Chicago Autoshow 2014: Entre las heladas, abre sus puertas

Entre las heladas de invierno el Chicago Autoshow abre sus puertas este sábado al público. Este jueves 6 de febrero ha llegado la prensa mundial a conocer diversas presentaciones. Destacan el Nissan Frontier con motor Cummins diesel, así como los grandes musculosos de Chrysler con SRT.

Nissan Frontier con motor Cummins diesel (Foto Nissan).

La prensa ha comenzado a llegar desde temprana hora. Y este viernes las puertas se abren a las 19 horas para una cena de gala con el Día de Caridad donde los fondos económicos se utilizan en obras de caridad… y de ahorro de impuestos, ejem.

Enclavado en la Plaza McCormick de Chicago, el Autoshow de este año se viste con las novedades que no se alcanzaron a ver en Detroit, pero con un espíritu caluroso de la gente que gusta de los autos. La gélida temperatura de Chicago no amaina el espíritu de su gente que se apresura a estar del 8 al 17 de febrero en este encuentro de la industria de la automoción.

City Express de GM pero con alma, motor y chasis de Nissan… hecho en México (Foto GM).

General Motors, que echó la casa por la ventana en Detroit en enero, ahora se presenta en Chicago, Illinois, con la camioneta urbana de pasaje, la City Express. La Chevrolet tiene alma de Nissan, fabricado sobre el NV200 en Cuernavaca, Morelos, por Nissan Mexicana.

En un mercado dominado por la Ford Connect y Transit, esta City Express espera ventas por unas 4,000 unidades en el arranque, mientra la marca del óvalo vende más de 30 mil de sus camionetas utilitarias de carga.

El Corvette, uno de los más atractivos para fans de hueso colorado (Foto agencias).

Algunos analistas de Chicago Tribune hablan de un Autoshow de las telecomunicaciones. «Las grandes novedades no se están dando aquí en Chicago, se dieron en Las Vegas hace unas semanas atrás con el Consumers Electronic Show. Hoy la gente no quiere estar al volante, sino en la pantalla de su teléfono inteligente. El usuario pasa más horas frente a la pantalla mini o maxi, que en el automóvil.

Por tanto, el gran gusto por los autos, siguen diciendo los especialistas de la publicación ya citada, está por su conectividad, por cuántos sistemas de comunicación tienes a bordo, que por los caballos de tal o cual auto.

KIA Niro.

Quien vive en Estados Unidos sabe que, cuando no tuviste la oportunidad de estar en Detroit, para su salón del automóvil, lo puedes hacer en Chicago. Y hay muchos que encuentran mejores las instalaciones del Centro McCormick que el viejo santuario Cobo, en la vieja Michigan.

Chicago es más familiar. Detroit más formal, y menos concurrido este de público pero no así de ejecutivos de la industria. Chicago es para jugar, Detroit para hacer negocio.

KIA Soul.

Por eso, la gran sangre latina que pulula por las calles de Chicago, en los taxis, en los tacos, en la comida internacional de todo el mundo, se siente en un Autoshow más latino que anglosajón.

Hyundai está exhibiendo la nueva generación del Génesis, mientras Honda presenta la nueva generación del Civic cinco puertas, un atrevido diseño Hatchback. Y Chrysler sus poderosos SRT con el Challenger y Toyota sus camionetas doble cabina pickup de nuevo diseño.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

3 Comentarios

  1. hola
    sabras cuando entra a la venta la suv light de honda a mexico que se llama vector o urban y se fabrica en mexico gracias

  2. César, que sabes del nuevo versa 2015?
    les dejo un link.

    http://www.motorpasion.com.mx/galeria/nissan-versa-2015/1/

    saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *