Deja de producir GM 28,000 vehículos en EU hasta hoy

La séptima planta Toledo de General Motors en Estados Unidos ha cerrado y la falta de producción de camionetas y vehículos utilitarios alcanza hasta hoy las 28,000 unidades, añadiéndose 3,667 por día para jueves y viernes. En este sentido, la octava planta que se sumará la semana entrante al paro por la huelga de la autopartista American Axle & Manufacturers, AAM, será Janesville, Wisconsin.

Toda la línea de camionetas pickup y utilitarios de la compañía se verán afectados en el abastecimiento para el mercado estadounidense, canadiense y mexicano una vez que se agoten los inventarios, lo que será dentro de dos semanas.

Tahoe a la baja

La producción de Tahoe en Janesville, Wisconsin, también se verá afectada.

La próxima semana se sumará la octava planta al paro de actividades que ya tiene sin ocupación a 17,400 empleados, aún contados los de cuello blanco o gerenciales. Esta es la de Janesville, en Wisconsin, donde se producen las utilitarias deportivas Tahoe, Suburban y Yukon. Esta nave industrial mueve a 2,300 obreros, por lo que serán cerca de 20,000 los afectados en todo Estados Unidos.

Las otras plantas de GM paradas por la huelga de la firma fabricante de ejes, American Axle & Manufacturers, son: Pontiac, Fort Wayne, Flint, Oshawa, Moraine e Indiana.

Richard Wagoner, presidente de General Motors Corporation, quien no ha sabido dominar el problema al mantenerse ajeno y aún en apariencia indiferente, dijo en Ginebra, Suiza, que espera que esta semana ambas partes puedan resumir la negociación y llegar lo antes posible a un acuerdo.

 

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *