General Motors Company, la empresa intervenida por el gobierno norteamericano, anunció hoy que el precio de su vehículo híbrido Chevrolet Volt tendrá un precio al público de $41,000 dólares ($533,000 pesos mexicanos), mientras el eléctrico de Nissan, el Leaf, se cotizará en $32,780 dólares. El Volt saldrá a la venta entre octubre y noviembre de este año.
Anótese con su Volt híbrido: $533,000 pesos mexicanos (Foto GM USA).
El tema de venta de los distribuidores Chevrolet será «ofrecer un vehículo eléctrico que tiene lo que otros no» o bien «un coche de verdad». Y el apoyo federal será de $7,500 dólares ($97,500 pesos mexicanos) para la compra de autos de baja emisión de bióxido de carbono donde lo mismo está el Chevrolet Volt que el Nissan Leaf.
Los $41,000 dólares del Volt compiten contra los $32,780 del Nissan Leaf que estará a la venta en diciembre. GM piensa que el lanzar su Volt antes que el Leaf de Nissan, le será provechoso.
GM indica que su Volt puede recorrer 40 millas con energía eléctrica antes que se ponga a funcionar el motor de combustión interna. El Nissan Leaf es un auto totalmente eléctrico y tiene una autonomía de 100 millas antes que se tengan que volver a cargar las baterías de litio.
Un ejecutivo de GM dice que su experiencia fallida con el EV1 les indica que la gente se siente confiada si sabe que atrás del funcionamiento eléctrico está un motor de combustión interna de apoyo.
El Nissan Leaf es un auto cien por ciento eléctrico (Foto Nissan USA).
Estas unidades, Chevrolet Volt y Nissan Leaf, de momento no se venderán en México, aunque Nissan Mexicana ya tiene un convenio con el Gobierno de la Ciudad de México para adquirir 500 unidades de prueba en taxis y transporte privado experimental.