Monta Nissan estación de carga Leaf en oficinas de México

Nissan Mexicana inauguró hoy su primera estación de recarga para autos eléctricos dentro de sus oficinas instaladas al Sur del Distrito Federal. El área de recarga del nivel dos (220 volts) tiene una capacidad para atender simultaneamente a ocho vehículos Leaf, siendo la única dentro de la corporación en América Latina.

Dentro del edificio corporativo, Nissan Mexicana tiene estaciones de recarga eléctrica (Foto NissMex).

Hace unos días, Nissan entregó al Gobierno del Distrito Federal 20 unidades eléctricas Leaf, que, sumadas a las tres que ya había entregado en un plano experimental, son en total 23 taxis de la marca que ya circulan por el Centro Histórico de la Ciudad de México y con dos estaciones de carga, en el primer cuadro de la capital mexicana y en la Colonia Las Águilas.

Hace cerca de un mes inauguró el Centro de Recarga más grande del mundo con 58 cargadores ubicados en la capital del Estado de Aguascalientes y con 50 unidades eléctricas que funcionan también como taxis.

Este es el programa más ambicioso hecho por empresa automotriz alguna en México. Ahora Nissan está empujando para que el Gobierno Federal acelere las políticas de incentivo del uso masivo de este tipo de unidades.

Una empresa privada, como es Sky, está evaluando la compra del primer lote de autos eléctricos que serán Nissan Leaf, para implementarlo en su transportación de servicio en la Ciudad de México.

El Centro de Recarga dentro de las instalaciones de Insurgentes Sur 1857, en la capital, se ubica dentro de las instalaciones, en un anexo al estacionamiento. Se han colocado ocho cargadores General Electric, la empresa que ha sido la proveedora oficial de esos dispositivos, lo mismo en Aguascalientes que en el Centro de la ciudad y en segundo en Las Águilas.

José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana, acompañado de Kenneth Ramírez, vicepresidente y director general de Nissan Latinoamérica, así como Jorge Vallejo, director de relaciones gubernamentales de Nissan Mexicana, Latinoamérica y el Caribe, entre otros, encabezó la ceremonia de apertura del centro de recarga en sus oficinas generales.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

7 Comentarios

  1. Recomiendame algo bueno del tipo del tiida, lo malo de nissan es que es difícil encontrar tan buena relación valor precio en otras marcas

    • Alex, eso es lo bueno de Nissan, valor precio. Pregunta por los precios del Tsuru y están arriba de un Stratus. Maneja cinco autos: Gol, Aveo, i10, Spark, March. Ve precios y fichas tecnicas y entonces me dices qué piensas del manejo de cada uno. Tendrás más opciones para comprar.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Muchas gracias César voy a checarlos y te comento que suerte tuve lo bueno de mexico es que hay gran variedad
        Un saludo y mucha suerte

  2. Estimado Cesar me decidi por el tiida, y di anticipo en la agencia pero al parecer no hay por ningun lado tiidas, pese ha que su promocion puertas abiertas lo ponia como muy buena opcion obio no sacas una promocion si no tienes producto que ofertar en fin no me dan fecha para que llegue el coche y la verdadad no es un lujo es una verdadera herramienta de trabajo que me urge, la pregunta es mas o menos cuanto debo esperar mi tiida y en caso de que sean meses puedo pedir me regresen mi anticipo sin penalizacion ya que es un fraude que te ofrecen un producto les das anticipo y no lo tienen en existencia, pero espero tus sabios consejos si me dicen que lo mejor es esperar así lo haré pero tu que opinas por cierto un éxito tu pagina excelente la mejor de mexico

    • Alex, si no tienen coches no compres. Es indigno que las empresas y las distribuidoras sean tan incumplidas y no tengan la honestidad de hablar con la verdad al cliente. Al carajo las marcas que no cumplan. Yo ando sin coche, ¿cómo ves?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Tienes razón César la otra opción de compra es el jetta clásico que opinas también es mexicano, confiable y hay muchas refacciones solo que es mas caro y no tan
        Moderno como vez

        • Alex, otras opciones sí pero no pensaba en Jetta básico que ya se quedó con tecnología de hace 29 años. No, por favor. Busca tecnología moderna.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *