Desarrolla Ford motor de 3 cilindros y 8 velocidades

Ford Motor Company de Estados Unidos anunció hoy el desarrollo de un automóvil pequeño que estará equipado con un motor de tres cilindros y 1.0 litro de capacidad y ocho velocidades en su transmisión que presentó en Shanghai el año pasado. Estará basado en un motor EcoBoost y el prototipo se denominó Start. Por otro lado, Alan Mulally se mostró preocupado por el alto costo de la tecnología para su empresa.

El Start de Ford, motor de tres cilindros y 1.0 litro (Foto Ford USA).

Derrick Kuzak, jefe del proyecto de Ford, llamó a este motor «dinámico» por sus caracteristicas, ya que tendrá el impulso de un motor 1.6 litros de cuatro cilindros, pero con sólo tres pistones, sin precisar el torque y los caballos que aportará.

El motor de tres cilindros se presentó en el prototipo Start en el Autoexpo de Shanghai, en China el año pasado, sin que ello signifique que este vehículo lo tendrá en el futuro, ya que se trataba sólo de un auto conceptual (ver foto). Pero el arranque del mini motor más ahorrador de combustible se hará en septiembre próximo.

El motor de tres pistones se producirá en el Reino Unido, escogido así por Ford porque en Europa el precio del combustible es mucho más alto que en Estados Unidos, destacó la agencia Bloomberg.

Para alcanzar la potencia de un 1.6 litros de cuatro cilindros, se alimentará al motorcito de un turbocargador, doble árbol de levas variables y de inyección directa de combustible.

Hoy hubo una conferencia de prensa en Detroit, por parte de Ford, y en ella Joe Bajak, vicepresidente de tren motriz de la fábrica, señaló que el consumidor no se fija más en cuántos cilindros tiene el vehículo que maneja (..). Dijo que Ford está achicando sus motores en un 20% para aumentar el rendimiento de combustible.

El gobierno estadunidense está determinado a que las empresas produzcan vehículos que consuman 62 millas por galón para el año 2025 y las empresas ya están trabajando en este sentido.

Por otro lado, Alan Mulally, presidente del consejo de Ford, manifestó hoy su preocupación por los altos costos que le representa a la marca el desarrollo de tecnología de punta, con referencia a la competencia que tiene que hacer Ford frente a sus rivales nipones como Toyota y Honda.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *