Chrysler: Nada sobre la producción de FIAT 500 en México

Joseph ChamaSrour, presidente y director general de Chrysler de México, tomó el micrófono en la junta de Plan de Negocios 2010-2014 en Auburn Hills, a las 14.35 horas. Pero no dijo nada sobre la producción del modelo FIAT 500 en la planta de Toluca, Estado de México. En estos momentos está la sesión de preguntas (17.01 horas).

Chrysler Joseph ChamaSrurChamaSrour, nacido en Beirut, Líbano, y quien tiene las nacionalidades estadunidense y francesa, desde 2004 director de las operaciones en México y ratificado en junio de 2009 en el cargo por Sergio Marchionne reportándole directamente a él, se refirió esta tarde a que Chrysler de México tiene dos plantas en Saltillo y Toluca. Que cuenta con un gran centro de ingeniería, que tiene 70 años en México y 115 distribuidores. Que las divisiones Jeep y Dodge representan el 90% de sus ventas locales.

También dijo que la industria automotriz en México se moverá en el millón de unidades en venta para los próximos cinco años. Que las ventas bajarán este año en 27% promedio, que en 2003 se movían en el País 41 marcas y ahora son 52, antes con 240 modelos y ahora 333 en 2009.

El ejecutivo aseguró en Detroit que la industria se manejaba en el margen de 1.001 millones de unidades y que este año podría bajar a 784,000 unidades (abajo de los pronósticos de la AMIA que marcó en 800,000 el más reciente pronóstico).

Chrysler seguirá creciendo en México, pero no dijo que tuvieron el quinto lugar en las ventas internas. Aseguró que tuvieron el 11% de participación en septiembre, pero no que Nissan es el líder con más del 20% y GM tiene el segundo lugar con un poco más del 18%.

La venta de autos para Chrysler de México representa el 55% del total, las minivans el 10% y los camiones 20%.

Pero no hubo una sóla mención sobre la producción del FIAT 500 en Toluca. En Estados Unidos la prensa dejó entrever que el ensamble se pudiera dar para una planta en Norteamérica. Y Brasil, país con mayor tradición en la venta y producción de FIAT´s, también reclama ese «derecho».


Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *