Chrysler anuncia acuerdo con NHTSA sobre defectos en 1.56 millones de Jeep

El Grupo Chrysler anunció un acuerdo con la National Highway Traffic Safety Administration, NHTSA, para revisar una cantidad no precisada de camionetas Jeep Grand Cherokee y Jeep Liberty de los años 1993 a 1998 y 2002 a 2007, respectivamente. Al Volante se ha enterado que son 1´560,000 unidades las que se someterán a revisión ya que el tanque de combustible está expuesto a que, en un accidente o impacto trasero, este se puede incendiar.

Jeep Liberty 2007 a revisión por posible incendio en caso de impacto trasero (Foto archivo).

Chrysler de México ha enviado a esta redacción un escueto comunicado dando a conocer el acuerdo, pero en él no se dice en absoluto ¿qué pasará con los vehículos Grand Cherokee y Liberty vendidos en México? Lo más conveniente, le sugiere a usted Al Volante, es que acuda con su distribuidor de marca para que le informe al respecto, si se encuentra en los casos de vehículos producidos en esos años mencionados.

El pasado 4 de junio la NHTSA pidió a Chrysler que sometiera a revision a un total de 2.7 millones de Jeeps Grand Cherokee y Liberty, de los años señalados arriba, pero la empresa se mostró ofendida y dijo que sus vehículos gozaban de toda la calidad y supervisión de ingeniería interna, por lo que el llamado de la agencia del tráfico en carreteras no iba a ser atendido.

Recientemente han circulado noticias en el sentido de que David Strickland, director de la NHTSA, habló con el secretario del Transporte de Estados Unidos, Ray LaHood, para informarle de la negativa de la empresa por realizar la acción recomendada.

Ha sido entonces que LaHood se ha comunicado con Sergio Marchionne, presidente de FIAT-Chrysler, para preguntarle si él dio esa orden. Todo ha quedado, durante esa conversación y de acuerdo a un diario de Detroit, en que se reunirían las tres personas involucradas (Strickland, LaHood y Marchionne) en Chicago, el día 9 de junio, para tratar el tema.

Chrysler está reconociendo que pudiera haber algún riezgo por lo que colocaría, si el propietario no lo ha hecho por su cuenta, alguna protección a fin de que un golpe en el tanque de combustible de los Grand Cherokee 1993 a 1998 o a las Liberty 2002 a 2007, pudiera ocasionar, en caso de accidente trasero, un incendio de la unidad.

Comunicado de medios de Chrysler en México

El Grupo Chrysler y la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), han resuelto sus diferencias con respecto a la solicitud de parte de NHTSA de realizar un recall de los vehículos Jeep® Grand Cherokee modelos 1993-2004 y Jeep Liberty modelos 2002-2007.

Como resultado del acuerdo, el Grupo Chrysler llevará a cabo una campaña voluntaria con respecto a los vehículos arriba mencionados en la cual, además de una inspección visual del vehículo, se proporcionará, de ser necesario, una mejora a la estructura trasera del vehículo para limitar la fuerza de un impacto en colisiones de baja velocidad.

El análisis de los datos hecho por Grupo Chrysler confirma que estos vehículos no presentan defectos y se encuentran entre los más seguros dentro de su grupo. No obstante, el Grupo Chrysler reconoce que este tema ha preocupado a sus clientes y por lo tanto desea, en coordinación con la NHTSA, tomar medidas adicionales para complementar la seguridad actual de los vehículos.

El Grupo Chrysler considera a la seguridad como un elemento primordial y no compromete, de modo alguno, la seguridad de sus clientes y sus familias.

Hasta aquí el comunicado.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Un comentario

  1. Celebro que revisen las unidaes en cuestion a pesar de que no estan 100% conformes, pero que con una » inspeccion visual» sea su unico analisis, eso esta medio raro… ojala y revisen a conciencia.
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *