Estudia Toyota México si procede acción en servicio al acelerador

Toyota Motor Sales de México, que dirige Adolfo Hegewisch (al centro en la foto), informó hace unos minutos que analiza si procede alguna acción para aplicarse en México con respecto al llamado que en Estados Unidos le están haciendo a un promedio de 2 millones de unidades con problemas en el acelerador, pero aclara que la posibilidad de una falla en las ocho unidades del caso, es «muy baja».

Toyota de México aclara que se estará determinando con Toyota Motor Corp. las acciones a emprender en cada país donde se venden esas ocho unidades involucradas (ver dos notas más en alvolante.info con la lista de unidades involucradas), pues señala que cada nación tiene condiciones de operación, uso y clima.

A continuación el texto completo emitido por la oficina de relaciones públicas de Toyota Motor Sales de México:

«Toyota Motor Sales de México informa sobre Acción de Servicio

«México, DF, a 28 de enero de 2010. Toyota Motor Sales de México en conjunto con Toyota Motor Corp., se encuentran trabajando para determinar si la acción de servicio anunciada en Estados Unidos el pasado día 21, aplicará en nuestro país. Este anuncio involucra a 8 modelos de la marca que pudieran presentar ligera fricción que provoque el lento movimiento de pedal del acelerador. De ninguna forma esta situación resulta en una aceleración repentina.

«Las investigaciones realizadas por la compañía, demuestran que esta situación pudiera presentarse bajo determinadas condiciones de clima, operación y/o desgaste por uso prolongado de una pieza del acelerador; por lo que la posibilidad de ocurrencia es muy baja.

«En el caso del mercado norteamericano, se determinó suspender de forma temporal la venta de estos 8 modelos, para que el inventario existente reciba la acción de servicio previo a su distribución y venta, lo que hará más eficiente su compostura.

«La corporación está determinando lo más pronto posible la acción de servicio a realizar, así como los países involucrados, ya que cada país presenta condiciones distintas de operación, uso y clima.

«En el caso de México, una vez que la corporación determine si nuestros vehículos están involucrados según su fecha de producción, fecha de asignación y presencia de la pieza en cuestión, se informaría de forma inmediata las acciones a realizar. Hasta el momento, no existe ningún caso reportado que presente movimiento lento de pedal del acelerador en nuestro país.

«Este anuncio es independiente a la acción de servicio que se está llevando a cabo únicamente en Estados Unidos como consecuencia de una incorrecta colocación de los tapetes, que no aplica para México.

«Para Toyota la seguridad siempre ha sido lo más importante y ratificamos el compromiso con nuestros clientes en el país.

«Acerca de Toyota Motor Sales de México

«Toyota Motor Sales de México (TMEX) inició sus actividades en México en abril del 2002 bajo el compromiso de ofrecer la máxima satisfacción a sus clientes. Cuenta con una red de 63 distribuidores en el país que comercializan 15 modelos. En el año 2009, TMEX vendió un total de 51,991. Toyota Motor Manufacturing también tiene presencia en México con una planta de producción en Tijuana, Baja California. Para mayor información, puede consultar la página www.toyota.com.mx».

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

10 Comentarios

  1. Cesar por si no te invitaron tampoco hoy como ves ahora si van a hacer la campaña tambien en Mexico, pero otra vez mienten porque me gustaria saber que condicion extrema de clima ocurre tan diferente en EU vs. Mexico en los estados fronterizos en una pieza del pedal de acelerador que esta basicamente adentro del coche y que falla con mucho frio y cuando se prende la calefaccion que segun el Toyota Mexico es una condicion rarisima, pues you creo que si te da frio prendes la calefaccion no? y en muchas ocasiones hace mas frio en el DF que en San Diego o no? y no he visto ninguna explicacion en referencia al clima en webs americanas.??

    • Gerardo,

      sí, hubo palabras de más en Hegewisch porque le es difícil reconocer el grave hoyo en el que están con esta situación, repito, sobre todo en lo económico. La derrama será alta para ellos.

      Saludos.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  2. Perdon Cesar pero me molesta que en EU estan preocupadisimos y aqui no hacen nada, pero tienes razon, amablemente les pido a Toyota de Mexico que tomen cartas en el asunto y no enganen o se dejen enganar los coches son los mismos.

    Saludos

  3. Los modelos que venden en mexico son exactamente los mismos que en estados unidos,por lo tanto deben ser revisados…..nadie del gobierno Mexicano ha oìdo del caso Toyota? ò estàn mas ocupados hablando de las bodas gay?

    Es mucho cinismo por parte de Toyota,ya que no acisaron nada hasta que estallò el escàndalo.

  4. EN la foto se ve que ni el que esta a lado le cree ja ja ja
    Si los cocehes estan hechos en la misma planta como no van a tener el problema tambien no los compren hasta que los arreglen, el accidente mas grave en EU fue en San Diego mismo clima que Mexico o no?

    • Gerardo,

      la foto es de archivo, de cuando invitaban a alvolante.info a sus conferencias. Ya no nos han invitado ¿por qué será?

      Saludos.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  5. Que espperan para parar la venta en Mexico hasta que se mate alguien? deberian cerrar las distribnuidoras o que el Sr. ese Heguewish no tine mama o por ser aleman no le importan los mexicanos

    • Gerard, otra vez,

      Hegewisch es mexicano. Podemos conservar el nivel de discusión sin enojarnos demasiado. Sé que el asunto es grave para Toyota. Creo que no saben bien cómo manejar este delicadísimo asunto.

      Saludos y bienvenido.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  6. pues si debería!!!

    donde queda la calidad al cliente, el servicio, la atención y todas esas burradas influenciadas por la cultura laboral gringa??? …… pues Toyota Debería!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *