KIA Sedona 2019.– Motor V6 3.3 litros de 276 bhp y con inyección directa de combustible

KIA Motors de México prepara el lanzamiento de su camioneta familiar de gran tamaño, la Van Sedona 2019 que será evaluada por la prensa a principios de septiembre. La grata noticia es que tiene un motor V6 de 3.3 litros de 276 bhp pero con inyección directa de combustible, lo que se reflejará en mayor rendimiento y ahorro en el gasto de la gasolina. Este es un adelanto, una nota previa.

Las Van son un mercado de nicho en México. KIA incursiona en él (Fotos de KIA).

La KIA Sedona creemos nos llegará de Estados Unidos. El modelo ya es 2019 y la marca surcoreana en México la presentará a la prensa especializada los primeros días de septiembre con una prueba de manejo. Esta nota previa tiene el objetivo de darle algunos avances y los detalles vendrán cuando la manejemos.

Creemos que la Sedona se va a defender bien entre las “mama-vans”.

Localizadas en el segmento MPV2 (vehículos multipropósito de gran tamaño) o “Maxi-Vans” de hasta ocho o nueve pasajeros, estas camionetas no representan un gran volumen en México. Se les llaman vehículos de nicho, o para mercados de nicho. Creemos que el objetivo de KIA no es vender más de 200 unidades al mes, sino tener presencia en ese segmento que controlan hoy en día marcas como Toyota Sienna, Honda Oddysey y Chrysler Town and Country y que suman finalmente ventas al gran total de cada marca. KIA sumará algunos cientos al año. Está peleando el cuarto lugar de ventas en México con Toyota y tener presencia en estas camionetas le da prestigio, le da la imagen de que está presente en muchos nichos de mercado y muestra el músculo del motor V6 de 276 bhp.

La última banca se puede desmontar para permitir mayor espacio para equipaje.

La gran noticia de la KIA Sedona es que tiene un motor GDI, o sea de inyección directa de combustible, lo que ya representa un gran avance ya que la marca surcoreana comienza a generar cierta inconformidad entre sus seguidores por no cumplir con buenos rendimientos de gasolina en sus motores MPI. Los motores GDI sólo son visibles en la SUV Niro híbrida y en la Sedona. Por tanto, esta es una buena aportación a que mejore su imagen entre quienes han comprado un auto de las tres letras.

El motor 3.3 litros de gasolina tiene un par motor de 248 libras pie, nada mal. Y la transmisión es una automática de seis velocidades. Esta parte pensamos cumplirá muy bien en este tipo de camionetas de gran tamaño.

Una muy buena noticia es que la Sedona tiene motor GDI (inyección directa) para ahorrar más gasolina.

En Estados Unidos existen cinco versiones: L que parte desde los 27 mil dólares, sigue la LX, EX, SX y SX Limited que alcanza los 42 mil dólares.

Les recordamos que esta es una nota previa para que sepa qué viene. Ya manejaremos la Sedona y les tendremos todos los datos que usted necesita: Precios para México, versiones, equipamiento y comportamiento en carretera.

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *