Comenzará producción de Ford Explorer 2011 en Chicago

Ford Motor Company de Estados Unidos dio a conocer esta semana su nuevo modelo Explorer 2011 cuya producción iniciará este fin de año en la planta de Chicago. Las cualidades del producto son nuevo diseño y ahorro de combustible con una serie de aditamentos para hacerlo una camioneta familiar cara pero con muchas prestaciones accesorias.

La producción de la Explorer 2011 inicia en Chicago (Foto Ford USA).

La empresa le va a hacer mucho ruido a esta camioneta. Atrás quedó la negra historia cuando estos vehículos causaron muertes en las carreteras de Estados Unidos por voltearse por un error de diseño que nunca quedó lo suficientemente claro. La culpa la tuvieron, dijeron los señores de Ford Norteamérica, las llantas Firestone que se rompían. Esa acusación sin fundamento le costó miles de millones de dólares a Firestone, y su quiebra que permitió a japonesa Bridgestone su posterior adquisición.

Mark Fields reunió a la prensa norteamericana para explicarles que la nueva utilitaria ofrecerá eficiencia de combustible, seguridad, tecnología, capacidad y calidad. Esta es la respuesta de Ford ante el embate cruel de los japoneses que le han quitado a las firmas norteamericanas su mercado natural, el de los grandes vehículos que eran anticuados en tecnología y con un gran, pero gran consumo de combustible. Esa historia, refleja Fields, presidente de Ford Américas, es cosa del pasado. Y la nueva Explorer se pone al tú por tú contra las Toyota, las Nissan y por supuesto las Honda, amén de quererse igualar a las europeas de BMW y Mercedes. ¿Será?

A continuación el comunicado emitido allá en los Estados Unidos y al que advertimos graves elementos mercadotécnicos que confunden y manipulan al consumidor final. Advertimos que se buscó el traductor automático por lo que son comunes las fallas de sintaxis por este uso. Queda hecha la advertencia para el lector.

«Ford Explorer – el vehículo que se define un segmento – ha sido completamente reinventado , incrementando las expectativas de los clientes de vehículos utilitarios deportivos ( SUV ) la eficiencia del combustible , seguridad, tecnología , capacidad y calidad.
» El nuevo Explorer ofrecerá los compradores de SUV de hoy en día los atributos que realmente quieren y valor, y unos pocos que ni siquiera podría haber soñado «, dijo Mark Fields , presidente de Ford de las Américas . «Estamos orgullosos de presentar el nuevo Explorer para clientes y aficionados de todo el mundo de hoy y contentos de comenzar una nueva era que combina fuerte economía de combustible SUV y el rendimiento. «
Destrozando el ahorro de combustible y el rendimiento SUV expectativas
«El nuevo Explorer simplemente hace todo bien «, dijo Derrick Kuzak , vicepresidente de grupo de Desarrollo Global de Productos . » Se eleva el nivel de conducción y manejo en la carretera y transforma la experiencia off-road. Es el ganador por amplio margen de capacidad de remolque y facilidad. Todo esta capacidad – y tres filas de asientos – con la economía de combustible impresionante hará la elección Explorer derecho absoluto a las familias con un sentido de la aventura . «
El Explorador de 2011, con el poder V6 se espera que produzca más del 20 por ciento de mejor economía de combustible que el modelo 2010 , rompiendo las expectativas convencionales de la eficiencia del combustible SUV. Cuando está equipado con la disposición EcoBoost de 2.0 litros Motor I-4 , economía de combustible Explorer se espera que mejore en más de un 30 por ciento y superar al piloto de Honda 2010 y 2010 Toyota Highlander V6.
«Placa de identificación Ingeniero Jefe Jim Holland dijo que el equipo dirigido dos objetivos clave en el desarrollo de la Ford Explorer 2011 .
«Tenía que mirar moderno y contemporáneo – dentro y por fuera – sin embargo, se reconoce al instante como un Explorador «, dijo Holland . «A continuación, el nuevo Explorer para la emisión del ahorro de combustible a los clientes de hoy quieren , junto con el rendimiento , la capacidad y el empoderamiento que esperan de un SUV. «
«Impulsada por el compromiso de ofrecer a los clientes la eficiencia del combustible sin igual con cada nuevo vehículo , Ford atacado cada detalle para transformar significativamente Explorer con mejor economía de combustible :
  • Doble árbol de levas variable independiente tiempo (Ti -VCT )
  • Las últimas Ford EcoBoost motor
  • transmisión automática de seis velocidades
  • La dirección eléctrica asistida ( EPAS ) para reducir significativamente la pérdida de potencia parásita
  • Inteligente a las cuatro ruedas (4WD )
  • Variable de desplazamiento del compresor de aire acondicionado
  • Optimizado para los neumáticos de resistencia a la rodadura reducida
  • Resbaladizo aerodinámica con dique armonizado de aire frontal y el alerón puerta trasera
«La reducción de peso es un elemento clave en la mejora de la eficiencia de combustible Explorer . Mientras que agrega contenido significativo en el vehículo , los ingenieros fueron capaces de reducir el peso total del vehículo por casi 100 libras a través del uso de materiales más ligeros , como un capó de aluminio . pérdida de peso Explorer es aún más impresionante , ya que las últimas versiones de Honda Pilot y la Toyota 4Runner ha añadido libras versus los modelos anteriores.
«EcoBoost avanzadas disponibles Explorer 2.0 litros I-4 ofrece la potencia de un V6 de aspiración normal , sin comprometer la economía de combustible de cuatro cilindros. Dirigido a que el comprador SUV cuya máxima prioridad es la economía de combustible , este turbo e intercooler motor I-4 ofrece una proyección de 237 caballos de fuerza a 5.500 rpm y 250 lb-pie de par motor de 1.700 a través de 4.000 rpm. El EcoBoost utiliza inyección directa de gasolina , Ti -VCT , cubo mecánica de acción directa ( DAMB ) elevadores de válvulas y cuatro válvulas por cilindro.
«motor estándar Explorer combina con tracción delantera con un 3.5 litros Ti -VCT motor V6 , la entrega de un estimado de 290 caballos de fuerza y 255 lb-pie de torque. Ti-VCT permite optimizar individualmente momento del árbol de levas de la válvula de apertura y cierre de eventos para mejorar la eficiencia mecánica al tiempo que ofrece mayor potencia y reducir las emisiones de gas parcial. Acoplado a una transmisión automática de seis velocidades , esta potente , flexible y eficiente V6 se proyecta entregar la economía más de 20 por ciento mejor de combustible en comparación con el anterior modelo Explorer V6.
«de desplazamiento variable Explorer compresor de aire acondicionado proporciona un beneficio para la economía de combustible con menor resistencia y facilidad de conducción más suave transición para mejorar.
«Cada motor de Explorer se aparea con una exclusiva transmisión automática de seis velocidades , que combina artes de baja inicial para mejorar la aceleración fuera de la línea – y más alto apalancamiento para mejorar la eficiencia al régimen del motor cuando se circula más bajos .
Explorador de modelos V6 están disponibles con un sistema inteligente 4WD que añade la gestión del terreno. Situación seleccionable , el adelanto tren de potencia elimina las conjeturas de elección amplia 4WD.
Un atrevido diseño de la Explorer 2011 (Foto Ford USA)
«El conductor sólo necesita activar la consola montada perilla para el ajuste apropiado entre la nieve, arena, barro y modos normales. Este sistema también incluye un modo de ascendencia colina.
«Más simple y más conveniente para los veteranos SUV, el sistema será un constructor de confianza para los nuevos conductores para el segmento.
Diseño contemporáneo con la artesanía de líder en el segmento y la tranquilidad
«Además de su diseño limpio y moderno dentro y por fuera , Explorer busca satisfacer a los compradores de SUV con un paquete reflexivo , flexible interior que abunda en la capacidad de almacenamiento inteligente. El nuevo SUV ofrece más espacio para los hombros y la cabeza , tres filas de asientos flexibles , y una sala para las familias todo lo que quieren llevar en sus aventuras.
«El diseño Explorer – dentro y por fuera – se ejecuta con mano de obra de clase mundial. lagunas apretado margen son sólo una indicación de la máxima atención al detalle aplicado a la artesanía de todo el espectro , desde el diseño hasta la ingeniería de fabricación.
«La instalación de Chicago, donde se producirá el Explorador alcanzado la cumbre en las medidas de calidad inicial con el reciente lanzamiento de Tauro, que es una buena noticia para los clientes.
» Elaboración de un vehículo de alta calidad es como preparar una comida gourmet «, dijo Peter Bejin , supervisor de la artesanía. » Se comienza con ingredientes de alta calidad , ejecute su receta con una preparación impecable y, finalmente , presentarlo con talento y gracia. «
«Tranquilidad – otro avance profundo en el nuevo Explorer 2011 Ford – también señal de calidad a los clientes .
«El equipo de ruido mejorada , vibraciones y asperezas (NVH ) de control para el nuevo Explorer utilizando una tecnología avanzada llamada NoiseVision . Una pelota con cientos de diminutas cámaras y micrófonos, NoiseVision permite a los ingenieros identificar y solucionar potenciales problemas de ruido antes en el proceso de desarrollo.
«Explorer se espera que sea superior a sus competidores en el segmento premium y SUVs de su rival en la tranquilidad y el control de NVH .
seguridad de Explorer – fuerza, la tecnología y la innovación
«El nuevo Explorador de objetivos de seguridad de máxima calificación con una estructura monocasco rígido y una suite líder en su clase de características de seguridad activa y pasiva y las tecnologías , además de otra de las innovaciones de seguridad de Ford – la primera fila de la segunda inflable cinturones traseros .
«pasajeros del asiento trasero – muchas veces los niños o personas maduras – pueden ser más vulnerables a la cabeza , el pecho y lesiones en el cuello . única inflable cinturones traseros de Ford propagación fuerzas de impacto a través de más de cinco veces el área de cinturones de seguridad convencionales , reduciendo la presión en el pecho al tiempo que ayuda a controlar la cabeza y el movimiento del cuello . Comfort Belt también debería ayudar a aumentar las tasas de uso. Los estudios demuestran cinturones inflables para ser más cómodo para los pasajeros debido al relleno.
«Desde el haz de boro parachoques delantero a través de los largueros del bastidor hidroformado frente y acero de alta resistencia tubos de impacto lateral , estructura de carrocería rígida Explorer está diseñado para proporcionar una protección robusta para sus ocupantes. En el caso de un accidente , estos elementos se unen para proteger al conductor y los pasajeros Explorer dentro de una jaula de seguridad de la fuerza.
«Las características estándar de seguridad Explorer incluyen:
  • AdvanceTracwith RSC características Curva funcionalidad de control para proporcionar el frenado – optimizado por cada individuo de la rueda
  • bolsas de aire de la primera fila de segunda generación, airbags laterales del asiento
  • Belt-Minder® para el conductor y el pasajero primera fila
  • Frente sistema de detección de pasajeros
  • De gestión de energía sistema de tensado de los cinturones de asiento en primera fila regulables en altura
  • LATCH ( Lower Anchors correas de sujeción para niños ) para el motor fuera de borda posiciones de la segunda fila , para garantizar con seguridad los asientos de seguridad para niños
  • SOS Post -colisión Sistema de Alerta
  • Safety Canopy® bolsas de aire laterales tipo cortina
  • Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas
Disponible características de seguridad incluyen el Explorador :
  • control de crucero adaptativo y advertencia de colisión con el apoyo de freno
  • BLIS® (Blind Spot Information System) con alerta de tráfico transversal
Estirar el potencial de aptitudes
«El 2011 Ford Explorer redefine las expectativas del cliente para la dinámica de conducción y la comodidad – en cualquier carretera , en cualquier momento y en cualquier lugar – mientras se extiende el potencial de aptitudes todoterreno . La transformación de la calidad de conducción
«Explorer era fundamental para la creación de un SUV para los clientes del siglo 21.
«Nuestros objetivos para la dinámica Explorer eran tres «, dijo Carl Widmann , director de ingeniería de vehículos . » El primer elemento es aumentar considerablemente el confort en carretera , capacidad y dinámica de conducción . La segunda consistía en mantener el ‘ cualquier camino , en cualquier momento y lugar » la capacidad del modelo anterior . Por último, nuestro propósito es aplicar la tecnología a la tarea de forma segura el remolque, como los modelos V6 Explorer son nominales de hasta 5.000 libras . Creemos que los clientes estarán encantados con la nueva generación de Explorer en los tres aspectos . «
El tema de la dinámica de desarrollo totalmente nuevo Explorer es el equilibrio . El equipo trató de proporcionar una experiencia piloto participar en armonía con la anchura extendida 4WD de capacidad para fomentar la confianza del conductor.
El paso a una plataforma de construcción monocasco permitido una reducción en el ruido de rodadura y disminuyó significativamente roll Explorer cuerpo en situaciones dinámicas en las curvas. suspensión delantera independiente es de corto y largo configuración de brazo con una barra estabilizadora delantera de 32 milímetros. la suspensión trasera independiente es la configuración SR1, denominada así por su uno-a- un ratio de amortiguador , lo que permite control de la conducción precisa.
sistema EPAS Explorer permite tasas variables de asistencia basados en la velocidad , gire en y dirección. Además de la dirección optimizada siento , apretado en el centrado y la resistencia adecuada , EPAS proporciona un beneficio el ahorro de combustible en comparación con el poder tradicional de los sistemas de asistencia hidráulica . EPAS también permite un radio de giro competitivo para un manejo óptimo en situaciones de estacionamiento , junto con una mayor asistencia a las velocidades bajas para facilitar su estacionamiento.
EPAS permite la adición de la curva de control, una nueva función que detecta cuando el conductor entra en una curva demasiado rápido y se aplica presión en los frenos para estabilizar el vehículo .
Además, permite que el EPAS parque activo opcional asistir a la tecnología. Cuando se activa , el sistema escanea en busca de un lugar adecuado , calcula la trayectoria , y conduce el vehículo. El conductor sigue controlando los frenos y del acelerador entradas , pero el sistema conduce el vehículo durante la maniobra de aparcamiento.
destacado el off-road en una variedad de superficies
La clave para el Explorador de 4WD capacidad es el nuevo Ford sistema de gestión del terreno.
Sustitución de la tradicional de transferencia de configuración SUV caso , el nuevo sistema elimina las conjeturas de maximizar las capacidades 4WD y permite . En lugar de empleo de cuatro niveles , cuatro de baja y la configuración automática , la gestión del terreno Explorer se puede seleccionar según la situación . Las cuatro configuraciones – disponible por turno -on-the -fly – incluyen normal, barro, arena y nieve.
Cada ajuste proporciona un comportamiento único motor , acelerador de punta -in, la programación de transmisión de cambio y calibraciones para la tracción y los sistemas de control de estabilidad . Terreno de gestión también incluye Hill Descent Control, Que proporciona el freno motor para aumentar la confianza y control del conductor al descender por una pendiente pronunciada .
modelos Explorer V6 con el poder son calificada para remolcar un máximo de 5.000 libras. Para ayudar con conexión – especialmente cuando está solo – una cámara de marcha atrás con el zoom , la funcionalidad está disponible , lo que permite a un conductor a una copia de seguridad en el remolque de centro a centro . El paquete incluye el control de tracción Explorer de balanceo de remolque – un paquete de estabilidad compartida con la Ford F -150 pickup – para ayudar a minimizar sacudimiento del acoplado . Trailer cableado del control de freno también se incluye , al igual que un remolque / lance modo. La participación de remolque / distancia de frenado aumenta modo de motor para ayudar a disminuir el vehículo y el remolque al descender pendientes muy pronunciadas .
Cargado con las características, comodidad y conectividad
El nuevo Explorer está disponible en tres niveles de acabado serie – base, XLT y Limited. Cada oferta se presenta una matriz sólida de características estándar, con una selección de primera clase de conveniencia y opciones adicionales de conectividad por lo que un comprador puede adaptar un nuevo Explorador de sus necesidades y deseos individuales .
Las características estándar incluyen conveniencia :
  • MyForddriver conectar la tecnología con pantalla LCD de 4,2 pulgadas
  • MyKey propietario de función de control
  • sistema de filtración de aire
  • Media Hub
  • Fácil de combustible® de combustible sin tapón de llenado del sistema
  • El control de crucero
  • Ventanas eléctricas , con un toque abajo para el conductor
  • seguros de puertas eléctricos con puerta de seguridad para niños traseras
  • De inclinación / columna de dirección telescópica
  • Cuatro puntos de 12 voltios de potencia
  • Cargo ganchos
Explorer XLT incluye el contenido estándar y añade:
  • Faros delanteros automáticos
  • De seis velocidades automática SelectShift
  • Espejos laterales con calefacción con indicadores LED de señal y las luces de aproximación de seguridad
  • SecuriCodeteclado de entrada sin llave
  • sistema de detección de reversa
  • Perímetro de alarma
Un refinamiento en tablero con un alto costo para el consumidor (Foto Ford USA).
Explorer Limited incluye todas las bases y el contenido XLT , y además:
  • PowerFold® espejos laterales eléctricos con memoria el lado del conductor
  • Iluminación ambiental
  • pedales ajustables con memoria funcionalidad
  • Carga neta
  • De doble zona de control electrónico de temperatura
  • 10- asiento del conductor eléctrico , con reclinación de energía y lumbar
  • espejo interior electrocrómico
  • cámara de vista trasera
  • Sistema de arranque remoto
  • toma de 110 voltios
  • MyFord Touchdriver conectar la tecnología
  • El acceso inteligente con botón – botón de inicio
  • garaje universal abrepuertas
«Hemos dedicado nuestro tiempo escuchando a los clientes y responder a sus necesidades para lanzar un SUV que reanime la placa de características Explorer y cumple la promesa de Ford de alta calidad , bajo consumo de combustible y los vehículos de tecnología avanzada de seguridad líder en la industria «, dijo Holland . » El nuevo Explorer cambiará la percepción del mercado sobre el estilo SUV, la eficiencia del combustible , la tecnología y facilidad de uso . «
El Explorador de 2011 se reunió en las instalaciones de fabricación de Ford en Chicago . La producción comienza a finales de este año, y el Explorador estará disponible en los concesionarios de este invierno».
Hasta aquí el comunicado.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

20 Comentarios

  1. Que recomiendas durango o higlander 2014.

  2. César,que me recomiendas comprar en vehículos ulo usado.highlander 2014 xle o durango limited v6 2014 las dos me cuestan al rededor de 350000.mi esposa quiere 3 filas de asientos ti y espacio.uff

  3. Hola, quiero comprar una Explorer 2011 es la más equipada trae 37000on pero las llantas están bastante desgastadas se me hace un poco extraño es posible que le hayan modificado el kilometraje? Muchas gracias

    • Bertha, puede ser y la camioneta gasta muchísima gasolina. Por eso ya sacaron una versión con turbo en 2016. Checa bien el estado mecánico de la unidad. Un recorrido anual normal es de 30 mil kilómetros, entonces haz cuentas.

  4. hola cesar una pregunta queremos comprarnos una tipo xtrail pero también se nos hace similar la mazda cx7 cual nos recomiendas las dos andas entre los 330 aprox

  5. Estimado amigo
    tengo un compromiso de compra realizado para adquirir la ford explorer sera 2012,al momento muy desilucionado por los multimos problemas que se han leido, como ruidos, MFT,recalentamiento etc comprendera aun no la recibo y estoy desilucionado, me puede ayudar dandome si ya hay claras soluciones
    cordialmente

    • Edgar, no tenemos antecedentes nosotros de este producto pero con gusto envío su preocupación a Ford Motor Company de México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Tengo una Ford Explorer 2011 4WD, y esta presento sobrecalentamiento del motor. Ahora esta presentando una falla en la tracción, repercutiendo en la dirección servoasistida.
      CM

  6. Porque la hicieron delantera y no trasera para mayor fuerza

    • Rebecca, porque es lo común en las empresas norteamericanas, en este caso Ford y específicamente este producto. Su concepto y tecnología (y costos) dan para eso.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  7. hola, saben para cuando estara en mexico y a que precios?

  8. Hola!!
    Quisiera saber si la nueva explorer 2011, tiene asientos de cubo en algunos de sus modelos!!

  9. Bien, muy bien. Parece que los señores de Ford EUA ya comprendieron que los mejores productos de la firma del ovalo azul se venden en Europa. Primero el Fiesta y el nuevo Focus también será global. Esta explorer ya tiene el aspecto interior de un mondeo europeo, y el exterior es una mezcla muy interesante. Esperemos ver pronto al mondeo de este lado del Atlántico, pero por favor no como lincoln, por que se va por las nubes el precio.

  10. deberian de poderse compartir estas paginas en redes sociales pero no encontre algo para enlazar

    grcias

    • Mario, preferimos concentrarnos a poder contestar con ustedes aquí que hacerlo en redes sociales, no hay tiempo y no le veo la suficiente seriedad pues se dan chistes, chismes y cosas de esas y no queremos entrar a ese ambiente. Sé de la importancia de las redes sociales, que mucha gente importante tiene su red, pero he preferido mantenerme al margen de ellas y concentrarme, como te dije, en esta página que nos cuesta mucho trabajo día a día.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *