Gana Button GP de Bélgica

En un accidentado inicio del Gran Premio de Bélgica, el piloto inglés de McLaren, Jenson Button, excampeón del mundo, ha ganado esta tarde, tiempo de Spa Francorchamps, la décima segunda fecha del campeonato de Fórmula Uno, seguido del alemán de Red Bull, Sebastián Vettel , y en tercero el piloto finlandés Kimi Raikkonen, de Lotus. El mexicano Sergio Pérez fue víctima de un accidente protagonizado por Romain Grosjean en la arrancada y se vio obligado a abandonar.

Gana Jenson Button el Gran Premio de Bélgica (Foto agencias).

Un Gran Premio de Bélgica donde Pastor Maldonado ha sido sancionado el día de hoy por su actitud poco deportiva ayer contra Nico Hulkenberg.

Salida accidentada donde se ven involucrados Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Romain Grosjean, quedando fuera de la carrera desde el arranque, lástima para estos tres pilotos. Entrada inmediata del auto de seguridad quien se mantiene por varias vueltas. Hamilton y Alonso en una espectacular volada de Grosjean, un accidente muy lamentable provocado por el francés.

El mexicano Sergio Pérez tambíén queda fuera por verse involucrado en la arrancada. Hamilton no soltó, apretó y se fue contra Alonso y contra el mexicano.

Fernando Alonso tiene que ser revisado por las asistencias médicas al ser uno de los afectados por Grosjean que se fue de frente sobre Hamilton y el español.

Pastor Maldonado provoca la segunda bandera amarilla al salirse en la curva Les Combes y quedar fuera de la competencia. Con él, son cinco los pilotos que han abandonado.

Jenson Button es el líder en las primeras vueltas, seguido de Hulkenberg y Kimi Raikkonen.

Vuelta 12 con Button en primero, seguido de Hulkenberg y tercero ya es Schumacher en su carrera 300 adelantando a Raikkonen que para en pits.

Accidente protagonizado por Romain Grosjean deja cuatro autos averiados (Foto agencias).

A la media hora de competencia hay un toque en pits entre Kovalainen y Karthikeyan, alrededor de la vuelta 12.

Vuelta 20 en la que Jenson Button sigue dominando el Gran Premio de Bélgica.

Vuelta 22: Button, Raikkonen, Hulkenberg, Webber y Vettel en las primeras cinco posiciones.

Vuelta 25 donde Kimi Raikkonen pasa a Nico Hulkenberg. Button en primero pero ahora con la presión del finlandés que con su Lotus tiene con qué hacerle frente al inglés. Dos campeones en batalla.

Vuelta 28 con parada simultánea de Hulkenberg y Webber que ruedan tercero y cuarto, respectivamente. Vettel se mete en tercero adelantado por Button y Raikkonen pero para la 29 Vettel se coloca en segundo y Schumacher en tercero.

Vuelta 30, Button está arriba 15 segundos de Vettel y Schumacher se mantiene tercero seguido de Raikkonen y Hulkenberg. Despiste del piloto hindú Karthikeyan, del equipo HRT, quedando fuera y con bandera amarilla en el circuito.

El agarrón ahora es entre Schumacher y Raikkonen. El finlandés no cede ante la presión del alemán que lo adelanta dos veces pero Kimi le regresa la afrenta por la vuelta 34. Y todo para qué, el alemán cae a la séptima posición al intentar igualar al Lotus de Raikkonen. Quedan 18 autos en el circuito.

Vuelta 40, Button, Vettel y Raikkonen en las tres primeras posiciones seguidos de Hulkenberg, Massa y Webber.  El siete veces campeón, Schumacher, está en la séptima posición. Button vuela a 13 segundo de diferencia de Vettel.

Vuelta 44 donde el inglés Jenson Button recibe la bandera a cuadros. Las siguientes posiciones: Vettel, Raikkonen, Hulkenberg, Massa, Webber, Schumacher, Vergné, Ricciardo y Di Resta en los 10 primeros lugares.

Los resultados:

Pos  Piloto        Equipo                       Tiempo
1.  Button        McLaren-Mercedes           1h29:08.530
2.  Vettel        Red Bull-Renault           +    13.624
3.  Raikkonen     Lotus-Renault              +    25.334
4.  Hulkenberg    Force India-Mercedes       +    27.843
5.  Massa         Ferrari                    +    29.845
6.  Webber        Red Bull-Renault           +    31.244
7.  Schumacher    Mercedes                   +    53.374
8.  Vergne        Toro Rosso-Ferrari         +    58.865
9.  Ricciardo     Toro Rosso-Ferrari         +  1:02.982
10.  Di Resta      Force India-Mercedes       +  1:03.783
11.  Rosberg       Mercedes                   +  1:05.111
12.  Senna         Williams-Renault           +  1:11.529
13.  Kobayashi     Sauber-Ferrari             +  1:56.119
14.  Petrov        Caterham-Renault           +     1 lap
15.  Glock         Marussia-Cosworth          +     1 lap
16.  Pic           Marussia-Cosworth          +     1 lap
17.  Kovalainen    Caterham-Renault           +     1 lap
18.  De la Rosa    HRT-Cosworth               +     1 lap
19.  Karthikeyan   HRT-Cosworth               +        30

El estado del campeonato, sus pilotos y sus equipos:

Pilotos:                    Constructores:            
1.  Alonso       164        1.  Red Bull-Renault          272
2.  Vettel       140        2.  McLaren-Mercedes          218
3.  Webber       132        3.  Lotus-Renault             207
4.  Raikkonen    131        4.  Ferrari                   199
5.  Hamilton     117        5.  Mercedes                  112
6.  Button       101        6.  Sauber-Ferrari             80
7.  Rosberg       77        7.  Force India-Mercedes       59
8.  Grosjean      76        8.  Williams-Renault           53
9.  Perez         47        9.  Toro Rosso-Ferrari         12
10.  Schumacher    35
11.  Massa         35
12.  Kobayashi     33
13.  Hulkenberg    31
14.  Maldonado     29
15.  Di Resta      28
16.  Senna         24
17.  Vergne         8
18.  Ricciardo      4

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

2 Comentarios

  1. Quizá, el Gran Premio de Bélgica sea el que más atractivo en lo que llevamos del año, no sólo por el vistoso accidente, afortunadamente sin repercusiones físicas para ninguno de los involucrados, sino también por la cadena de sanciones y resultados para ellos mismos.

    Grosjean fue declarado culpable del choque múltiple y fue penalizado mediante una prohibición para correr el Gran Premio de Monza, lo cual no marcará una diferencia en su temporada, el Lotus no tiene la suficiente potencia para competir por las primeras plazas en un circuito de altísima velocidad, lo que si marca, es que es uno de los pilotos más peligrosos en un momento tan delicado como la arrancada. La primera misión del piloto es llevar su auto a la meta intacto y Grosjean no lo hace, vence a Raikkönën en velocidad, pero el finlandés es pura cabeza al volante, cosa que no puede decirse del francés.

    Hamilton se mantuvo a 47 puntos de Alonso, con lo que no se despegó en su lucha, pero ya transcurrió otra carrera, en la que tenía la obligación de ganarle a Alonso. Pero su fin de semana empezó mal, una errónea elección en el ala trasera limitó su actuación desde el sábado. Pero aún fue su actuar extradeportivo al publicar en a red social del “pajarito azul” su inconformidad por obtener un resultado inferior al de Button y más tarde publicar datos de telemetría de su auto y el de su coequipero referentes a la calificación del Gran Premio belga.

    La clave para triunfar en esta temporada es lograr el mejor resultado posible en todas y cada una de las carreras, para lograr esta consistencia al inteligencia y la estabilidad emociona son fundamentales, pero es sabido que en el caso de Hamilton, los factores externos le afectan demasiado. Ahora que se está poniendo en contra del equipo podría regresar a la situación del año pasado en la que la ruptura con su novia lo relego detrás de Button.

    Al líder del mundial se le acabó la tranquilidad de la que disfrutaba, 40 puntos hacia atrás eran mucho, podía darse el lujo de no competir en una carrera, pero eso sólo era una posibilidad, dudo mucho que este fuera el peor escenario pensado por Alonso. Su eliminación temprana redujo la diferencia a 24 puntos, y ya no de Webber sino de Vettel.

    El último implicado directamente en el accidente fue el equipo Sauber, Kobayashi arrancaba segundo y Pérez era cuarto, ambos tenían un auto con mucha velocidad de punta, de hecho Kobayashi marcó el mejor registro en la trampa de velocidad al final de la recta Kemmel, pero más destacado eran sus registros en el segundo sector, el más complicado de la pista belga. El japonés pudo continuar en la carrera pero con un monoplaza ya muy
    dañado, mientras el mexicano se bajó del auto en espera del Gran Premio de Italia.

    En un solo instante cambió el panorama para estos pilotos, una imprudencia de Grosjean puede costarle el campeonato a Alonso, el mejor resultado de la historia a Sauber y ser el primer piloto de McLaren a Hamilton, son demasiados cosas en juego que al francés no le importaron con tal de ganar una posición en la arrancada, después de todo, “una carrera no se gana en la arrancada”.

  2. Button buen piloto y buena persona, lastima de su compañero que no sabe perder, tenga o no tenga razon Hamilton a pesar de lo gran piloto nunca acepta ser superado, y cuando lo superan o hace trampas o provoca accidentes o pone en peligro a los demas.. ayer otra muestra de que siempre se ve involucrado en accidentes, frefiere arruinar la carrera y tal vez la salud suya y de los demas antes de intentar evitar accidentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *