Chrysler a FIAT totalmente: Jeep va por el millón de ventas en 2014

El grupo italiano FIAT está a punto de tener totalmente en dominio del grupo estadunidense Chrysler. Sergio Marchione ha salido a la palestra en Detroit a decir que Jeep es una división importante que este año logrará ventas por un millón de unidades. Sin embargo, es fuerte la crítica hacia la italianización de la división con unidades menos robustas.

FIAT no va a soltar a Jeep por sus positivas ventas anuales (Foto Al Volante).

El presidente del Grupo FIAT adelantó en el Autoshow de Detroit esta semana que pronto se hará el pago de la totalidad de acciones del Grupo Chrysler. Por fin, Marchione logra su propósito de tener el control absoluto de la tercera firma estadunidense.

Entrevistado en una de las muchas presentaciones, Sergio, con su característico sueter oscuro, informó a la prensa que la división Jeep es una marca estratégica para el Grupo FIAT/Chrysler y que su futuro dependerá de nuevos vehículos que se adapten a la exigencia mundial de unidades ágiles y de eficiencia energética.

Sin embargo, puristas de la marca Jeep han señalado que esta italianización de la nomenclatura nacida previo a la segunda gran guerra, no es del todo buena para los vehículos todo terreno.

Un ingeniero mexicano entrevistado por Al Volante, ha señalado: «Si comparas un Jeep de 2010 con uno actual, verás que lo que ahora tenemos es un Jeep light, porque sus componentes con mucha tecnología, con muchos sensores, con muchas computadoras, no desarrollan en dinámica de manejo, lo que ofrecían antaño».

Se habla de los componentes de suspensión, de la tracción, del empuje que antes permitía que un Jeep transitara por cualquier lado. «Nos recuerda a las tecnologías de los avanzados vehículos alemanes de 500 HP con tracción integral. Si lo llevas a un régimen de carreras tipo rally, encontrarás que un sensor impedirá que siga la marcha de la unidad por el sobrecalentamiento de los diferenciales. ¿Para qué ponerle entonces 500 HP con ese precio estratosférico?».

Regresando a la nota de Detroit, Marchione ha dicho que la meta de Jeep para este año son ventas globales por un millón de unidades, fortaleciendo su plan de negocios para este producto.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

4 Comentarios

  1. Dos PORONGAS que se unen, FIAT y CHRISLER, tas locos ahi si que van a quedar locos de contentos los consumidores, porque son deos verdaderas PORONGAS!!!jajaja, Sludos!!

  2. Dos PORONGAS

  3. Humberto de SLP

    Pues habrá que darles el beneficio de la duda, pero por lo menos en México ni Chrysler ni mucho menos Fiat tienen buenas ventas, ahora con la salida de Hiunday no sé que vayan a vender porque no tienen nada bueno. Jeep es marca de nicho, sólo para un pequeñisimo grupo.

  4. Pues no es nada tonto marchione necesita a chrysler para lanzar a Alfa Romeo en los EE.UU y hacerse del control absoluto de chrysler era esencial, ademas por como esta la crisis europea la estadounidense aporta ganancias al grupo Fiat, y en el caso de Jeep es cierto que pierden algo de rudeza ( mas no su capacidad 4×4) a la que nos tenia acostumbrados los autos Jeep sin embargo ha sido un tino la nueva Cherokee (con todo y su controversial diseño) ya que se vendieron 10 mil el primer mes de su lanzamiento solo en EE.UU, y eso es lo que busca una compañía de autos, ventas y el grupo Chrysler ha estado creciendo en sus ventas en los últimos 3 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *