Cancelan al Pontiac G8 que hubiera sido un Chevrolet

Mientras en México se decide el futuro de la marca Pontiac –aunque lo más seguro es que desaparezca también–, en Estados Unidos la General Motors Company informó que el Pontiac G8 no será un Chevy (Chevrolet en México), con lo que el sepelio de la marca es inminente.

gm-pontiac-g8

General Motors anunció en mayo que la división Pontiac sería eliminada como parte de su reestructuración o achicamiento de la compañía. Pero en junio señaló que buscaría que el modelo Pontiac G8 pudiera salvarse al incorporarlo dentro de la gama Chevrolet que es la más competitiva para la marca. Finalmente no fue así.

Pontiac es la tercera división en importancia para GM en Norteamérica, luego de Chevrolet y Cadillac. Pero al igual que la desaparecida Oldsmobile, tiene el mismo destino.

Muchos automovilistas en México ignoran aún que la división Pontiac desaparecerá y por ende los modelos Pontiac tenderán a devaluarse en su precio más y más.

En México no correrán otra suerte, aunque la firma ha manifestado su interés de salvar a la marca en territorio mexicano, pero no hay nada concreto aún.

Lo más seguro, hasta el momento, es que también se le canten las golondrinas en territorio mexicano.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *