Chrysler a FIAT totalmente: Jeep va por el millón de ventas en 2014

El grupo italiano FIAT está a punto de tener totalmente en dominio del grupo estadunidense Chrysler. Sergio Marchione ha salido a la palestra en Detroit a decir que Jeep es una división importante que este año logrará ventas por un millón de unidades. Sin embargo, es fuerte la crítica hacia la italianización de la división con unidades menos robustas.

FIAT no va a soltar a Jeep por sus positivas ventas anuales (Foto Al Volante).

El presidente del Grupo FIAT adelantó en el Autoshow de Detroit esta semana que pronto se hará el pago de la totalidad de acciones del Grupo Chrysler. Por fin, Marchione logra su propósito de tener el control absoluto de la tercera firma estadunidense.

Entrevistado en una de las muchas presentaciones, Sergio, con su característico sueter oscuro, informó a la prensa que la división Jeep es una marca estratégica para el Grupo FIAT/Chrysler y que su futuro dependerá de nuevos vehículos que se adapten a la exigencia mundial de unidades ágiles y de eficiencia energética.

Sin embargo, puristas de la marca Jeep han señalado que esta italianización de la nomenclatura nacida previo a la segunda gran guerra, no es del todo buena para los vehículos todo terreno.

Un ingeniero mexicano entrevistado por Al Volante, ha señalado: «Si comparas un Jeep de 2010 con uno actual, verás que lo que ahora tenemos es un Jeep light, porque sus componentes con mucha tecnología, con muchos sensores, con muchas computadoras, no desarrollan en dinámica de manejo, lo que ofrecían antaño».

Se habla de los componentes de suspensión, de la tracción, del empuje que antes permitía que un Jeep transitara por cualquier lado. «Nos recuerda a las tecnologías de los avanzados vehículos alemanes de 500 HP con tracción integral. Si lo llevas a un régimen de carreras tipo rally, encontrarás que un sensor impedirá que siga la marcha de la unidad por el sobrecalentamiento de los diferenciales. ¿Para qué ponerle entonces 500 HP con ese precio estratosférico?».

Regresando a la nota de Detroit, Marchione ha dicho que la meta de Jeep para este año son ventas globales por un millón de unidades, fortaleciendo su plan de negocios para este producto.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …