Se pronunciará Toyota Motor Sales de México sobre fallas en acelerador

Toyota Motor Sales de México hará el día de hoy, alrededor de las cuatro de la tarde, un pronunciamiento sobre las fallas detectadas en ocho de sus vehículos –algunos de los cuales se comercializan en México– en el acelerador de los mismos. Como informó oportunamente alvolante.info, Toyota Motor Manufacturing de Estados Unidos cerrará la semana entrante varias plantas y sus agencias para corregir el problema a alrededor de 2 millones de unidades.

alvolante.info habló este mediodía con ejecutivos de la firma quienes señalaron que «estamos preparando un comunicado de medios en el cual vamos a fijar la postura de Toyota Motor Sales de México sobre ese particular» (llamar a revisión a las unidades con desperfectos en el acelerador).

— ¿Van a hacer algún pronunciamiento respecto a las fallas que pudieran tener los autos que se venden en México?

— No podemos adelantar ahora nada. Sólo te puedo decir que tendremos la emisión de ese comunicado de prensa en unas cuantas horas para definir nuestra posición respecto a ese problema.

Según una forista de este espacio, en una distribuidora Toyota han dicho que «el problema no es para los autos que se tienen en México» porque insinúan que estos vehículos no tienen ese desperfecto del acelerador.

Un automovilista en Estados Unidos llamó al 911 de emergencias para informar que su vehículo Toyota no se podía detener y que estaba acelerado y que él circulaba a mucha velocidad. Minutos después vino el impacto del mismo. La oficina de tránsito en carreteras de Estados Unidos pidió una investigación sobre el particular y Toyota Motor Manufacturing ha ordenado la revisión de un promedio de 2 millones de vehículos en la parte del acelerador que se queda oprimido y puede ser peligroso para los propietarios de los vehículos de los siguientes modelos y años:

• 2009-2010 RAV4,

• 2009-2010 Corolla,

• 2009-2010 Matrix,

• 2005-2010 Avalon,

• Ciertos 2007-2010 Camry,

• 2010 Highlander,

• 2007-2010 Tundra,

• 2008-2010 Sequoia

Pero ayer Toyota de Estados Unidos anunció que parará una semana las actividades de las siguientes plantas:

• Toyota Motor Manufacturing, Canadá (Corolla, Matrix, y el RAV4)

• Toyota Motor Manufacturing, Indiana (Sequoia y Highlander)

• Toyota Motor Manufacturing, Kentucky – Línea 1 (Camry y Avalon)

• Subaru de Indiana Automotive, Inc. (Camry)

• Toyota Motor Manufacturing, Texas (Tundra)

Pero no sólo eso: Las agencias Toyota en Estados Unidos han suspendido la venta de unidades desde ahora y hasta nuevo aviso. Varios distribuidores entrevistados por los medios en ese país dijeron que las pérdidas económicas para las agencias serán millonarias.

Se espera el pronunciamiento de la empresa que en México encabeza Adolfo Hegewisch.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Un comentario

  1. Pues la verdad los Toyotas tienen como bandera de ventas su confiabilidad;y si se estàn pensando tanto para corregir ese problema en Los autos que venden en Mèxico,entonces Toyota de Mexico quedan como vulgares mercaderes sin escrùpulos……Que podemos esperar de ellos cuando nos digan: «Los nuevos Toyotas son confiables»…Me parece demasiado cinismo:Una empresa seria tiene un problema de èsa magniotud y nose la piensa para resolverlo.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *