Ford Ranger Raptor 2019.- Será una realidad el próximo año en Europa

Son millones de personas que utilizan las camionetas pickup para subir sus motos de montaña y alcanzar la cima. De la tremenda Ford F-150 Raptor se ha derivado una versión más compacta, la Ranger Raptor que será producida ahora en Estados Unidos pero que estrenará la aventurera versión en Europa el próximo año. A México aún nos siguen llegando los modelos Ranger desde Argentina, y no sabremos si esa estrategia cambiará dentro de Ford Motor Company.

Una Ford Ranger Raptor más compacta que la gran camioneta ya conocida (Fotos de Ford).

Ford Ranger es el concepto de camioneta mediana o compacta que es conocida en México por llegarnos desde la planta en Argentina. Acá son conocidas las motorizaciones 2.2 litros diesel de cuatro cilindros y la 2.5 litros de gasolina y que inician desde un precio de $381,700. Pero en Europa existen versiones como la Wildtrak X, que es lo más parecido a lo que vemos en las fotos de este artículo.

La firma Ford de México nos hace llegar las primeras imágenes de lo que es la Ranger Raptor, destacando un videojuego donde se presenta el modelo en diversas aventuras juveniles.

No hay aún una confirmación de la existencia de un modelo Range Raptor para México… y EEUU.

Lo que aquí queremos destacar para nuestros lectores, de utilidad, es el carácter que este vehículo tiene para quienes suelen trasladar sus motos a terrenos inhóspitos de tierra, subidas escabrosas y, aún, lodo y caminos difíciles de acceder para otro tipo de camionetas menos equipadas para tal fin.

Será en noviembre cuando Ford de Estados Unidos revela las características de la Ranger hecha en ese país. De momento, la empresa nos muestra esta terminación de acabados rudos para lo que sería una versión Raptor ya presente en un modelo de mayores dimensiones, también en la Unión Americana. En tanto, en Europa será una realidad el próximo año para todo ese gran mercado.

Range Raptor llegará a Europa el próximo año.

Ford de México tendrá que definir si, una vez que la Range hecha en Estados Unidos se comience a vender como modelo 2019 a partir de noviembre para México, o si la seguirá importando de Argentina. Aunque no hay números de las marcas que pecan de falta de transparencia con sus datos de ventas por modelo en el país, es sabido que este mercado de pickup medianas lo lidera Nissan con la NP300-Frontier (ambas versiones revueltas para hacer volumen), seguida de Toyota Hilux y, un poco más atrás, cuarto o quinto lugar, la Ford Ranger.

Así, la producción de la Ranger estará presente en Estados Unidos, Argentina y en Europa donde se venden con motores 2.2 litros diesel Duratorq de 160 CV o el motor 3.2 litros de 200 CV.

Enormes ruedas y enorme emblema Ford en la parrilla.

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *