No llega diesel a zonas de «Alex»; pérdida de 1,500 vehículos

En México se padeció el paso de la tormenta «Alex» por el norte del país con zonas destruídas en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, principalmente. Petróleos Mexicanos, Pemex, prometió cumplir con el abastecimiento del combustible diesel para 11,000 camiones y tractocamiones, pero no pudo cumplir y hay unidades varadas. Además, se registró la pérdida de, por lo menos, 1,500 autos y camionetas.

Cientos de vehículos quedaron varados por el huracán (Foto Milenio).

La cámara camionera ha manifestado esta semana que Pemex se había comprometido con ellos, unos 11,o00 camiones y tractocamiones. el abastecimiento oportuno de diesel. La paraestatal ha acusado inaccesibilidad para llenar los depósitos de las gasolineras de la zona afectada. Monterrey fue una de las áreas más afectadas al desbordarse el Río Catalina y otros, lo que provocó que más de 47 kilómetros de casas quedaran destruídas tan sólo en la capital del estado.

Miles de personas resultaron afectadas, sobre todo las que habitan en casas mal construídas y donde los servicios urbanos son deficientes, producto de la desatención de los gobernantes locales.

Por su parte, Grupo Nacional Provincial recibió y registró a 750 propietarios de unidades automotoras que resultaron varadas y que se están reportando como pérdida total; sin embargo, se calcula que unas 1,500 unidades resultaron afectadas por el fenómeno natural. El número de automóviles afectados puede ser mucho mayor debido a que las zonas afectadas fueron las más vulnerables por la falta de atención ciudadana por parte de los funcionarios de cada municipio. Muchos autos no estaban asegurados por lo que los propietarios sufrieron pérdida total de sus vehículos que usaban para trasladarse a sus centros de trabajo e, incluso muchos, como fuente de trabajo como taxis o el traslado de sus mercancías para puestos ambulantes de comida.

Aproximadamente 50 agencias automotrices resultaron afectadas por el uracán «Alex» en las zonas urbanas de Monterrey, Torreón y Tampico, entre otras poblaciones. En las salas de venta se registraron inundaciones así como en los talleres de servicio y estacionamientos a desnivel donde el agua cubrió más de 80 centímetros de altura dichos espacios.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *