Crisis europea: Caen ventas 4.8% en mayo en Alemania

Para quienes juraban que la crisis no iba a tocar al gigante europeo, Alemania, pues se equivocaron. Las ventas automotrices cayeron 4.8% en el mes de mayo en ese país que suponía salvarse de la «contaminación» financiera de Europa. Y esta es de las menores bajas que le han pegado más a otras naciones como España y Francia, ya no se diga Italia.

Alemania es el país que más autos vende. Después de China, Estados Unidos y Japón, el alemán es el mercado «más dinámico» del mundo. Y justo cuando sus analistas decían que la crisis europea no iba a golpear a su fuerte economía, se revelan los datos de venta de vehículos automotores que cayeron 4.8% en mayo, en relación con el mismo mes del año pasado, según revela la asociación del ramo.

Debido a que en abril se habían vendido  289,977 unidades, con un ascenso del 5.8%, mayo ha sido el mes de las bajas, cuando nadie daba crédito a una caída como la de un 4.8% con 274,066 unidades.

No todo está perdido. Las ventas en cinco meses ascendieron 0.3% con 1.34 millones de unidades

Francia se las ha visto más negras. Con todo y la elección del presidente Holland, el mercado galo se contrajo en mayo 17% con 197,671 unidades. En mayo de 2011 se vendieron 238,873 vehículos. El sector dice que el efecto que más afectó a las ventas fue que en mayo se tuvieron tres días menos de ventas.

España e Italia presentan no sólo bajas sino un efecto de probables paros técnicos para bajar los inventarios que ya existen en las agencias automotoras.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *