Chrysler terminará era minivan y fabricará crossover

El Grupo Chrysler pondrá fin a la era de las minivan, Town & Country, y dará la bienvenida a nuevos vehículos tipo crossover de menor tamaño y mayor ahorro de combustible. Ello será dentro de los próximos dos años, según informó Sergio Marchionne, jefe de Chrysler y FIAT, en una conferencia de prensa la semana pasada.

Derivados del prototipo Chrysler 700 C serán los vehículos 2014 (Foto Chrysler USA).

Los analistas estadunidenses consideran que ha sido el mismo Marchionne quien interrumpa la producción de más camionetas minivans, ya que Chrysler fue de las iniciadoras de este tipo de unidades en Estados Unidos y practicamente en todo el Continente Americano.

Será el mismo ejecutivo quien dé el banderazo de salida al nuevo proyecto para que, derivados del prototipo 700 C presentado en Detroit a principios de este año, sean las nuevas camionetas crossover que den a conocer el futuro de la visión de unidades más sustentables y de menor tamaño.

La producción de la Town & Country, para la marca Chrysler, y de la Grand Caravan para Dodge, concluirá en 2014. La marca ha dicho que una variante del 700 C también puede servir para Dodge y la sustituta de la Grand Caravan. Por ello, la producción de la actual línea seguirá hasta 2014 y para entonces ya se tendrá a los vehíclos sustitutos.

En ese sentido, paralelo a la introducción de nuevas camionetas familiares con menor tamaño y mayor ahorro de gasolina –con el uso de motores más ligeros–, viene aparejado vender en Estados Unidos las camionetas utilitarias como la FIAT Ducato, cuya nueva generación se producirá en Derramadero, Coahuila, México, en una nueva planta que ya se construye.

Para los dos vehículos familiares aún no hay nombre, pero lo que se comentó en la conferencia de Detroit fue que habrá quizá también un sustituto para la Dodge Durango en tanto la gama Chrysler 300 será actualizada en 2014 pero como año modelo 2015 para su venta en Estados Unidos y América del Norte (incluido México).

El mismo destino tendrán el Dodge Charger y el Challenger, los cuales mejorarán en los aspectos de tecnología, control de ruedas y de otros aspectos.

Marchionne también dijo que el Chrysler 200 será rediseñado para el año modelo 2014 con una nueva transmisión de nueve velocidades y variantes en motores, usando la plataforma FIAT CUSW.

Un nuevo modelo, el Chrysler 100, nuevo hatchback compacto que competirá contra el Sonic Hatchback de Chevrolet y contra el Fiesta HB de Ford, llegará en 2015, sin que todavía se defina el lugar de producción. Esta unidad también utilizará la plataforma CUSW.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *