tony Brown.

El Congreso Automotriz Mexicano tendrá tres días de actividades constantes. Iniciará el lunes próximo con la ponencia del Dr. José Muñoz, presidente y director general de Nissan Mexicana. El martes habrá una mesa redonda de los presidentes del ramo de refacciones y servicios automotrices con un diálogo sobre la situación de este mercado. Y el miércoles destaca la mesa sobre surtimiento de partes automotrices con especialistas de varias fábricas de automóviles, tanto de México como del extranjero.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *