Peugeot 2008 2014: Crossover 1.6 120 HP de $299,900

Primer acercamiento: Ing. Gabriel Covelli / Texto: César Roy Ocotla

CANCUN, Q. R. (Enero 20).–  De Mérida a Cancún a bordo de la crossover Peugeot 2008 2014 que llega a México a partir de este sábado 25 de enero (día del cumpleaños de maese Covelli). Plataforma del 208, la camioneta subcompacta equipa un motor de cuatro cilindros 1.6 L y 120 HP solo con transmisión automática de cuatro cambios y precio único de $299,900.

Peugeot 2008 viene de Francia para México (Fotos Gabriel Covelli).

Rodamos a una velocidad moderada y al nivel del mar de Mérida a Cancún. El comportamiento es suave pero luego luego demuestra que su pequeño motor no será suficiente si se le exige potencia como a otras camionetas. No olvidar que es una urbana no hecha para la velocidad, sino para el transporte eficiente y el consumo de gasolina moderado, según el uso.

El motor 1.6 puede ser suficiente para las cuatro velocidades en el cambio automático, si no se le exige mucho al vehículo. Ya para una travesía de carretera o autopista sí notamos que las cuatro velocidades no son elemento suficiente para el ahorro, pues se tiene que acudir al apretón de acelerador para obtener el óptimo, exigiendo más y gastando más.

Los directivos hablan de la discreción francesa y la eficiencia de un diseño limpio, buenos terminados en tablero, una pantalla con navegador. Un producto que nos llega de Europa, lo que es una primera garantía de calidad del producto y confiabilidad en el apoyo postventa.

Buen diseño, buen producto para la ciudad.

El 2008 descansa sobre la plataforma 208. Digamos que si usted quiere algo más cómodo al 208 escoge entonces el 2008. Un crossover urbano, de tamaño reducido donde caben bien cuatro pasajeros. La versión Feline que llega a México es la equipada con un techo panorámico y precio de $299,900. Ya hay disponibles 300 unidades a partir de este sábado 25 de enero.

Una crossover bien terminada, un producto bien balanceado que no registra ni subvirajes ni sobrevirajes, pero piense cuando la vea como una opción de compra, que la hemos probado al nivel del mar y sin exigir demasiado a los trazados rectos y curvas abiertas del panorámico Mérida-Cancún.

El problema que le vemos es que le han puesto una transmisión de cuatro velocidades. Limita la posibilidad de exigirle más a las rpm para tener un verdadero manejo dinámico. Quede establecido pues de que se trata de una camioneta urbana (pienso en el Periférico a las ocho de la mañana, a vuelta de rueda). No pensamos en el manejo de carretera donde puede sufrir un poco si usted se porta como piloto de autos de competencia. No, no lo es, es una camioneta urbana. Y para eso, cumple, desde luego.

Un tablero limpio con lo necesario a la mano.

Se le pregunta a los ingenieros de Peugeot por qué no poner una caja de cinco o seis velocidades. Dicen defender el peso. Absurdo, pensamos. Si quieres ahorrar más gasolina debes poner una primera más corta, una segunda velocidad más corta y alargar la tercera y cuarta, pero no. Acá en el 2008 son velocidades inerciales muuuy largas, y el resultado es un vehículo  aaaalgo lento. Estamos en la cuarta velocidad y vamos a 120 Km/h.

El consumo acusa 12 Km/l nivel del mar, combinado ciudad-carretera. Acuérdese que esto varía en cada caso.

Son 35 periodistas en el encuentro de dos días en Cancún. La mañana del martes servirá para volver a tomar el volante y hacer fotos.

Otras noticias para quien gusta de Peugeot, el 208 ya viene con caja automática de cuatro velocidades en $238,900 Allure VTI. La que trae techo panorámico se valora en $269,900.

–Preocupa a Peugeot México el inminente ingreso de Hyundai a nuestro país.

— En absoluto. Tenemos un mercado muy bien posicionado con la marca. Nos interesa seguir creciendo. Vendimos más de 7,000 unidades en 2013 con un aumento de 3.4% y este año seguiremos avanzando en un mercado que creemos crecerá un poco.

Peugeot México vuelve a defender su servicio de postventa. Nos dice que han mejorado sustancialmente en la satisfacción al cliente y ahora aplicarán en las distribuidoras mayor atención con una política gourmet para ofrecer vinos franceses al visitante (una degustación pues) y sancionarán a aquellos distribuidores que no cumplan con el programa de refacciones a tiempo.

Peugeot 2008 se produce en Francia, China y posteriormente Brasil. No, no piensan traer el 2008 de Brasil a corto plazo.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

53 Comentarios

  1. Fer Alcántara

    Hola César !
    Me gusta físicamente y el equipamiento tanto de seguridad como de «amenidades» de esta camionetita!
    Pero no me gusta lo de solo 4 velocidades en la caja!
    Qué opinas, la comprarías?, se deprecian más de lo normal esta marca de autos?

    Saludos

  2. Hola cesar vivo en Chile ando viendo veiculos con motor diésel y estoy entre esta peugeot 2008 1.6 de 92hp con caja mecánica y el renault captur 1.5 90 hp también mecanico no se si en tu país ya se comercializa o si has tenido la oportunidad de provar se de este que es en base a un clio así como la 2008 al 208 cual de estos 2 veiculos consideras tu que sea más confiable y ofrezca mejor calidad gracias

    • Casnar, no, pero me quedo con la calidad de Peugeot (acá nos llegan puros franceses porque los argentinos no tienen buena fama por una calidad inferior a la europea). Los Renault llegan de Colombia y algunos de Turquía, Surcorea y así.

  3. Les comento que acabo de adquirir una 2008 e inmediatamente me la lleve a oaxaca, lo que puedo comentarles es que nos es un carro de «carreras» pero responde bastante bien, coincido con el experto tal vez el único pero para carretera es la caja de 4 velocidades.
    Excelente producto ademas de que nadie ha mencionados su techo panorámico iluminado lo que da una sensación muy agradable.

  4. Hola Cesar, en pocas palabras, recomiendas al Peugeot 2008 aun con su transmisión de 4 velocidades, saludos…

  5. Hola Cesar!

    Tengo un 207 feline y te puedo decir que es un gran auto, ahora pienso adquirir otro y este 2008 me encanto.

    Crees que Peugeot traiga el 2008 manual?

    Es la única razón por la cual no me he hecho de este auto, espero que si lo traigan en versión manual, ya que no me gusta automático y siento que así gasta mas gasolina.

    Saludos!

  6. alguien con más credibilidad que un simple y mortal cliente (tal vez uds) podrian hacerle a peugeot que traigan a mexico la 2008 pero con transmision manual… si la hubiera cambiaria mi 207e por una de estas, pero no mientras sea automatica y con la caja famosa esa pariente de aquella culpable de que los bellisimos 406 coupe se esten vendiendo por partes en sitios de internet…

  7. Manuel Mondragón

    Hice la prueba de manejo y me desilusioné por completo, demasiado burrita para mi gusto, la caja en efecto tiene las dos primeras velocidades muy largas, no le veo sentido, considero incluso hasta peligrosa una incorporación a una via rápida porque no lo hará. El S cross también es burro, debido a su cvt, pero definitivamente es más ágil que la 2008. Lástima, porque la calidad del producto y los materiales son de primera. En un arranque desde cero en semáforo un spark te hará polvo.

  8. Con estos precios hay que voltear a ver al Hyundai ix35

    • y esa hyundai si hay manual!!! y no hay q pagar extra para poder tener los 5 años de garantia… soy seguidor peugeot, y creo q la 2008 seria perfecta con caja manual y 20000 pesos menos de precio

  9. José Luis López

    no me gusto su desempeño.
    parece que estaba arriba de un carrito chocon de la feria.

  10. Hola César ! Por cual se inclinaría por éste Peugeot 2008 o por el Seat Altea ? Digamos que lo quiero como un auto para familia pequeña y que me aguante el adoquín de mi ciudad.

    • Miguel, yo manejaría los dos para evaluar el aspecto de suspensión. La potencia del Altea con motor turbo es incomparable, pero el diseño de Peugeot creo que es superior al otro. Hay que evaluar respecto a tus gustos y mejor comportamiento en el adoquín.

    • La gran diferencia es que son segmentos diferentes, la 2008 es una suv o cross de segmento b, que actualmente solo maneja la motorización atmosferica de 120 hp pero ya no tardan en llegar las turbo con 130 hp. la altea pertenece al segmento c y compite con la 3008 que trae un motor turbo de 163 hp,tambien compite con la 5008 espero pronto llegue a México, en mi particular gusto la Altea tiene una mejor motorización. Pero en equipamiento, seguridad y confort, los vehículos de peugeot le llevan una gran ventaja.

  11. Hola que tal Cesar, que camioneta seria mejor en todos los sentidos, la 2008 o la Mazda CX-5?

    • Diego, en todos los sentidos, una Mercedes. No, mira, no generalicemos, mejor veamos ventajas de cada uno: Peugeot tiene un excelente diseño y una mecánica con alto ahorro de combustible. Mazda es más divertida, más eficiente en la respuesta del motor. Hay que manejar las dos. ¿Cuál te gusta más? Acusas dos buenos productos que vale la pena leer sus fichas técnicas y decidir de acuerdo a las visitas a las agencias y estar al volante de ellas.

  12. Hola cesar

    me llamo la atencion la marca pero realmente no se de ella, es buena? Alguien que haya tenido o tengo un auto de esta marca que me oriente por favor.

    saludos

    • John, haz probado el chocolate francés. Así de bueno el coche.

      • tengo el 207 allure, te puedo decir que el unico problema que tengo es terminar de pagarlo jajajaja para irme por esta o una 3008 al principio dude de la marca pero creme van 55000 km y contando ni un solo fallo

      • Hola! Pues pesé a lo que digan de la marca, que siendo francos si hubo un momento en que sus vehículos eran de una calidad pobre puesto que estaban ensamblados en Sudamérica , yo tengo un 206 FELINE, hecho en Francia, nada que ver con los 206 sudamericanos ni el compact ni ningún otro, si es Peugeot Francés esta garantizada su calidad, aquí lo malo es que la gente tiende a generalizar y castigar mucho a una marca que a pesar de ser buena, como todo aquí en Mexico, las personas que trabajan para esta, la echan a perder, pero yo si compraría nuevamente un Peugeot , y como toda la gama actualmente es de Europa , pues que mejor! Un saludos y suerte!

  13. Hola Cesar

    Nuevamente saludándote, cual recomiendas entre este Peugeot 2008 y la Duster de Renault, hablando de desempeño, gracias..

    • Sergio, son dos necesidades distintas. Quien quiere una camionetita más alta para de vez en vez pasear por allí, o un auto urbano y deportivo como el 2008, casi individual. El equipamiento del Peugeot es sorprendente en verdad.

  14. hola me interesa este tipo de unidad aunque tengo mis dudas este esta en 299mil y una xv subaru en promocion la encuentro en 304mil pesos para ti cual seria la mejor opcio peugeot tengo un 207 allure vercion europa y siempre eh tenido peugeot pero ahorita la subaru xv me esta coqueteando me podrias ayudar para saber cual es la mejor opcion gracias

  15. Como seguidor de la marca, no termino de entender como Peugeot se atreve a traer a Mexico esa transmision automatica de 4 velocidades que tanto daño hizo a la imagen de marca en el pasado… No conozco un solo dueño de Peugeot con automatica de 4 vel que esté satisfecho… Casi todos esos automaticos se estan vendiendo «en partes» en internet…

    No entiendo de verdad que sea unica opcion de transmision… La marca va para adelante y esa transmision la veo como terrible retroceso… si otra automatica mas moderna era costosa al menos la hubieran traido manual…

    Les deseo suerte anyway 🙁

    • Pues yo soy el primero entonces jajaja!, yo estoy muy satisfecho con un uso adecuado, mantenimiento a tiempo, Jamás he tenido problemas, de que es un poco «rarita» la transmisión, pues si, no te puedo mentir pero estoy satisfecho!.

      • agradezco tu respuesta Ricardo… si en verdad estas satisfecho con un peugeot automatico de 4 vel. me gusta mucho la 2008 y estoy esperando a ver si se les prende el foco de traerla con caja manual… me da gusto saber que si salieron buenos algunos como en tu caso

  16. Vengan a conocer la nueva 2008 y manejenla, tal vez sea lo que estan buscando!!!

    • Si bien, este foro es público, procuramos mantener una imparcialidad en el mismo. Por favor, Peugeout Querétaro, no vuelvas a hacer propaganda en este foro. Cada quien toma la decisión como mejor le parezca y no necesitamos más propaganda de la que vemos en todos lados. Por eso estamos aquí: para comparar con datos IMPARCIALES.

      Gracias.

  17. Hoy andaba cerca de la Peugeot aquí en mi ciudad así que me animé a ir a verla y hubo incluso disponibilidad de manejarla así que nos dimos una vueltecita, no soy un experto ni conocedor, me gustó mucho el manejo, los acabados interiores de lujo, el tablero viene como «un estampado» se ve bonito y está hecho de una goma. En general bien, aunque el consumo sin ser muy alto podría estar mejor. Muy bonito coche o camioneta o … crossover.

  18. Tengo ganas de una Crossover (bien llamada o mal llamada, da igual) y al recibir la noticia de la llegada de la Peugeot 2008 a México, me dio mucho gusto.

    Peeeeeero, aun tengo mis dudas respecto a la calidad de los autos franceses.

    Quizá pecaré de nacionalista o patriotero, pero preferiría POR MUCHO que este auto se hiciera en México, y no en Francia.

    El interior se ve muy básico.

    Me sigo decantando, hasta no verla en vivo, por la Nissan Juke.

  19. un excelente foro! Cesar, no dieron información sobre si llegara próximamente la versión con caja manual? gracias

  20. Mauricio Marquez

    Hola Cesar, si entras a la pagina de peugeot España y con figuras el 2008 y el 208 veras que la unica caja automatica que usan los motores de gasolina es la de 4 cambios porque de momento peugeot no tiene otra, hasta que vuelvan a invertir en el desarrollo de nuevos motores y transmisiones. Recuerda que peugeot esta pasando por una situacion economica delicada, y en este momento usan lo que tienen disponible, ademas le estan dando prioridad a sus motores diesel que son los de mayor demanda en europa, lo que dicen los directivos de peugeot en Mexico no es del todo cierto porque por ahora no tienen otra caja de cambios para sus motores pequeños mas que la de «4».

  21. Mauricio Marquez

    Hola Cesar, en Europa , Peugeot equipa al 208 y al 2008 con la transmision automatica de 4 cambios porque de momento no tiene otra, estan esperando el desarrollo de nuevos motores de gasolina turbo de baja cilindrada y nueva caja automaticas .

  22. En mi punto de vista es un gran producto que ofrece una alternativa a Ecosport y Trax, etc veo a la ciudad como su ambiente natural y se agradece que cuente con buenos materiales y una terminacion del interior diferente al resto,

    se agradece que existan propuestas para todos los gustos

  23. Coincido con UO, la tasa de interes es carísima y algo que no me parece correcto que hace Peugeot: ¿cómo es posible que anuncien un bono ó precio de descuento en la unidad y no te lo valgan si lo quieres pagar de contado? El año pasado cuando estaban por cambiar la línea anunciaban por todos lados un descuento de 30,000 pesos en el 207 Allure (de $198,000 a $168,000). Claro que valía la pena, pero cuando estaba en la agencia con dinero en mano para el apartado se me ocurrió volver a preguntar: «Confírmeme que el precio es $168,000 pagando de contado» (el vendedor me habia dicho que aplicaba lo pagara yo como lo pagara); en ese mometo salió la cajera, fue con el vendedor, luego ambos con el Gerente y al final regresaron los 3 para decirme que el precio para pago de contado de la unidad era $178,000, ¡dies mil pesos mas!
    Que no les conviene más recibir el valor total de la unidad de un inicio? entiendo que parte de la ganancia esta en los elevados intereses pero… y si no les pago? y si me atraso? Es la primera marca con la que me he topado que no te respeta el descuento si pagas al chaz chaz. Don César, sería bueno comentara esta situación con la gente de Peugeot, pues están perdiendo clientes potenciales. Saludos

    • Bueno, es que creo que a las «marcas» que tienen su financiera, les conviene más que lo saques a crédito es un negocio «más redondo». Una vez yo fui a Nissan y les comenté y sí se los pago de contado, es igual, me comentó a la agencia la financiera lo paga de contado, me dijo el vendedor así que sí pueden vender un coche y además ganarle » a la financiada» mejor ! para ellos, obvio.

  24. Hola César. Ya viene la caja automática en los 208? No he encontrado ningún artículo sobre eso. Si tienes la información, para cuándo estarían saliendo? Y también incluyen gps como el 2008?

  25. Excelente oferta por parte de Peugeot, el equipamiento y el nivel de acabados del 2008 es excelente y mas para el precio con el que llega. Estoy de acuerdo en que el único detalle es la transmisión, aunque la ecosport y la trax tienen transmisiones de 6 velocidades y 20 caballos mas, creo que es mas importante las bolsas de Aire laterales que en el caso de Ford y Chevrolet vienen con 25mil pesos extra aproximadamente. Y para el uso que se le va a dar a este tipo de vehículo, ciclo de escuela-trabajo-super-casa, esta mas que adecuado el motor y transmisión, ademas apuesto a que la respuesta de la dirección y la calidad de marcha en la Peugeot sea mucho mejor. De la Renault duster ni hablar, tambien tiene transmisión de 4 velocidades y no ofrece ni ESP ni TCS.

  26. Que tal César, este 2008 me parece muy caro considerando el motor y transmisión. Por otra parte, ¿sabes algo acerca de la posible introducción en el mercado mexicano del Renault Clio IV? Hay fotos de un Clio RS amarillo rodando en México.

    http://autofan.mx/2013/12/05/renault-clio-rs-2013-rodando-en-mexico/

    Saludos

  27. Creo que habrá buena competencia en este segmento en el futuro: Suzuki Scross, Seat Altea Freetrack, 2008 de Peugeot. No se si Juke compita aquí pero junto se habla muy bien de este auto al igual que la carísima ASX de Mitsubishi. A ver qué tal salen las pruebas de manejo en su segundo día de pruebas y pues Felicidades anticipadas al Maestro Covelli, que nos dure muchos miles de kms mas 😉 Saludos.

  28. Con razon esta marca no levanta, con productos que se ven bien pero ya estan muy lejos de la actualidad, ademas de esos grandes precios.

  29. Cesar

    Entre el Peugeot 2008 y Suzuki S-cross con cual te quedas y porque

    Saludos desde el puerto de veracruz

  30. César estando por allá, sería bueno preguntarles porque su tasa de interés es tan alta? porqué no la bajan un poco para hacer más clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *