La revista Reporte del Consumidor, de Estados Unidos, calificó al subcompacto Chevrolet Spark 2013 como no recomendable, al acumular sólo 34 puntos. Destacó su bajo consumo de combustible pero reprobó los ruidos dentro de la cabina y el lento arranque y conducción nerviosa.
Chevrolet Spark no pasó la prueba de Reporte del Consumidor en EEUU (Foto GM USA).
La publicación, una de las más serias y respetadas en Estados Unidos, dados sus puntos de vista imparciales para el sector automotriz y para los compradores de vehículos, ha dado a conocer en un comunicado el día de ayer, el balance de evaluación de algunos modelos, entre ellos el Chevrolet Spark de General Motors, que se vende también en ese país.
Dice el Reporte del Consumidor que el Spark, un subcompacto que también se vende en México y que proviene para nuestro País de la planta de GM en Corea del Sur, ofrece una excelente economía de combustible. La medición de la revista es de 34 millas por galón para la ciudad y hasta 42 millas por galón para la carretera.
Destaca la publicación también su asiento trasero que es muy útil, con un «surtido» (así lo dice) de características.
Otro atributo, dice el reporte, es que ofrece un precio asequible. $15,420 dólares en Estados Unidos ($200,460 pesos mexicanos a $13 pesos el dólar). En México este modelo se cotiza desde $129,900 pesos.
El Spark viene equipado con un motor de cuatro cilindros de 1.2 litros de 81 HP a 6,400 rpm, con doble árbol de levas a la cabeza. Se ofertan tres versiones, LS, LT y LTZ con dirección hidráulica, frenos delanteros de disco, ventilados, y de tambor atrás.