Cerró Ford saldo positivo 2009; ingresos por $2,700 mdd

Ford Motor Company anunció hoy en Detroit que sus ingresos durante 2009 fueron por $2,700 millones de dólares lo que le permitió regresar a los números negros después de cinco años de pérdidas desde 2005, informa en un comunicado de medios la oficina en México. Las acciones de la firma subieron 86 centavos por la noticia.

Alan Mulally (derecha en la foto), presidente de Ford Motor Company  hizo el anuncio anterior señalando que se tuvieron utilidades por un total de $454 millones de dólares en dicho periodo, con una mejora de $7,300 millones de dólares.

Mulally dijo que las utilidades se registraron no sólo en sus operaciones en Norteamérica, Canadá y México, sino en Europa, Sudamérica, Asia Pacífico y África.

Ford libró la necesidad de obtener recursos del gobierno norteamericano para salir adelante en sus finanzas luego de la caída financiera del 2009 donde empresas como General Motors tuvieron que ser intervenidas por el estado en una cuasi nacionalización, mientras Chrysler entró en asociación estratégica con la italiana FIAT. El caso de Ford fue que evitó pedir prestado al gobierno y por sus propios ajustes internos bajó $5,100 millones de dólares en costos.

Ford Credit, por su parte, tuvo utilidades en el último trimestre de 2009 por $696 millones de dólares.

La empresa tiene liquidez por $25,500 millones de dólares y en México este año lanzará seis nuevos modelos incluyendo el Ford Fiesta europeo que ya se prepara en su producción en la planta de Cuautitlán, Estado de México.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *