Nissan Motor realiza pruebas a un vehículo Note cuyo proceso de pintura permite que el auto aleje de sí agua, lodo e impurezas del camino, denominándolo «el primer automóvil que se limpia solo». Se trata de una pintura superhidrofóbica y oleo fóbica para repeler aceites.
Del lado izquierdo la pintura normal, a la derecha la especial (Foto Nissan).
Este viernes corrió en las páginas especializadas un video que produjo Nissan Motor y donde se muestra el proceso de aplicación de la pintura en un Nissan Note y cómo en el camino el auto va deshechando las impurezas como agua sucia o lodo.
Aunque puede ser difícil de creer que el auto no se lavará nunca más, la tecnología de Nissan permitirá que el auto permanezca más tiempo limpio que en una unidad sin este proceso en la pintura.
Es sabido, por ejemplo, que los autos de color blanco y de color negro, se tienen que lavar varias veces a la semana si se desean mantener limpios y sin polvo. Sobre todo el color negro atrae muchas impurezas en el camino.
Dice el comunicado que Nissan nos hace llegar que «Para comprobar la eficacia real de esta pintura super-hidrofóbica para su comercialización como opción de posventa, los ingenieros del Centro Técnico de Nissan Europa probarán el Nissan NOTE con esta tecnología en los próximos meses, bajo numerosas y variadas condiciones de uso.
«Nissan es el primer fabricante que aplica esta tecnología llamada Ultra-Ever Dry® en la carrocería de un vehículo.
«Mediante la creación de una capa de aire protectora entre la pintura y el entorno, detiene de manera efectiva el agua y las salpicaduras que ensucian la superficie del vehículo.
«Hasta ahora, esta pintura, que comercializa la empresa UltraTech International Inc®, ha respondido bien en las primeras pruebas en el uso cotidiano y en condiciones de lluvia, salpicaduras, escarcha y aguanieve».
Hasta aquí el comunicado.
La noticia la daremos a conocer con más detalle en nuestra edición de Fórmula Automotriz de Tele Fórmula, este sábado.