Confirmado desde Alemania: VW de México dice adiós a la producción del Golf

Como Al Volante lo adelantó hace 10 meses, Volkswagen de México suspenderá la producción del Hatchback compacto Golf en su planta que tiene en Puebla, ha confirmado Andreas Tostmannm, director de producción de Volkswagen de Alemania al diario Braunschweiger.

Volkswagen pondrá fin a la producción del Golf en México. Aquí el modelo Variant (Fotos de archivo).

El pasado 18 de agosto el diario alemán publicó declaraciones del ejecutivo germano Andreas Tostmann, director de producción de Volkswagen, quien señaló que la empresa concentrará sus esfuerzos de manufactura en su planta matriz de Wolfsburg para ensamblar un millón de unidades al año. Para ello precisará de concentrar la producción del modelo Golf en esa planta y retirarla de la fábrica en Puebla, México.

Como Al Volante lo difundió el 3 de octubre del año pasado, hace 10 meses, Volkswagen de México dejará de producir autos sedanes y Hatch como el Golf, para ahora concentrarse en crossover y SUV compactas, como ya es el caso de la Tiguan y ahora aparecerá en el escenario la T-Roc (con ese o con otro nombre) y para SEAT la Arona, ambas del segmento B, para su ensamble en 2020.

Volkswagen de México emitió hoy un comunicado pero en ningún párrafo reconoce la redirección del Golf a la planta en Wolfsburg.

Volkswagen Golf octava generación. Será 100% alemán.

La octava generación del Golf saldrá exclusivamente de la planta en Wolfsburg, eliminando la producción de las fábricas en Puebla, México, y en Zwickau, Alemania, nave industrial que se concentrará en manufacturar vehículos eléctricos.

Según un analista internacional consultado por Al Volante, “no se puede descartar que la planta de Volkswagen de México pudiera recibir la producción de un vehículo eléctrico al mediano plazo, entre 2020 y 2021.

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …

2 Comentarios

  1. amigo y que va a pasar con el variant tambien se va?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *